Lineamientos de Operación de la Acción de Desarrollo Social Orientación y Atención Psicológica (Salud Mental)

2 de abril de 2014
G
ACETA
Página 87
15. QUEJAS Y DENUNCIAS
Las quejas, denuncias, sugerencias o reconocimientos respecto de un trámite. servicio o servidor público del DIFEM, podrán
ser presentadas de la siguiente manera:
1. Vía telefónica:
a)
SAMTEL
Lada sin costo 01800 7 20 02 02 y 01800 7 11 58 78, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
b)
CATGEM
Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México, Lada sin costo
01800 6 96 96 96
para el interior de la República y
070
para Toluca y zona conurbada, las 24 horas del día y los 365 días del
año.
c)
DIFEM
Lada sin costo 01 800 003 43 36, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
2. Vía Internet:
A través de la página:
wvvw.secoqem.dob.mx/SAM
Correo Electrónico:
difem@maiLedomex.clob.mx
3.
Personalmente:
En la Unidad de Contraloría Interna del DIFEM. Delegaciones Regionales de Contraloría Social y Atención
Ciudadana y en la Dirección General de Responsabilidades, estas últimas de la Secretaría de la Contraloría del
Gobierno del Estado de México.
16. VALIDACIÓN
C. MARCOS ZAMORA SARABIA
ING. ARMANDO MUÑOZ FLORES
DIRECTOR DE PREVENCIÓN Y
JEFE DE LA UNIDAD DE CALIDAD Y
BIENESTAR FAMILIAR
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
(RÚBRICA).
(RÚBRICA).
TRANSITORIOS
PRIMERO.-
Publíquense los presentes Lineamientos de Operación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de
México denominado "Gaceta del Gobierno".
SEGUNDO.-
Estos Lineamientos de Operación entrarán en vigor, al dia siguiente de su publicación en el Periódico Oficial
-
Gaceta del Gobierno" y estarán vigentes, hasta en tanto no se emitan modificaciones a los mismos.
TERCERO.-
El presente ordenamiento deroga los Lineamientos de Operación de la Acción de Jornadas Oftalmológicas
publicados en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno", No. 79 el 26 de abril de 2013.
CUARTO.-
Todo lo no previsto en los presentes Lineamientos de Operación será resuelto por el Sistema para el Desarrollo
Integral de la Familia del Estado de México.
QUINTO.-
El otorgamiento del servicio de la presente acción de desarrollo social dependerá de la disponibilidad de recursos
con que cuente el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México destinados para tal fin.
M. EN A.P. CARITINA SAÉNZ VARGAS
DIRECTORA GENERAL DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO
INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE MÉXICO
(RÚBRICA).
LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LA ACCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN PSICOLÓGICA (SALUD MENTAL)
1.
DEFINICIÓN DE LA ACCIÓN
Atención profesional
a
través de consulta externa psicológica y psiquiátrica a las personas con trastornos mentales,
afectivos y conductuales, así como asesorar y capacitar a los coordinadores de los Sistemas Municipales DIF de la entidad
sobre los programas básicos de salud mental y a las instituciones públicas que lo soliciten.
2.
GLOSARIO DE TÉRMINOS
Para los efectos de los presentes lineamientos de operación, se entenderá por:
DIFEM.-
Al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.
SMDIF.-
A los Sistemas Municipales DIF del Estado de México.
Programa.-
Al programa de Atención Psicológica y Psiquiátrica.
3.
OBJETIVOS
3.1. Objetivo General
Realizar acciones de educación, promoción, prevención y atención a la salud mental, mediante el otorgamiento de consulta
psicológica y psiquiátrica, así como la asesoría, pláticas y talleres de los programas dirigidos a los SMDIF e instituciones
públicas que lo soliciten, a fin de atender los índices de prevalencia de los trastornos mentales y favorecer la integración
familiar en la población vulnerable que carece de seguridad social en el Estado de México.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR