Normas y Criterios para la Gestión de Servicios de Traslado, Viáticos y demás Erogaciones Relacionadas con las Comisiones Oficiales de las Personas Servidoras Públicas de las Dependencias, los Órganos Desconcentrados y las Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México

10 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 12 de Agosto de 2016

OFICIALÍA MAYOR

NORMAS Y CRITERIOS PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS DE TRASLADO, VIÁTICOS Y DEMÁS EROGACIONES RELACIONADAS CON LAS COMISIONES OFICIALES DE LAS PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS DE LAS DEPENDENCIAS, LOS ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

JUAN AGUILAR VELAZQUEZ, Coordinador General de Control y Profesionalización de las Unidades Encargadas de la Administración de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 12, fracciones I, II, IV, VI y XII, 87, 88 y 115, fracciones II, III y XII, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1, 3 y 26 fracción IX, del Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2016; 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal; 2°, 6°, 7°, 15, fracción XIV, 33, fracciones I y II de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 72 fracción II y 83 fracciones III y IV de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; 8 fracciones I y IV, 16, 17, 35 fracciones I y II, 37 fracción II, de la Ley de Gobierno Electrónico del Distrito Federal, 8, 9 fracción II, 10, 11, 12, 13, 14, 19, 20 y 31, de la Ley de Firma Electrónica del Distrito Federal; 27 fracciones I, II y VII, 101 fracciones X y XVII y 101 G fracción XX del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; numerales 10.9.1, 10.9.3, 10.9.6, 10.9.7, 10.10.7 y 11.7.7 de la Circular Uno vigente a la fecha, y

CONSIDERANDO

Que de conformidad con el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018, debe considerarse que la ciudadanía exige un gobierno efectivo que actúe de manera transparente y rinda cuentas de sus acciones y que además combata de manera decidida cualquier acto de corrupción en su interior.

Que entre los compromisos del presente Gobierno de la Ciudad se encuentran el respeto de la legalidad por parte de las personas servidoras públicas y la rendición de cuentas como un hábito, para lo cual se requieren disposiciones que circunscriban el ejercicio del gasto público a los principios de eficacia, transparencia, legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia, materializados en el Decreto de Presupuesto de Egresos y en la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal.

Que la Administración Pública de la Ciudad de México está comprometida con reducir el impacto al medio ambiente mediante la implementación de esquemas electrónicos y la política de Oficina sin Papel.

Que el 4 de agosto de 2016, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el "Decreto por el que se reforman y se adicionan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal", consistente, en términos del artículo, 27, fracción VII, "Establecer la política que regule el ejercicio de los servicios de traslado, viáticos y demás erogaciones relacionadas con las comisiones oficiales nacionales e internacionales de las que sean parte las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México"; del artículo, 101 fracción XVII, la facultad para emitir las "Normas y criterios, así como administrar los instrumentos de tramitación para el ejercicio eficiente de los gastos relacionados con los servicios de traslado, viáticos, y demás erogaciones relacionadas con las comisiones oficiales nacionales e internacionales de las Dependencias Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México"; y del artículo 101 G, fracción XX, la facultad de "atender, tramitar y autorizar las solicitudes de los servicios de traslado y demás erogaciones relacionadas con las comisiones oficiales nacionales e internacionales de las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México y resguardar la información de las mismas".

Que es necesario ajustar el ejercicio del gasto público para que, en materia de viajes por comisiones oficiales, las erogaciones por concepto de servicios de traslado, viáticos y demás erogaciones relacionadas con las comisiones oficiales que en el desempeño de sus actividades sean asignadas de manera racional, ordenada y transparente en la Administración Pública de la Ciudad de México.

Que las tarifas establecidas en las "Normas para la autorización de viáticos y pasajes nacionales e internacionales, en comisiones oficiales para los servidores públicos de las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal" se encuentran desactualizadas, y limitan el cumplimiento de los objetivos y las funciones de los funcionarios públicos...

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