Norma Técnica de Competencia Laboral del Estado, Denominada: Servicio de Calidad en Atención a Clientes. (Oracver)

Norma Técnica de Competencia Laboral del Estado de Veracruz

Código Título:

NVSER076 Servicio de Calidad en Atención a Clientes.

Descripción de la Norma Técnica de Competencia Laboral del Estado de Veracruz:

Servir como referente para el desarrollo de la función laboral con calidad, la evaluación y certificación de las personas que ofrecen atención y un servicio a clientes respondiendo a sus necesidades; obteniendo, registrando, actualizando y manejando información a través de los medios de comunicación, para con los productos, bienes o servicios que ofrece la persona de forma individual o que pertenece a una empresa, organización, institución o establecimiento. Siendo de apoyo al desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en las Normas Técnicas de Competencia Laboral del Estado de Veracruz (NTCLV).

Comité de Normalización de Competencia Laboral del Estado de Veracruz que la elaboró:

Comité de Normalización en Servicios (SER)

Fecha de autorización por parte del H. Comité Técnico de ORACVER:

5 de noviembre del 2014

Nivel de la Competencia Laboral:

Dos Competencia en un conjunto de actividades profesionales bien determinadas con la capacidad de utilizar los instrumentos y técnicas propias, que concierne principalmente a un trabajo de ejecución que puede ser autónomo en el límite de dichas técnicas. Requiere conocimientos de los fundamentos técnicos y científicos de su actividad y capacidades de comprensión y aplicación del proceso.

Ocupaciones:

* Trabajadores en servicios personales. * Personas que desempeñen una ocupación relacionada con el servicio en atención a clientes.

Clasificación según el Sistema de Clasificación de América del Norte (SCIAN):

Sector: 56 Servicios de apoyo a los negocios

y manejo de residuos y desechos, y servicios de remediación Subsector: 561 Servicios de apoyo a los negocios Rama: 5619 Otros servicios de apoyo a los

negocios Subrama: 5619 9 Otros servicios de apoyo a los

negocios Clase de Actividad: 561990 Otros servicios de apoyo a los

negocios

Perfil de la NTCLV:

EV0380: Ordenar el área de trabajo.

UV0059: Apertura del servicio al cliente.

EV0381: Proyectar imagen personal.

EV0382: Reconocer al cliente.

NVSER076: Servicio de Calidad en Atención a clientes.

UV0060: Proceso del servicio al cliente.

EV0383: Abordar al cliente.

EV0384: identificar la(s) necesidades(es) del cliente.

EV0385: Proporcionar información clara y adecuada al cliente.

EV0386: Satisfacer al cliente.

UV0061: Finalización del servicio al cliente.

EV0387: Cerrar el servicio.

Código Título:

NVSER076 Servicio de Calidad en Atención al Cliente.

Código Unidad de competencia 1 de 3 :

UV0059 Apertura del servicio al cliente.

Código Elemento de competencia 1 de 2:

EV0380 Ordenar el área de trabajo.

La persona es competente cuando demuestra los siguientes Criterios de Evaluación:

CONOCIMIENTOS.

C1. Equipo y/o herramientas de trabajo.

C2. Reglas o Mecanismos de la persona, empresa u organismo. • Lineamientos de operación del servicio, • Propósitos de la persona, empresa u organismo, • Organigrama, y • Procesos del área.

C3. Medios de comunicación. Medios directos Medios...

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