Resolución Definitiva para el cambio de uso del suelo, con número de folio SEDUVI-SITE: 875-110GAJO12 conforme a lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal ubicado en Hermosillo No. 8, Colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Folio: SEDUVI-SITE: 875-110GAJO12

Ubicación: Hermosillo No. 8, Colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc.

En la Ciudad de México, Distrito Federal, a los 17 días del mes de mayo de 2013.

EL ING. SIMÓN NEUMANN LADENZON, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los Artículos 15 fracción II; 16 fracción IV; 24 fracciones I, IV y X de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 7 fracciones XIV y XVIII y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, emite la siguiente:

RESOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL CAMBIO DE USO DEL SUELO, CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 42 DE LA LEY DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL.

ANTECEDENTES

1.- Con fecha 11 de enero de 2012, el ciudadano José García Flores, quien se acredita como propietario, con Escritura número 35,766, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal en la Sección Primera-A en el Tomo 222, Volumen 8° de la Serie A., a fojas 27 bajo el número 34, el 28 de noviembre de 1977, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda el Cambio de Uso del Suelo con fundamento en el Artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para el predio ubicado en la calle Hermosillo No. 8, Colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc, solicitud que quedó registrada con el número de Folio SEDUVI-SITE 875-110GAJO12, con una superficie de terreno de 288.00 m2, para el uso del suelo de Oficinas en 2 niveles (Planta baja más un nivel), con una superficie ocupada por uso de 250.00 m2 de construcción, con una zonificación actual de H/3/20/M (Habitacional, 3 niveles máximos de construcción, 20% mínimo de área libre y Densidad "M" (Media), una vivienda por cada 50.00 m2 de la superficie total del terreno), donde el uso del suelo solicitado, se encuentra Prohibido.

2.- Dentro de los documentos que presentó el interesado, se encuentran los siguientes:

  1. Escritura 35,766, Volumen 436 de fecha 29 de julio de 1977, otorgada ante la fe del Licenciado Mario García Lecuona, Notario Público número 92 del Distrito Federal, quien hace constar "2026EL CONTRATO DE COMPRAVENTA que celebran, de una parte como VENDEDORES, los señores doña MARIA (sic) ADELAIDA DEL CONSUELO CARDENAS (sic) HERNANDEZ (sic), don ANTONIO DE JESUS (sic) CARDENAS (sic) HERNANDEZ (sic) y doña MARIA (sic) DOLORES ALEJANDRA CARDENAS (sic) HERNANDEZ (sic) DE CARDENAS (sic), cada uno por su propio derecho, y la última con el consentimiento expreso de su esposo el señor don ALFREDO CARDENAS (sic) ARENAS, y de otra parte, como COMPRADOR, el señor Ingeniero don JOSE (sic) GARCIA (sic) FLORES2026", del inmueble ubicado en "2026la casa número ocho de la calle de Hermosillo, Colonia Condesa, Distrito Federal2026" con una superficie de terreno de 308.00 m2, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal en la Sección Primera-A en el Tomo 222, Volumen 8° de la Serie

    A., a fojas 27 bajo el número 34, el 28 de noviembre de 1977.

  2. Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial Folio 001769 de fecha 14 de octubre de 2011, emitida por la Delegación Cuauhtémoc, la cual establece que el predio se encuentra ubicado en la calle Hermosillo y le asigna el número oficial 8, en la Colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc, indicando que se encuentra fuera de una Zona Histórica, sin afectación y sin restricciones, pero dentro de una Zona Patrimonial, por lo que "2026DEBERÁ OBTENER EL VO. BO. DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL URBANO (sic) DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA", dentro del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano vigente en Cuauhtémoc.

  3. Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo Folio 42232-181CAJO11 de fecha 15 de septiembre de 2011, el cual determina que el predio se ubica en la calle Hermosillo No. 8, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc y le aplica la zonificación H/3/20/M (Habitacional, 3 niveles máximos de construcción, 20% mínimo de área libre y Densidad "M" (Media), una vivienda por cada 50.00 m2 de la superficie total del terreno), señalando que cuenta con Característica Patrimonial "CC/ACP. Inmueble colindante a catalogado dentro de los polígonos de Área de

    Conservación Patrimonial. Inmueble colindante a catalogado o considerado con valor histórico, artístico o patrimonial. Cualquier intervención requiere autorización de las autoridades federales correspondientes, así como presentar el Aviso de Intervención o el Dictamen Técnico según sea el caso, emitido por la Dirección del Patrimonio Cultural Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda2026", dentro del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano vigente en Cuauhtémoc.

  4. Identificación oficial del Propietario, mediante Credencial para Votar expedida por el Instituto Federal Electoral, Folio 345689141367.

  5. Memoria Descriptiva del proyecto solicitado, así como reporte fotográfico del predio y del área de estudio.

    3.- Que con fecha 15 de mayo de 2013, la Dirección General de Desarrollo Urbano, con la intervención de la Dirección de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, emitió Dictamen por el cual se determinó Procedente cambiar el uso del suelo del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, vigente en Cuauhtémoc, para el predio señalado, sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas en el Artículo Segundo de dicho Dictamen, así como al cumplimiento de las demás obligaciones y requisitos previstos en las disposiciones que en materia de desarrollo urbano, resulten aplicables.

    CONSIDERANDO

    I.- Que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR