DECRETO No. LXI-102, mediante el cual se aprueban los valores unitarios de suelo y construcciones, y coeficientes de incremento y de demérito, que servirán de base para la determinación del valor catastral de predios urbanos, suburbanos, centros de población de origen ejidal, congregaciones y demás localidades, así como de los predios rústicos del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para el ejercicio fiscal del año 2012.

EGIDIO TORRE CANTÚ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, a sus habitantes hace saber:

Que el Honorable Congreso del Estado, ha tenido a bien expedir el siguiente Decreto:

Al margen un sello que dice:- "Estados Unidos Mexicanos.- Gobierno de Tamaulipas.- Poder Legislativo.

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 58 FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL; Y 119 DE LA LEY SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO INTERNOS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, TIENE A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE:

D E C R E T O No. LXI-102

MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBAN LOS VALORES UNITARIOS DE SUELO Y CONSTRUCCIONES, Y COEFICIENTES DE INCREMENTO Y DE DEMÉRITO, QUE SERVIRÁN DE BASE PARA LA DETERMINACIÓN DEL VALOR CATASTRAL DE PREDIOS URBANOS, SUBURBANOS, CENTROS DE POBLACIÓN DE ORIGEN EJIDAL, CONGREGACIONES Y DEMÁS LOCALIDADES, ASÍ COMO DE LOS PREDIOS RÚSTICOS DEL MUNICIPIO DE NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS, PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2012.

Artículo 1°

Se aprueban los valores unitarios de suelo y construcciones, y los coeficientes de incremento y de demérito, para el ejercicio fiscal del año 2012, que servirán de base para la determinación del valor catastral de predios urbanos, suburbanos, centros de población de origen ejidal, congregaciones y demás localidades, así como de los predios rústicos del Municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, contenidos en las siguientes tablas especificadas:

  1. PREDIOS URBANOS.

    1. TERRENOS

      Valores unitarios para Terrenos Urbanos por m2 expresados en pesos según su ubicación:

      CLAVE TERRENO VALOR POR M2

      17 CAMPESTRE V $ 10.00 16 CAMPESTRE IV $ 20.00 15 CAMPESTRE III $ 50.00 14 CAMPESTRE II $ 100.00 1 CAMPESTRE I $ 200.00 3 POPULAR II $ 300.00 4 POPULAR I $ 450.00 5 INTERÉS SOCIAL II $ 300.00 6 INTERÉS SOCIAL I $ 400.00 7 MEDIA II $ 600.00 8 MEDIA I $ 800.00 9 RESIDENCIAL II $ 800.00 10 RESIDENCIAL I $ 1000.00 24 COMERCIAL IX $ 100.00 23 COMERCIAL VIII $ 150.00 22 COMERCIAL VII $ 250.00 21 COMERCIAL VI $ 350.00 20 COMERCIAL V $ 500.00 19 COMERCIAL IV $ 650.00 18 COMERCIAL III $ 850.00 11 COMERCIAL II $ 1000.00 12 COMERCIAL I $ 1200.00 26 COMERCIAL SUPERIOR II $2,000.00 27 COMERCIAL SUPERIOR I $2,500.00 13 INDUSTRIAL I $ 300.00 25 INDUSTRIAL II $ 200.00

      CLASIFICACIÓN DE ZONAS HOMOGÉNEAS.

      CAMPESTRE V Predio localizado a más de 3000 mts de carretera. CAMPESTRE IV Predio localizado entre 1200 mts. a 3000 mts. de carretera. CAMPESTRE III Predio localizado entre 600 mts. a 1200 mts. de carretera. CAMPESTRE II Predios localizados entre 100 mts. y 600 mts. de carretera. CAMPESTRE I Predios localizados frente a carretera y hasta 100 Pts. de Carretera.

      POPULAR II Zona en la cual predomina la construcción clasificada como Habitacional popular.

      POPULAR I Zona en la cual predomina la construcción clasificada como

      Habitacional popular.

      INTERÉS SOCIAL II

      Predios ubicados fuera de los límites de las áreas urbanas pero con acceso inmediato a carretera o vialidades principales y en la cual predomina la construcción clasificada como habitacional de interés social.

      INTERÉS SOCIAL I Predio ubicado dentro de los límites de áreas urbanas y en la cual predomina la construcción clasificada como Habitacional interés social.

      MEDIA II Zona en la cual predomina la construcción clasificada como habitacional regular.

      MEDIA I Zona en la cual predomina la construcción clasificada como habitacional media.

      RESIDENCIAL II Zona en la cual predomina la construcción clasificada como habitacional buena.

      RESIDENCIAL I Zona en la cual predomina la construcción clasificada como habitacional excelente.

      COMERCIAL IX Zona comercial ubicada en la zona campestre III. COMERCIAL VIII Zona comercial ubicada en la zona campestre II. COMERCIAL VII Zona comercial ubicada en la zona campestre I. COMERCIAL VI Zona comercial ubicada en la zona Popular II. COMERCIAL V Zona comercial ubicada en la zona Popular I. COMERCIAL IV Zona comercial ubicada en la zona Media II. COMERCIAL III Zona comercial ubicada en la zona Media I.

      COMERCIAL II Zona en la cual predomina la construcción clasificada como

      Comercio medio.

      COMERCIAL I Zona en la cual predomina la construcción clasificada como Comercio bueno.

      COMERCIAL SUPERIOR II

      Predio que por su ubicación sobre corredores comerciales y cercanía a centros comerciales, hoteles 5 estrellas, clínicas, etc., tiene una vocación de uso comercial. Así como las avenidas que por su ubicación constituyen un tráfico más fluido que otras, siendo así las principales arterias de la ciudad.

      COMERCIAL SUPERIOR I

      Predio que por su ubicación sobre corredores comerciales y cercanías de nuevos complejos de desarrollo económicos y deportivos con inversiones grandes, tiene una vocación de uso comercial. Así como en fraccionamientos que tienen construcción excelente superior y/o lujo y cruceros de arterias principales.

      INDUSTRIAL I Zona con frente a la vialidad primaria y/o ubicación del sector. INDUSTRIAL II Zona con frente a vías secundarias y/o ubicación del sector.

      Para la práctica de la valuación catastral de los terrenos urbanos ubicados en el Municipio, se aplicarán los presentes valores unitarios, tomándose en cuenta para le determinación del valor catastral de los inmuebles la importancia e influencia de los siguientes elementos:

      1. Características de los servicios públicos, infraestructura y equipamiento urbano; b) Tipo de desarrollo urbano y su estado físico, en el cual deberá considerar el uso actual y potencial del suelo, y la uniformidad de los inmuebles edificados, sean habitacionales, comerciales o industriales, así como aquellos de uso diferente;

      2. Condiciones socioeconómicas de los habitantes; d) Las políticas de ordenamiento y regulación territorial y de desarrollo urbano del Municipio, y e) Las características geológicas y topográficas, así como los factores de incremento o demérito, que afecten su valor de mercado.

      FACTORES DE INCREMENTO Y DISMINUCIÓN DEL VALOR PARA TERRENOS URBANOS EN CUANTO A SU FORMA:

      LOTE O PREDIO FACTOR

      REGULAR...........................................................1.00

      IRREGULAR........................................................0.90 ESQUINA............................................................1.20

      PREDIO REGULAR: Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR