Acuerdo por el que se Autoriza al H. Ayuntamiento de Córdoba, Ver., la Transferencia del Mando Funcional y Operativo de la Policía Preventiva Municipal, Así como las Funciones de Tránsito y Vialidad Municipal para Realizar las Acciones de Colaboración y Coordinación Atinentes al Mando único Policial, a su Vez el Gobierno del Estado, a Través de la Ssp, se Hará Cargo de las Funciones de la Policía Preventiva Municipal, Así como las Funciones de Tránsito y Vialidad Municipal de Córdoba, Ver., Asimismo se Instruye al Titular de la Ssp en el Estado a que, en el Ámbito de su Competencia Dé Cumplimiento a este Acuerdo y se Instruye al Titular de la Sefiplan para que a Través de la Oficina de Hacienda del Estado que Corresponda al Municipio de Córdoba, Ver., se Realice el Deslinde y Finiquito que por Derecho Les Corresponde a los Elementos de Estas Direcciones.

Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Poder Legislativo.Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La diputación permanente de la Sexagésima Segunda Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, en uso de la facultad que le confieren los artículos 38 y 41 fracción X de la Constitución Política local; 103 de la Ley Orgánica del Municipio Libre; 42 fracción XII y 47 segundo párrafo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; 75 y 78 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo; y en nombre del pueblo, expide el siguiente:

A C U E R D O

Primero. Se autoriza al Honorable Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz de Ignacio de la Llave, la transferencia del mando funcional y operativo de la Policía Preventiva Municipal, así como las funciones de Tránsito y Vialidad Municipal para realizar las acciones de colaboración y coordinación atinentes al mando único policial.

Segundo. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se hará cargo de las funciones de la Policía Preventiva Municipal, así como las funciones de Tránsito y Vialidad Municipal de Córdoba, Veracruz.

Tercero. Los Recursos Humanos, materiales y financieros, destinados a la dirección de la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito Municipal, se transfieren a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, en consecuencia la totalidad de los recursos, así como las aportaciones relativas a subsidios, programas, donaciones y, en general, todos los ingresos y recursos que se destinan a la prestación del servicio público de la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito Municipal mencionadas, estarán bajo la administración directa de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cuarto. Se instruye al Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado a que, en el ámbito de su competencia, dé cumplimiento al presente acuerdo, asimismo, se instruye al Secretario de Finanzas y Planeación para que a través de la oficina de Hacienda del Estado que corresponda al municipio de Córdoba, Veracruz, se realice el deslinde y finiquito que

por derecho les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR