Manual de Procedimientos de la Subdirección de Bachillerato General

Edición: Segunda
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE
LA SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO GENERAL
Fecha:
Noviembre de 2014
Código: 205210100
Página:
CETA
DEL GOBIERNO
ESTADO DE MÉXICO
Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México
REGISTRO DGC NUM. 001 1021 CARACTERISTICAS 113282801
Director: Lic. Aarón Navas Alvarez
Mariano Matamoros Sur No. 308 C.P. 50130
Tomo CXClX
A:202/3/001/02
Toluca de Lerdo, Méx.,
jueves 8 de enero de 2015
Número de ejemplares impresos: 250
No. 3
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUMARIO:
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE
BACHILLERATO GENERAL.
"2015. Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón"
SECCION TERCERA
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
GOBIERNO DEL
ESTADO DE MÉXICO
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¿ ANDE
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA
SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO
GENERAL
NOVIEMBRE DE 2014
ÍNDICE
PRESENTACIÓN.
OBJETIVO GENERAL.
IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS.
RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS.
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS.
Página 2
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ETA
8 de enero de 2015
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PRESENTACIÓN
La socied d mexiquense exige de su gobierno cercanía y responsabilidad para lograr, con hechos, obras y acciones,
mejores ci ndiciones de vida y constante prosperidad.
Por ello, =1 Gobernador Constitucional del Estado de México, impulsa la construcción de un gobierno eficiente y de
resultado cuya premisa fundamental es la generación de acuerdos y consensos para la solución de las demandas
sociales.
El buen g bierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el logro
de sus pro pósitos. El ciudadano es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos su prioridad.
1.-Elabo
2.-Segui
3.-Elabo
4.-Difusi
5.-Autori
de I
6.-Autor
Info
7.-Autor
Pla
8.-Autor
Pla
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10.-Elab
Niv
SIMBOL
REGIST
DISTRIB
VALIDA
CRÉDIT
ación y Seguimiento del Programa Anual de Actividades.
iénto del Plan Rector.
ación, Aprobación y Ejecución de Proyectos Académicos.
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y Coordinación de Eventos Académicos.
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acton de Visitas Guiadas de Un Día y Recepción del Informe
s Mismas.
ación de Visitas Guiadas de Dos Días y Recepción del
me de las Mismas.
zación de Cambios de Plantel e Inscripción Intersemestral en
teles de Educación Media Superior.
zación de Gastos con Recursos Autogenerados en cada
tel de Educación Media Superior.
zación de Convenios de Trabajo entre Escuelas Preparatorias
lates y Personal de Apoyo.
ración y Trámite de Movimientos de Personal
I Medio Superior.
GÍA.
O DE EDICIONES.
CIÓN.
IÓN.
Docente
En este c ntexto, la Administración Pública Estatal transita a un nuevo modelo de gestión, orientado a la generación de
resultado de valor para la ciudadanía. Este modelo propugna por garantizar la estabilidad de las instituciones que han
demostra o su eficacia, pero también por el cambio de aquellas que es necesario modernizar.
La salid
y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas
administr tivas emanadas de la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de
trabajo, d I diseño e instrumentación de proyectos de innovación y del establecimiento de sistemas de gestión de la calidad.
El presen e manual administrativo documenta la acción organizada para dar cumplimiento a la misión de la Secretaría de
Educació La estructura organizativa, la división del trabajo, los mecanismos de coordinación y comunicación, las funciones
y activid es encomendadas, el nivel de centralización o descentralización, los procesos clave de la organización y los
resultado que se obtienen, son algunos de los aspectos que delinean la gestión administrativa de esta Dependencia del
Ejecutivo Estatal.
Este doc mento contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El reto
imposter able es la transformación de la cultura de las dependencias y organismos auxiliares hacia nuevos esquemas de
responsa ilidad, transparencia, organización, liderazgo y productividad.
OBJETIVO GENERAL
Increme ar la calidad, eficiencia y eficacia de los trámites y servicios que proporciona la Subdirección de Bachillerato
General e la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, mediante la formalización y estandarización de los
métodos procedimientos de trabajo.
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IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS
Comunicación can el Usu r
Eteberneído y
.,Trámite
de
Movimientos. d©
jipe
trtertivn
Solicitud de
servicios
vinculados con la
operación de las
escuelas
preparatorias
oficiales adscritas
al Subdirección
de Bachillerato
General y con la
Administración de
su personal.
Programe Anual
de
Actividades.
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integrada
y
autorizado.
Gastó de Re.cinsos
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plantel.
autorizado para su
gasto.
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Académicos,
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autorizadas
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e
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Intersemestral
iattoneados.
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APOYO
Servidores
Públicos
Docentes
Alumnos
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PiogramacIón
y Evalqación
InstituOiOnat-
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PHDCESDS ADJETIVOS
RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
Proceso:
Planeación, Programación y Evaluación Institucional:
De la solicitud para la integración del Programa Anual de
Actividades, a la ejecución de proyectos académicos.
Procedimientos:
Elaboración y Seguimiento del Programa Anual de Actividades.
Seguimiento del Plan Rector.
Elaboración, Aprobación y Ejecución de Proyectos Académicos.
Proceso:
Enseñanza-Aprendizaje:
De la identificación de necesidades de fortalecimiento académico a la realización de eventos
académicos y visitas guiadas.
Procedimientos:
Difusión y Coordinación de Eventos Académicos.
Autorización de Visitas Guiadas de Un Día y Recepción del Informe de las Mismas.
Autorización de Visitas Guiadas de Dos Días y Recepción del Informe de las Mismas.
Autorización de Cambios de Plantel e Inscripción Intersemestral en Planteles de Educación Media Superior.
Proceso:
Control Presupuestal:
De la Solicitud de revisión de proyectos con cargo a recursos autogenerados; a la autorización de su
ejercicio y visto bueno a la celebración de convenios de trabajo con el personal de apoyo, contratado por el por las
instituciones educativas.
Procedimientos:
Autorización de Gastos con recursos Autogenerados en cada Plantel de Educación Media Superior.
Autorización de Convenios de Trabajo entre escuelas preparatorias oficiales y Personal de Apoyo.

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