Norma Técnica de Competencia Laboral del Estado, Denominada: Servicio de Calidad en Atención a Clientes. (Oracver)
Norma Técnica de Competencia Laboral del Estado de Veracruz
Código Título:
NVSER076 Servicio de Calidad en Atención a Clientes.
Descripción de la Norma Técnica de Competencia Laboral del Estado de Veracruz:
Servir como referente para el desarrollo de la función laboral con calidad, la evaluación y certificación de las personas que ofrecen atención y un servicio a clientes respondiendo a sus necesidades; obteniendo, registrando, actualizando y manejando información a través de los medios de comunicación, para con los productos, bienes o servicios que ofrece la persona de forma individual o que pertenece a una empresa, organización, institución o establecimiento. Siendo de apoyo al desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en las Normas Técnicas de Competencia Laboral del Estado de Veracruz (NTCLV).
Comité de Normalización de Competencia Laboral del Estado de Veracruz que la elaboró:
Comité de Normalización en Servicios (SER)
Fecha de autorización por parte del H. Comité Técnico de ORACVER:
5 de noviembre del 2014
Nivel de la Competencia Laboral:
Dos Competencia en un conjunto de actividades profesionales bien determinadas con la capacidad de utilizar los instrumentos y técnicas propias, que concierne principalmente a un trabajo de ejecución que puede ser autónomo en el límite de dichas técnicas. Requiere conocimientos de los fundamentos técnicos y científicos de su actividad y capacidades de comprensión y aplicación del proceso.
Ocupaciones:
* Trabajadores en servicios personales. * Personas que desempeñen una ocupación relacionada con el servicio en atención a clientes.
Clasificación según el Sistema de Clasificación de América del Norte (SCIAN):
Sector: 56 Servicios de apoyo a los negocios
y manejo de residuos y desechos, y servicios de remediación Subsector: 561 Servicios de apoyo a los negocios Rama: 5619 Otros servicios de apoyo a los
negocios Subrama: 5619 9 Otros servicios de apoyo a los
negocios Clase de Actividad: 561990 Otros servicios de apoyo a los
negocios
Perfil de la NTCLV:
EV0380: Ordenar el área de trabajo.
UV0059: Apertura del servicio al cliente.
EV0381: Proyectar imagen personal.
EV0382: Reconocer al cliente.
NVSER076: Servicio de Calidad en Atención a clientes.
UV0060: Proceso del servicio al cliente.
EV0383: Abordar al cliente.
EV0384: identificar la(s) necesidades(es) del cliente.
EV0385: Proporcionar información clara y adecuada al cliente.
EV0386: Satisfacer al cliente.
UV0061: Finalización del servicio al cliente.
EV0387: Cerrar el servicio.
Código Título:
NVSER076 Servicio de Calidad en Atención al Cliente.
Código Unidad de competencia 1 de 3 :
UV0059 Apertura del servicio al cliente.
Código Elemento de competencia 1 de 2:
EV0380 Ordenar el área de trabajo.
La persona es competente cuando demuestra los siguientes Criterios de Evaluación:
CONOCIMIENTOS.
C1. Equipo y/o herramientas de trabajo.
C2. Reglas o Mecanismos de la persona, empresa u organismo. Lineamientos de operación del servicio, Propósitos de la persona, empresa u organismo, Organigrama, y Procesos del área.
C3. Medios de comunicación. Medios directos Medios...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba