Modificación a la Clasificación de áreas del Programa de Desarrollo Urbano de Colima para la Fracción Sur de la Parcela 4 Z-1/1, Que Perteneció Al Ejido 'El Diezmo', Ubicado en el Municipio de Colima, COL.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 25 de Marzo del año 2017; Núm. 21, pág. 754.

MODIFICACIÓN

A LA CLASIFICACIÓN DE ÁREAS DEL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DE COLIMA PARA LA FRACCIÓN SUR DE LA PARCELA 4 Z-1/1, QUE PERTENECIÓ AL EJIDO "EL DIEZMO", UBICADO EN EL MUNICIPIO DE COLIMA, COL.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, en ejercicio de la facultad que al Ejecutivo a mi cargo le confiere el artículo 58, fracción III, de la Constitución Política Local, y con fundamento en lo previsto por los artículos 58, fracción XXXIV, del propio texto constitucional y 71, 283 y 284 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado; y

C O N S I D E R A N D O

PRIMERO.- Que mediante oficio número 02.070/2017, fechado el 02 de marzo de 2017 y recibido el 07 del citado mes y año, el Director General de Regulación y Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, solicitó del Ejecutivo a mi cargo la publicación, en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del documento que contiene la Modificación a la Clasificación de Áreas del Programa de Desarrollo Urbano de Colima para la Fracción Sur de la parcela 4 Z-1/1, que perteneció al Ejido "El Diezmo", ubicado en el municipio de Colima, Colima, promovido por el C. Héctor Manuel Cruz Peregrina y el Lic. Gabriel Macías Becerril.

SEGUNDO.- Que el "Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Colima", fue aprobado por el H. Cabildo de este municipio, el 12 de octubre de 2000, y mediante Acuerdo del Ejecutivo Estatal se publicó en el Periódico Oficial "El Estado de Colima", en el Suplemento 1, de la edición No. 52, de fecha 16 de diciembre del mismo año.

TERCERO.- Que mediante escritura pública número 38,484 otorgada en la ciudad de Colima, Colima, el 12 de junio de 2008, ante la fe del Licenciado Mario de la Madrid de la Torre, Titular de la Notaría Pública número 9 de la Demarcación Colima, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio el 20 de junio de 2008, se protocoliza el plano de la parcela número 4 Z-1/1, fracción sur con superficie de 5-97-85.37 hectáreas, localizada al norte de la ciudad de Colima, Colima, propiedad de Héctor Manuel Cruz Peregrina.

CUARTO.- Que por contrato de compraventa de fecha 12 de febrero de 2016, ante la fe del Licenciado Adolfo Virgen Schulte, Titular de la Notaría Pública número 12 de la Demarcación Colima, se hace constar la compraventa que hiciera del predio descrito en el párrafo que antecede, el Lic. Gabriel Macías Becerril.

QUINTO.- Que los CC. Héctor Manuel Cruz Peregrina y el Lic. Gabriel Macías Becerril, presentaron ante el Cabildo del Ayuntamiento de Colima, el Proyecto de Modificación al Programa de Desarrollo Urbano, sobre el área precisada en el Considerando Tercero del presente Acuerdo, con la finalidad de cambiar el Área de Reserva Urbana a Mediano Plazo RU-MP a Área de Reserva Urbana a Corto Plazo RU-CP que es donde el Programa de Desarrollo Urbano de Colima, tiene considerado el terreno a modificar.

SEXTO: Con fecha 08 de noviembre de 2016 el Cabildo del municipio de Colima, Colima, aprobó la Modificación a la Clasificación de Áreas del Programa de Desarrollo Urbano de Colima, para la Fracción Sur de la parcela 4 Z-1/1, que perteneció al Ejido "El Diezmo", ubicado en el municipio de Colima, Colima, identificado con clave catastral 02-02-80-000-004-002, con superficie de 59,785.37 m2, para quedar de la siguiente manera:

Área que se modifica:

RU-MP-2 Área de Reserva Urbana a Mediano Plazo, con una superficie de 32.77 hectáreas, delimitada al norte por la vialidad de proyecto VAC-1 y la RU-CP-86, al oriente por la vialidad de proyecto VP-5 y al poniente por la vialidad

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO

de proyecto VP-4, esta reserva es cruzada por el área de restricción para el paso de infraestructura eléctrica IE-EL-4.

Área de nueva creación:

RU-CP-86 Área de reserva urbana a corto plazo, con una superficie de 5-97-85.37 hectáreas, delimitada al norte por la vialidad de proyecto VAC-1, al oriente por el área de prevención ecológica AP-5 correspondiente al arroyo Manrique, al sur y al Poniente con la misma Área de Reserva Urbana a Mediano Plazo RU-MP-2.

Lo anterior, según certificación expedida por el Secretario del Ayuntamiento del municipio de Colima, Colima, la cual se encuentra archivada en el expediente correspondiente que tiene a su cargo la Dirección General de Regulación y Ordenamiento Urbano.

SÉPTIMO.- Que el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, en ejercicio de la facultad que a la dependencia a su cargo le confiere el artículo 20, fracción X, de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima, dictaminó la congruencia de la Modificación a la clasificación de Áreas del Programa de Desarrollo Urbano de Colima, para la fracción sur de la parcela 4 Z-1/1, que perteneció al Ejido "El Diezmo", ubicado en el municipio de Colima, Colima.

OCTAVO.- Que por haberse cumplido los requisitos previstos en la Ley de la materia y para que surta los efectos legales correspondientes, es procedente publicar en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", el documento que contiene la Modificación a la clasificación de Áreas del Programa de Desarrollo Urbano de Colima, para la fracción sur de la parcela 4 Z-1/1, que perteneció al Ejido "El Diezmo", ubicado en el municipio de Colima, Colima, en los términos precisados en el Considerando Sexto del presente Acuerdo.

Por lo anteriormente expuesto he tenido a bien expedir el siguiente:

A C U E R D O

ÚNICO.- Por haberse cumplido las disposiciones legales correspondientes, se ordena la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del documento que contiene la Modificación a la Clasificación de Áreas del Programa de Desarrollo Urbano de Colima, para la Fracción Sur de la parcela 4 Z-1/1, que perteneció al Ejido "El Diezmo", ubicado en el municipio de Colima, Colima, aprobado por el H. Cabildo del municipio de Colima, Colima, el día 08 de noviembre de 2016.

T R A N S I T O R I O

ÚNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima".

Por lo tanto, mando se imprima, publique, circule y observe.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo, en Palacio de Gobierno, el 07 siete de marzo de 2017 dos mil diecisiete.

Atentamente. "SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN". EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ. Rúbrica. EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, ARNOLDO OCHOA GONZÁLEZ. Rúbrica. EL SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO, JOSÉ DE JESÚS SÁNCHEZ ROMO. Rúbrica.

  1. -ANTECEDENTES.

Introducción Artículos 14 a 113

El Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Colima es el documento rector en materia de ordenamiento urbano y fue aprobado por el H. Cabildo del Ayuntamiento de Colima y fue publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Colima" el 16 de diciembre del año 2000. Este documento rector establece las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR