Decreto No. 325 Se Impone a La C. Martha Leticia Sosa Govea, Sanción de Inhabilitación por Irregularidades Cometida en La Administración Municipal de Manzanillo, Col

Extracto


Decreto No. 325 Se Impone a La C. Martha Leticia Sosa Govea, Sanción de Inhabilitación por Irregularidades Cometida en La Administración Municipal de Manzanillo, Col

DEL GOBIERNO DEL ESTADOPODER LEGISLATIVODECRETO No. 325 SE IMPONE A LA C. MARTHA LETICIA SOSA GOVEA, SANCIÓN DE INHABILITACIÓN POR IRREGULARIDADES COMETIDA ENLA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE MANZANILLO, COL.

Fernando Moreno Peña, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente D E C R E T OEL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN EL ARTÍCULO 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YR E S U L T A N D O

1. Que con fecha 21 veintiuno de agosto del año 2001 dos mil uno, los CC. Diputados JOSÉ MANCILLA FIGUEROA y JOEL PADILLA PEÑA, en su carácter de Secretarios de esta LIII Legislatura, y mediante oficio numero 535, turnaron a esta Comisión de Responsabilidades por acuerdo del Pleno, el expediente formado con motivo de la determinación de irregularidades cometidas en ejercicio de sus funciones como servidores públicos de los CC. MARTHA LETICIA SOSA GOVEA, CARLOS RICARDO ORTIZ AYALA y LUIS JAVIER GUTIERREZ BERNAL, en su calidad de Presidenta, Director General de Obras y Servicios Públicos Municipales y Director de Servicios Públicos, respectivamente, del H. Ayuntamiento Constitucional de Manzanillo, Colima, en el periodo constitucional 1998-2000, en cumplimiento al Decreto número 131 de fecha 07 de junio de 2001, para que con plenitud de jurisdicción y con apego a las disposiciones contenidas en el los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se incoaran, substanciaran y determinaran, en su caso, el procedimiento y las sanciones administrativas y resarcitorias que correspondieran, a los funcionarios antes citados.

2. Que mediante acuerdo emitido por la Comisión de Responsabilidades con fecha 03 tres de abril de 2002 dos mil dos, se ordenó la recepción del expediente integrado por la Contaduría Mayor de Hacienda en el Estado, mismo que sirvió de fundamento para el Dictamen y posterior Decreto ya referido, acordándose que fuera el H. Ayuntamiento Constitucional de Manzanillo, en su carácter de superior jerárquico de los servidores públicos CARLOS RICARDO ORTIZ AYALA y LUIS JAVIER GUTIERREZ BERNAL y con apoyo en lo dispuesto por el articulo 52, fracción VI, de la Ley Estatal de los Servidores Públicos, quien procediera a la instauración de los procedimientos disciplinarios y resarcitorios correspondientes. En el mismo acuerdo, se ordenó que por lo que respecta a la C. MARTHA LETICIA SOSA GOVEA, correspondería a este H. Congreso del Estado, como autoridad competente, incoar, substanciar y resolver este procedimiento.

3. Que con fecha 6 de mayo del año 2002, se emplazó personalmente a la C. MARTHA LETICIA SOSA GOVEA, en su domicilio particular marcado con el número 15 de la calle Gaviota, Fraccionamiento Higueras de Salahua, en la ciudad y puerto de Manzanillo, habiéndosele entregado copia del expediente administrativo correspondiente y haciéndosele saber que disponía de un término de 10 (diez) días, contados a partir del día siguiente de la notificación, para comparecer por escrito ante la Comisión de Responsabilidades y manifestar lo que a su derecho conviniera.

4. Por acuerdo de fecha 27 veintisiete de mayo de 2002 dos mil dos se declaró abierto el período de ofrecimiento de pruebas, otorgándose al efecto a la procesada MARTHA LETICIA SOSA GOVEA el término de 10 (diez) días hábiles para que ofreciera las que a su derecho conviniera, acuerdo que fue notificado personalmente a las quince horas con veinticinco minutos del día 03 tres de junio del año 2002 dos mil dos, al Licenciado J. Jesús Rentería Núñez, persona autorizada por la C. MARTHA LETICIA SOSA GOVEA, para recibir notificaciones en su nombre, según consta en su escrito de fecha 30 de mayo de 2002.

5. Con fechas 15 de junio y 02 de julio del año en curso compareció por escrito la C. MARTHA LETICIA SOSA GOVEA, ofreciendo las siguientes pruebas: Documentales consistentes en las copias certificadas de la demanda de amparo y de la resolución dictad...

Ver el contenido completo de este documento

Enlaces patrocinados




ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex México

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios

Compañía