Decreto No. 292 Se Declara Formalmente Abierto el Segundo Período Ordinario de Sesiones Correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de La Quincuagésima Séptima Legislatura del Estado Libre y Soberano de Colima

DECRETO No. 292

SE DECLARA FORMALMENTE ABIERTO EL SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA QUINCUAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA.

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 29 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA y 6º DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO, EN NOMBRE DEL PUEBLO, HA TENIDO A BIEN EXPEDIR ELSIGUIENTE:

D E C R E T OPRIMERO.-

Que de conformidad a lo dispuesto por los artículos 29 de la Constitución Política del Estado y 6º de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y demás relativos del Reglamento de la Ley mencionada, se declara legal y formalmente abierto el Segundo Período Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, de la Quincuagésima Séptima Legislatura del Estado Libre y Soberano de Colima.

SEGUNDO.-

Que la declaratoria de apertura tuvo lugar en Sesión Pública Ordinaria número uno, celebrada el día primero de abril del año dos mil catorce, fecha en que se inicia el período, para concluir el día 31 de agosto de este mismo año, en los términos previstos por la Constitución y demás disposiciones reglamentarias.

TERCERO.-

Que previas las formalidades legales, inició sus funciones la Mesa Directiva la Quincuagésima Séptima Legislatura Constitucional del Estado, integrada de la siguiente manera:

PRESIDENTE:

DIPUTADO JOSÉ ANTONIO OROZCO SANDOVALVICEPRESIDENTE:

DIPUTADO MARCOS DANIEL BARAJAS YESCASSECRETARIO:

DIPUTADO OSCAR A. VALDOVINOS ANGUIANOSECRETARIO:

DIPUTADO JOSÉ DONALDO RICARDO ZÚÑIGASUPLENTE:

DIPUTADA GABRIELA BENAVIDES COBOSCUARTO.-

Que de acuerdo a lo que establecen los artículos 39 y 40 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 28 de su Reglamento, el Presidente y el Vicepresidente del Congreso durarán en su cargo un mes, pudiendo ser reelectos para esos cargos durante el mismo Período Ordinario de Sesiones, los Secretarios y Suplente ejercerán sus funciones por todo el período para el que hubiesen sido nombrados; por lo que los Diputados José Antonio Orozco Sandoval Marcos Daniel Barajas Yescas, que fungen como Presidente y Vicepresidente durarán en sus cargos únicamente en el mes de abril, mientras que los Legisladores Oscar A. Valdovinos Anguiano, José Donaldo Ricardo Zúñiga y Gabriela Benavides...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR