Manual de Procedimientos Administrativos en materia documental y archivística del Tribunal Electoral del Distrito Federal

TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

Manual de Procedimientos Administrativos en materia documental y archivística del Tribunal Electoral del Distrito Federal

Clave de Registro: TEDF-CTyA-E-01-2014

México, Distrito Federal a diecisiete de febrero de dos mil catorce.

EL PLENO DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 159, FRACCIÓN I, DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DEL DISTRITO FEDERAL, ACORDÓ EN REUNIÓN PRIVADA DE CINCO DE FEBRERO DE DOS MIL CATORCE, APROBAR EL "MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DOCUMENTAL Y ARCHIVÍSTICA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL", CUYO CONTENIDO ES DEL TENOR SIGUIENTE:

Índice

  1. Objetivo general.

  2. Alcance general.

  3. Marco normativo general.

  4. Procedimiento para la recepción, registro y trámite de correspondencia del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    4.1. Objetivo específico.

    4.2. Alcance específico.

    4.3. Marco normativo específico.

    4.4. Glosario.

    4.4.1. Definiciones.

    4.4.2. Siglas.

    4.5. Políticas de operación.

    4.6. Descripción de actividades del procedimiento para la recepción, registro y trámite de correspondencia en los órganos y áreas del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    4.7. Diagrama de flujo del procedimiento para la recepción, registro y trámite de correspondencia en los órganos y áreas del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    4.8 Anexos.

    4.8.1. Control de correspondencia.

    4.8.2. Instructivo de llenado del control de correspondencia.

    4.8.3. Ficha de control de correspondencia.

    4.8.4. Instructivo de llenado de la ficha de control de correspondencia.

  5. Procedimiento para la apertura, integración y/o cierre de expedientes del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    5.1. Objetivo específico.

    5.2. Alcance específico.

    5.3. Marco normativo específico.

    5.4. Glosario.

    5.4.1. Definiciones.

    5.4.2. Siglas.

    5.5. Políticas de operación.

    5.6. Descripción de actividades del procedimiento para la apertura, integración y/o cierre de expedientes.

    5.7. Diagrama de Flujo del procedimiento para la apertura, integración y/o cierre de expedientes.

    5.8 Anexos.

    5.8.1 Carátula de expediente.

    5.8.2. Instructivo de llenado de la carátula de expediente.

    5.8.3. Inventario general de expedientes.

    5.8.4. Instructivo de llenado del inventario general de expediente.

    5.8.5. Control interno de expedientes abiertos.

    5.8.6. Instructivo de llenado control interno de expedientes abiertos.

    5.8.7. Formato para expedientes con información de acceso restringido.

    5.8.8. Instructivo de llenado del formato para expedientes con información de acceso restringido.

    5.8.9. Formato ficha de identificación de expedientes que contienen datos personales.

    5.8.10. Instructivo de llenado para el formato ficha de identificación de expedientes que contienen datos personales.

  6. Procedimiento para la elaboración y control de los oficios generados en los órganos y áreas del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    6.1. Objetivo específico.

    6.2. Alcance específico.

    6.3. Marco normativo específico.

    6.4. Glosario.

    6.4.1. Definiciones.

    6.4.2. Siglas.

    6.5. Políticas de operación.

    6.6. Descripción de actividades del procedimiento para la elaboración y control de los oficios de la documentación generada en los órganos y áreas del Tribunal.

    6.7. Diagrama de flujo del procedimiento para la elaboración y control de los oficios de la documentación generada en los órganos y áreas del Tribunal.

    6.8 Anexos.

    6.8.1. Minutario de oficios.

    6.8.2. Instructivo de llenado del minutario de oficios.

  7. Procedimiento para la organización física de expedientes en los archivos de trámite del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    7.1. Objetivo específico.

    7.2. Alcance específico.

    7.3. Marco normativo específico.

    7.4. Glosario.

    7.4.1. Definiciones.

    7.5. Políticas de operación.

    7.6. Descripción de actividades del procedimiento para la organización física de expedientes.

    7.7. Diagrama de flujo del procedimiento para la organización física de expedientes.

  8. Procedimiento para la elaboración de inventarios del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    8.1. Objetivo específico.

    8.2. Alcance específico.

    8.3. Marco normativo específico.

    8.4. Glosario.

    8.4.1. Definiciones.

    8.4.2. Siglas.

    8.5. Políticas de operación.

    8.6. Descripción de actividades del procedimiento para la elaboración de inventarios.

    8.7. Diagrama de flujo del procedimiento para la elaboración de inventarios.

    8.8 Anexos.

    8.8.1 Inventario general.

    8.8.2. Instructivo de llenado del inventario general.

  9. Procedimiento para el servicio de consulta y préstamo de expedientes del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    9.1. Objetivo específico.

    9.2. Alcance específico.

    9.3. Marco normativo específico.

    9.4. Glosario.

    9.4.1. Definiciones.

    9.4.2. Siglas.

    9.5. Políticas de operación.

    9.6. Descripción de actividades del procedimiento para el servicio de consulta y préstamo de expedientes.

    9.7. Diagrama de flujo del procedimiento para el servicio de consulta y préstamo.

    9.8 Anexos.

    9.8.1 Vale de consulta y de expedientes.

    9.8.2. Instructivo de llenado vale de consulta y préstamo de expedientes.

    9.8.3. Catálogo de firmas autorizadas.

    9.8.4. Instructivo de llenado catálogo de firmas autorizadas.

  10. Procedimiento para la transferencia primaria de expedientes del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    10.1. Objetivo específico.

    10.2. Alcance específico.

    10.3. Marco normativo específico.

    10.4. Glosario.

    10.4.1. Definiciones.

    10.4.2. Siglas.

    10.5. Políticas de operación.

    10.6. Descripción de actividades del procedimiento para la trasferencia primaria de expedientes del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    10.7. Diagrama de flujo del procedimiento para la trasferencia primaria de expedientes del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    10.8 Anexos.

    10.8.1 Inventario de transferencia primaria de expedientes.

    10.8.2. Instructivo de llenado inventario de transferencia primaria de expedientes.

    10.8.3 Calendario de caducidades.

    10.8.4. Instructivo de llenado calendario de caducidades.

  11. Procedimiento para el tratamiento de documentos de comprobación administrativa del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    11.1. Objetivo específico.

    11.2. Alcance específico.

    11.3. Marco normativo específico.

    11.4. Glosario.

    11.4.1. Definiciones.

    11.4.2. Siglas.

    11.5. Políticas de operación.

    11.6. Descripción de actividades del procedimiento para el tratamiento de documentos de comprobación administrativa.

    11.7. Diagrama de flujo del procedimiento para el tratamiento de documentos de comprobación administrativa.

  12. Procedimiento para la actualización del cuadro general de clasificación archivística del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    12.1. Objetivo específico.

    12.2. Alcance específico.

    12.3. Marco normativo específico.

    12.4. Glosario.

    12.4.1. Definiciones.

    12.4.2. Siglas.

    12.5. Políticas de operación.

    12.6. Descripción de actividades del procedimiento para la actualización del cuadro general de clasificación archivística.

    12.7. Diagrama de flujo del procedimiento para la actualización del cuadro general de clasificación archivística.

    12.8 Anexos.

    12.8.1 Ficha de validación y actualización de series documentales.

    12.8.2. Instructivo de llenado e la ficha de validación y actualización de series documentales.

    Artículos transitorios.

    1. Objetivo general.

    Establecer los procedimientos para regular los procesos documentales y archivísticos en los órganos y áreas del Tribunal Electoral del Distrito Federal, a través de los instrumentos de control archivístico, estipulados en la Ley de Archivos del Distrito Federal.

    2. Alcance general.

    El presente Manual es aplicable a todos los órganos y áreas del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    3. Marco normativo general.

    Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

    Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.

    Ley de Archivos del Distrito Federal.

    Reglamento Interior del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    Reglamento del Sistema Institucional de Archivos del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    Reglamento de Operación del Comité Técnico Interno de Administración de Documentos del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    Manual de Organización y Funcionamiento del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    4. Procedimiento para la recepción, registro y trámite de correspondencia del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    4.1. Objetivo específico.

    Establecer las políticas y los procedimientos para la correcta recepción, registro y trámite de correspondencia, a fin de llevar el debido control y seguimiento de la documentación que ingresa a los órganos y áreas del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    4.2. Alcance específico.

    Coordinación de Archivos del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    Unidades de Correspondencia de los órganos y áreas del Tribunal Electoral del Distrito Federal. Unidades de Archivo de Trámite de los órganos y áreas del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    4.3. Marco normativo específico.

    Reglamento del Sistema Institucional de Archivos del Tribunal Electoral del Distrito Federal

    4.4. Glosario.

    4.4.1. Definiciones.

    Control de correspondencia.- Base de datos en donde se registra la recepción, atención y archivo de la correspondencia, cuya información queda capturada en una ficha del control de correspondencia.

    Correspondencia.- Todo aquel escrito o documento, independientemente de su soporte, recibido por alguna de las Unidades de Correspondencia de los órganos y áreas del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    Ficha de control.- Documento que permite llevar el control y seguimiento de la correspondencia que ingresa a los órganos y áreas del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    Trámite.- Forma y actuación concreta del procedimiento administrativo.

    Tribunal.- Tribunal Electoral del Distrito Federal.

    Responsable de la atención.- La persona a quien, mediante una ficha del control de...

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