Manual de Integración y Funcionamiento del Comité Interno de Obra Pública y Servicios relacionados con la Obra Pública (Estatal), del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa

Página 2 11 de noviembre de 2016
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO DE OBRA PÚBLICA Y SERVICIOS
RELACIONADOS CON LA OBRA PÚBLICA (ESTATAL), DEL INSTITUTO MEXIQUENSE DE LA
INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA.
ÍNDICE
I.- ANTECEDENTES.
II.- INTRODUCCIÓN.
III.- MARCO JURÍDICO.
IV.- OBJETIVOS DEL COMITÉ.
V.- DE LA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ.
VI.- DE LAS FUNCIONES DEL COMITÉ.
VII. SESIONES DEL COMITÉ
VIII.- DE LAS FUNCIONES DE SUS INTEGRANTES.
IX.- CAUSAS DE CANCELACIÓN Y DE SUSPENSIÓN DE LAS SESIONES.
X.- PROCEDIMIENTO DE CREACIÓN DE SUBCOMITÉS Y GRUPOS DE TRABAJO.
XI.- GLOSARIO DE TÉRMINOS.
XII.- TRANSITORIOS.
I.- ANTECEDENTES.
Mediante Decreto del Ejecutivo publicado en la Gaceta del Gobierno el 17 de febrero de 1998, se crea el Organismo
Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Comité de Instalaciones Educativas del Estado de México
(CIEEM).
Al Comité le fue definido su objeto social para planear, programar, dirigir y controlar la construcción, reparación,
mantenimiento, habilitación y equipamiento de la Infraestructura Educativa en todos los niveles y modalidades, así
como administrar los recursos federales y estatales otorgados al Comité, para contribuir y fortalecer la ampliación de
la cobertura del servicio que la modernidad educativa exija y abatir los rezagos de espacios escolares en el Estado.
Con la expedición del Código Administrativo del Estado de México el 13 de diciembre de 2001, en su Libro Tercero,
Título Octavo, se abroga el Decreto del Ejecutivo por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de
Carácter Estatal denominado Comité de Instalaciones Educativas del Estado de México (CIEEM), del 17 de febrero
de 1998; sin embargo, quedaron establecidas en el mencionado Código las atribuciones que se le habían conferido a
este Organismo descentralizado de la entonces Secretaría de Educación, Cultura y Bienestar Social.
Por otra parte, en agosto de 2002 la extinta Secretaría de Administración autorizó la segunda estructura de
organización al Comité, en la cual cambio de denominación la Dirección de Planeación de Obras por Dirección de
Programación y Proyectos, para quedar integrada por las mismas 15 unidades administrativas.
En noviembre de 2003, la entonces Secretaría de Finanzas, Planeación y Administración autorizó al Comité dos
nuevas unidades staff de Dirección General: la de Seguimiento y Control de Programas y la de Asuntos Jurídicos, por
lo que el organismo quedó integrado por 17 unidades administrativas (una Dirección General, tres Unidades staff
dependientes de la Dirección General, tres Direcciones de Área y diez Departamentos).

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