Acuerdo por el que se modifican diversos Sistemas de Datos Personales de la Contraloría General del Distrito Federal

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL

ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICAN DIVERSOS SISTEMAS DE DATOS PERSONALES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL

HIRAM ALMEIDA ESTRADA, CONTRALOR GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL, con fundamento en lo dispuesto en los Artículos y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 87 y 115 fracciones II y III del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2º, 15 fracción XV, 16 fracción IV y 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 2º, 103, 104, 105, 105-A, 105-B, 106, 107-A, 108, 109. 110, 110-A, 112, 113, 113 Bis, 113 Ter, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 1º, 3° y 4º fracciones II, V, VII, XV, XVIII y XXI, 8º, 10,11,12 fracciones V y VI, 36, 38 fracción I, 43 y 44 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal; 1º, 2º, 5°,6°,7°,8° , 9°, 10, 13, 14, 15, 16, 21 y 22 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal; numerales 5, 6 y 7 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal:

CONSIDERANDO

  1. Que la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal es el ordenamiento legal que tiene por objeto establecer los principios, derechos, obligaciones y procedimientos que regulan la protección y tratamiento de los datos personales en posesión de los Entes Públicos.

  2. Que de conformidad con lo establecido por el artículo 5º de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, los Sistemas de Datos Personales, se rigen por el principio de Licitud, Consentimiento, Calidad de los Datos, Confidencialidad, Seguridad, Disponibilidad y Temporalidad.

  3. Que la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, establece en su artículo , fracción I, que la integración, tratamiento y tutela de los sistemas de datos personales está a cargo de los entes públicos y su creación, modificación o supresión de los sistemas de datos personales, deberá publicarse en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

  4. Que de conformidad con lo señalado en el artículo 41, fracción IV y último párrafo de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, constituyen infracciones el incumplimiento a las disposiciones contenidas en la misma, que serán sancionadas en términos de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, siendo independientes de las de orden civil o penal que procedan, así como los procedimientos para el resarcimiento del daño ocasionado por el ente público.

  5. Que el artículo 6º de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, establece que corresponde a cada Ente Público determinar, a través de su titular o, en su caso, del órgano competente, la creación, modificación o supresión de sistemas de datos personales, conforme a su respectivo ámbito de competencia.

  6. Que el artículo 7º de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal y numerales 6, 8 y 10 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, establece como obligación para todos los entes públicos, que la creación, modificación o supresión de sistemas de datos personales sólo podrá efectuarse mediante acuerdo emitido por el titular del ente y publicarse quince días hábiles previos a la creación o modificación del sistema correspondiente en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en el que se indiquen las modificaciones producidas que se refieran a cualquiera de las fracciones del numeral 7 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal.

  7. Que las modificaciones se realizan para atender las observaciones derivadas de la Evaluación Diagnóstico de la Calidad de la Información inscrita en el Registro Electrónico de Datos Personales del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal y del Acuerdo 0825/SO/0307/2013 por el cual el pleno del InfoDF aprobó el informe de ésta.

  8. Que los sistemas de datos personales inscritos en el RESDP por la Contraloría General del Distrito Federal, fueron considerados preexistentes a la entrada en vigor de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, por lo cual en atención al principio de no retroactividad de la Ley establecido en el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no fue necesario publicar en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la creación de los sistemas de datos personales que detenta este ente público.

  9. Que los Sistemas de Datos Personales que se modifican mediante el presente acuerdo fueron inscritos en el Registro Electrónico de Sistemas de Datos Personales (RESDP) administrado por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal en los términos siguientes: REGISTRO PATRIMONIAL, folio de registro 0115015250111100519, de fecha 19 de mayo de 2010; CONTRALORES CIUDADANOS, folio de registro 0115015260111100519, de fecha 19 de mayo de 2010; REGISTRO DE SERVIDORES PÚBLICOS SANCIONADOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, folio de registro 0115015270111100520, de fecha 20 de mayo del 2010; RECURSOS DE INCONFORMIDAD CONTRA ACTOS O RESOLUCIONES EMITIDOS EN PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PÚBLICA O INVITACIÓN RESTRINGID, folio de registro 0115020830111111125, de fecha 25 noviembre de 2011; PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS EN MATERIA DE SITUACIÓN PATRIMONIAL, folio de registro 0115020890111111125, de fecha 25 noviembre del 2011; CERTIFICACIÓN DE AFIRMATIVA FICTA, folio de registro 0115020910111111125, de fecha 25 noviembre del 2011; PROGRAMA DE EVALUACIÓN SISTEMICA DE CANDIDATOS Y SERVIDORES PÚBLICOS DEL GDF, folio de registro 0115021160111111125, de fecha 25 noviembre del 2011; QUEJAS; DENUNCIAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS DE LA CONTRALORÍA INTERNA DE LA CAJA DE PREVISIÓN DE LA POLICÍA AUXILIAR DEL DISTRITO FEDERAL, folio de registro 0115021210111111125, de fecha 25 noviembre del 2011; QUEJAS; DENUNCIAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS DE LA CONTRALORÍA INTERNA EN LA CAJA DE PREVISIÓN DE LA POLICÍA PREVENTIVA DEL DISTRITO FEDERAL, folio de registro 0115021230111111125 de fecha 25 noviembre del 2011; QUEJAS; DENUNCIAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS DE LA CONTRALORÍA INTERNA EN LA CAJA DE PREVISIÓN PARA LOS TRABAJADORES A LISTA DE RAYA DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, folio de registro 0115021250111111125 de fecha 25 noviembre del 2011; QUEJAS; DENUNCIAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS DE LA CONTRALORÍA INTERNA EN EL FIDEICOMISO DE EDUCACIÓN GARANTIZADA DEL DISTRITO FEDERAL, folio de registro 0115021270111111125 de fecha 25 noviembre del 2011; QUEJAS; DENUNCIAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS EN LA CONTRALORIA INTERNA DEL FONDO DE DESARROLLO SOCIAL PARA LA CIUDAD DE MÉXICO, folio de registro 0115021300111111125 de fecha 25 noviembre del 2011; QUEJAS; DENUNCIAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS EN LA CONTRALORIA INTERNA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL, folio de registro 0115021350111111125 de fecha 25 noviembre del 2011; QUEJAS; DENUNCIAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS EN LA CONTRALORIA INTERNA DE LA RED DE TRASPORTE DE PASAJEROS DEL DISTRITO FEDERAL, folio de registro 0115021380111111125 de fecha 25 noviembre del 2011; PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS DE LA DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDADES Y SANCIONES, folio de registro 0115021450111111125 de fecha 25 noviembre del 2011; QUEJAS Y DENUNCIAS DE LA DIRECCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS Y RESPONSABILIDADES folio de registro 0115021460111111125 de fecha 25 noviembre del 2011; QUEJAS; DENUNCIAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS EN LA CONTRALORIA INTERNA DEL SERVICIO DE TRANSPORTES ELÉCTRICOS DEL DISTRITO FEDERAL, folio de registro 0115021470111111125, de fecha 25 noviembre del 2011; QUEJAS; DENUNCIAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS EN LA CONTRALORIA INTERNA DEL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO FEDERAL, folio de registro 0115021510111111125 de fecha 25 noviembre del 2011; QUEJAS; DENUNCIAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS EN LA CONTRALORIA INTERNA DEL INSTITUTO DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, folio de registro 0115021530111111125 de fecha 25 noviembre del 2011; QUEJAS; DENUNCIAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS EN LA CONTRALORIA INTERNA DE SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, folio de registro 0115021580111111125 de fecha 25 noviembre del 2011; QUEJAS; DENUNCIAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS EN LA CONTRALORIA INTERNA DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO, folio de registro 0115021610111111125 de fecha 25 noviembre del 2011; QUEJAS; DENUNCIAS Y

    PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS EN LA CONTRALORIA INTERNA DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL DISTRITO FEDERAL, folio de registro 0115021620111111125 de fecha 25 noviembre del 2011; QUEJAS; DENUNCIAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS EN LA CONTRALORIA INTERNA DE LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN, folio de registro 0115021640111111125 de fecha 25 noviembre del 2011; QUEJAS; DENUNCIAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS EN LA CONTRALORIA INTERNA DE LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO, folio de registro 0115021650111111125 de fecha 25 noviembre del 2011; QUEJAS; DENUNCIAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS EN LA CONTRALORIA INTERNA DE LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ, folio de registro 0115021660111111125 de fecha 25 noviembre del 2011; QUEJAS; DENUNCIAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS EN LA CONTRALORIA INTERNA DE LA DELEGACIÓN COYOACÁN folio de registro 0115021680111111125 de fecha 25 noviembre del 2011; QUEJAS; DENUNCIAS Y...

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