Manual de Organización y Funcionamiento del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones de Bienes Muebles de Servicios de Salud de Veracruz.

SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, SERVICIOS Y ENAJENACIONES DE BIENES MUEBLES DE SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ.

Disposiciones Generales Artículos 1 a 26
Artículo 1 El presente manual, tiene por objeto determinar la integración y funcionamiento del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones de Bienes Muebles de Servicios de Salud de Veracruz.
Artículo 2 Para los efectos de este manual se entenderá por:
  1. SESVER: Servicios de Salud de Veracruz;

  2. Contraloría: La Contraloría General del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave;

  3. O.I.C.: Órgano Interno de Control en la Secretaría de Salud y en el OPD Servicios de Salud de Veracruz.

  4. Comité: El Comité para las Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave;

  5. Subcomité: El Subcomité para las Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles de Servicios de Salud de Veracruz.

  6. Comisión de Licitación o mesa de trabajo: La designada por la Unidad Administrativa para hacerse cargo del proceso de licitación

  7. Sector Privado: Las representaciones oficiales de los sectores del comercio, industria y organizaciones de profesionales.

  8. Ley de Adquisiciones: Ley Número 539 de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Artículo 3 El Subcomité es un órgano integrado por Sector Privado y por los Servidores Públicos de Servicios de Salud de Veracruz, de las áreas que inciden directamente en los procesos siguientes:
  1. Adquisición de bienes muebles;

  2. Arrendamiento de bienes muebles;

  3. Contratación de servicios relacionados con bienes muebles;

  4. Almacenes y Control de Inventarios de bienes muebles; y

  5. Baja, enajenación y destino final de bienes muebles.

Del Objetivo del Subcomité

Artículo 4 El Subcomité, tiene como objetivo fundamental promover que las actividades y operaciones que se enuncian en el Artículo anterior se ejecuten y desarrollen de acuerdo a los principios de Legalidad, Transparencia, Imparcialidad y Eficiencia, prevaleciendo los criterios de economía, calidad y oportunidad.

El Subcomité fundamentará sus decisiones en el análisis, coordinación y seguimiento de los procedimientos, actividades y operaciones relacionadas con la adquisición de bienes y contratación de servicios, sujetándose en todo momento a los siguientes criterios:

  1. Reducir y dar transparencia a los trámites y procedimientos.

  2. Distribuir racionalmente los recursos públicos.

  3. Optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles; y

  4. Promover la legalidad, la modernización, la eficiencia y

eficacia de los actos materia del presente ordenamiento.

Artículo 5 En el análisis y seguimiento a los procedimientos, actividades y operaciones señalados en el artículo tercero, del presente Manual, el Subcomité se normará bajo los criterios de imparcialidad, transparencia, honradez, eficiencia y eficacia.

De la Integración del Subcomité

Artículo 6 El Subcomité se integrará de la forma siguiente:
  1. Presidente será el (la): Director Administrativo;

  2. Secretario Ejecutivo será el (la): Jefe(a) del Departamento de Adquisiciones;

  3. Vocales Ejecutivos:

    1. Director General de Servicios de Salud de Veracruz;

    2. Director de Prevención y Promoción de la Salud;

    3. Director de Atención Hospitalaria;

    4. Director de Atención Médica Primer Nivel;

    5. Director de Salud Ambiental;

    6. Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios;

    7. Titular del Centro Estatal de Soporte Técnico y Referencia Hospitalaria;

    8. Director de Planeación y Desarrollo;

    9. Director de Asuntos Jurídicos;

    10. Subdirector de Recursos Financieros;

    11. Subdirector de Recursos Materiales;

    12. Jefe del Departamento de Servicios Generales;

  4. Vocales del Sector Privado.

    Las representaciones del Sector Privado que el Presidente del Subcomité determine convocar, las cuales serán cinco. La convocatoria para la integración de los Vocales representantes del Sector Privado se hará por escrito y deberá exhibirse ante los miembros del Subcomité en la Primera Sesión Ordinaria de cada año; lo anterior para que se haga constar en el Acta este hecho.

  5. Asesores;

    1. Titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Salud y en el OPD Servicios de Salud de Veracruz;

    2. Titular de la Subdirección de Adquisiciones y Control de Inventarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Artículo 7 En caso de que alguno de los vocales Públicos y/o Privados del Subcomité no pudiese(n) asistir por causa justificada, podrá nombrar suplente que lo represente, el cual tendrá los mismos derechos y obligaciones del titular, siempre que se le comunique por escrito al Secretario Ejecutivo a más tardar, una hora antes de la celebración de la reunión correspondiente.
Artículo 8 El Subcomité estará presidido por el Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, cuya ausencia será cubierta por el Titular de la Subdirección de Recursos Materiales.
Artículo 9 Cuando la naturaleza de las operaciones o procedimientos a analizarse en el Subcomité lo haga necesario, podrán participar asesores invitados con conocimientos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR