Acuerdo por el que se modifica el Sistema de Datos Personales del Programa denominado: 'Programa 072 de 'Atención Ciudadana', a cargo de la Dirección de Atención Ciudadana adscrita a la Dirección General de Inteligencia Urbana de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 17 de septiembre de 2013

AGENCIA DE GESTIÓN URBANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Lic. Fernando José Aboitiz Saro, Titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, con fundamento en los artículos 1, 2, 6, 7, 9, 21 y 22 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal; 196 fracción XII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; artículos Segundo fracción IV, Cuarto y Décimo fracción VIII del Decreto de Creación de dicho Órgano Desconcentrado, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 12 de febrero del año en curso; y numerales 6, 7 y 8 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal se hace del conocimiento de los habitantes del Distrito Federal, lo siguiente:

CONSIDERANDO

  1. Que de acuerdo a lo establecido en el artículo 6, de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, corresponde al titular del ente público determinar la creación, modificación o supresión de sistemas de datos personales en el ámbito de su competencia.

  2. Que de conformidad con el artículo 7 fracción I, de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, se establece que la integración, tratamiento y tutela de los sistemas de datos personales está a cargo de los entes públicos y que la creación, modificación o supresión de los sistemas de datos personales deberán publicarse en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

  3. Que el artículo 5 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, establece que los sistemas de datos personales en posesión de los entes públicos se deberán regir por los principios de licitud, consentimiento, calidad de los datos, confidencialidad, seguridad, así como disponibilidad y temporalidad de los mismos.

  4. Que en términos de lo dispuesto por los numerales 6, 7 y 8 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, se establece como obligación para todos los entes públicos, que la creación, modificación o supresión de sistemas de datos personales sólo podrá efectuarse mediante Acuerdo emitido por el titular del ente, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

  5. Que el Sistema de Datos Personales que se modifica mediante el presente Acuerdo, fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 17 de septiembre de 2013 e inscrito en el Registro Electrónico de Sistemas de Datos Personales (RESDP) administrado por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, con folio 0327328761672130924 con fecha 24 de septiembre de dos mil trece.

Por las anteriores consideraciones, he tenido a bien emitir el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA EL SISTEMA DE DATOS PERSONALES DEL PROGRAMA DENOMINADO: "PROGRAMA 072 DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR