Iniciativa de Reformas a Diversos Reglamentos del H. Ayuntamiento del Municipio de Manzanillo, Colima, en Materia de Desindexación del Salario Minimo y a Su Vez la Indexación del Valor de la Unidad de Medida y Actualización (Uma) Sobre los Montos de las Obligaciones Previstos en los MISMOS.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 14 de Enero del año 2017; Núm. 02, pág. 89.

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MANZANILLO, COL.

INICIATIVA

DE REFORMAS A DIVERSOS REGLAMENTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE MANZANILLO, COLIMA, EN MATERIA DE DESINDEXACIÓN DEL SALARIO MINIMO Y A SU VEZ LA INDEXACIÓN DEL VALOR DE LA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (UMA) SOBRE LOS MONTOS DE LAS OBLIGACIONES PREVISTOS EN LOS MISMOS.

A C U E R D O

LICDA. GABRIELA BENAVIDES COBOS, Presidenta Municipal de Manzanillo, Colima; a sus habitantes hace SABER:

Que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 87 fracción V de la Constitución Política del Estado de Colima, con base en lo establecido en la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima y el Reglamento que Rige el Funcionamiento del Cabildo del Municipio de Manzanillo, Colima; así como con fundamento en los artículos 21 fracciones II y VIII, y los artículos 43, 57, 59 y demás relativos de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima, y en virtud de que con fecha 03 de Enero de 2017, los integrantes del H. Cabildo aprobaron por UNANIMIDAD de votos el acuerdo, donde se señala que: SE ANALIZÓ LA INICIATIVA DE REFORMA A DIVERSOS REGLAMENTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE MANZANILLO, COLIMA, PRESENTADA POR LA LICDA. GABRIELA BENAVIDES COBOS, PRESIDENTA MUNICIPAL, EN MATERIA DE DESINDEXACIÓN DEL SALARIO MÍNIMO Y A SU VEZ LA INDEXACIÓN DEL VALOR DE LA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (UMA), SOBRE LOS MONTOS DE LAS OBLIGACIONES PREVISTOS EN LOS MISMOS.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
  1. - En Sesión Pública de carácter Extraordinaria No. 44, celebrada por el H. Cabildo el día 03 de Enero de 2017, en el desahogo del Punto Siete del orden del día, se aprobó el acuerdo que en su parte conducente dice que: SE ANALIZÓ LA INICIATIVA DE REFORMA A DIVERSOS REGLAMENTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE MANZANILLO, COLIMA, PRESENTADA POR LA LICDA. GABRIELA BENAVIDES COBOS, PRESIDENTA MUNICIPAL, EN MATERIA DE DESINDEXACIÓN DEL SALARIO MÍNIMO Y A SU VEZ LA INDEXACIÓN DEL VALOR DE LA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (UMA), SOBRE LOS MONTOS DE LAS OBLIGACIONES PREVISTOS EN LOS MISMOS.

LA SUSCRITA C. LICDA. LIZBETH ADRIANA NAVA LEAL, SECRETARIA INTERINA DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MANZANILLO, COLIMA, HACE CONSTAR Y

C E R T I F I C A

QUE EN EL ACTA DE SESIÓN PÚBLICA DE CABILDO NO. 44 DE CARÁCTER EXTRAORDINARIA QUE CELEBRÓ EL HONORABLE CABILDO EL DIA MARTES 03 TRES DEL MES DE ENERO DEL AÑO 2017 DOS MIL DIECISIETE, A LAS 17:00 DIECISIETE HORAS, EN EL PUNTO SIETE DEL ORDEN DEL DIA, OBRA UN ACUERDO QUE EN SU PARTE CONDUCENTE DICE: SE ANALIZÓ LA INICIATIVA DE REFORMA A DIVERSOS REGLAMENTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE MANZANILLO, COLIMA, PRESENTADA POR LA LICDA. GABRIELA BENAVIDES COBOS, PRESIDENTA MUNICIPAL, EN MATERIA DE DESINDEXACIÓN DEL SALARIO MÍNIMO Y A SU VEZ LA INDEXACIÓN DEL VALOR DE LA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (UMA), SOBRE LOS MONTOS DE LAS OBLIGACIONES PREVISTOS EN LOS MISMOS, TAL COMO SE PRESENTA A CONTINUACIÓN:

Por medio del presente, y en atención al Decreto que expide la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización, suscrito por los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios y Diversos Diputados, publicado en el

Anexo VII en la Gaceta Parlamentaria Número 4517-VII de la Cámara de Diputados, LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, de fecha Miércoles 27 de Abril de 2016; derivado de ello, es por lo que solicito tomar en consideración en la próxima sesión de este Honorable Cabildo Municipal, para efectos de su análisis, y en su caso se apruebe la siguiente:

INICIATIVA DE REFORMAS A DIVERSOS REGLAMENTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE MANZANILLO, COLIMA, EN MATERIA DE DESINDEXACIÓN DEL SALARIO MINIMO Y A SU VEZ LA INDEXACIÓN DEL VALOR DE LA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (UMA) SOBRE LOS MONTOS DE LAS OBLIGACIONES PREVISTOS EN LOS MISMOS.

ANTECEDENTES

1. El 27 de enero de 2016 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se declaran reformadas y adicionadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de desindexación del salario mínimo (Decreto), conforme al cual se creó la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

2. Conforme al Decreto, la UMA se convierte en la unidad de cuenta que se utilizará como índice, base, medida o referencia para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas y de la Ciudad de México, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de dichas leyes.

3. En virtud de lo anterior, la UMA fue creada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR