Acuerdo y Modificación del 'programa de Desarrollo Urbano de Villa de álvarez, Colima'

Fecha de disposición27 Marzo 2010
Fecha de publicación27 Marzo 2010
SecciónSección General
Número de Gaceta13

ACUERDOY MODIFICACIÓN DEL "PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DE VILLA DE ÁLVAREZ, COLIMA".

MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, en ejercicio de la facultad que al Ejecutivo a mi cargo le confiere el artículo 58, fracción III, de la Constitución Política Local, y con fundamento en lo previsto por los artículos 58, fracción XXXIV, del propio texto Constitucional y 71, 283 y 284 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado; y C O N S I D E R A N D O SPRIMERO.-

Que mediante oficio número 02.042/2010, de fecha 22 de marzo del año 2010, recibido en la Dirección General de Gobierno el día 23 del mismo mes y año, el Director de Regulación y Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano, solicitó del Ejecutivo a mi cargo la publicación, en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", de la modificación del "Programa de Desarrollo Urbano de Villa de Álvarez, Colima", en lo concerniente a la zonificación de un predio propiedad del C. Arturo Filomeno Silva Salazar, localizado al Poniente de la Ciudad de Villa de Álvarez, sobre la carretera Estatal Villa de Álvarez-Minatitlán, el cual de conformidad al título de propiedad cuenta con una superficie total de 29-75-00 has, pero según levantamiento topográfico arrojó una superficie de 33-92-02.09 has; sin embargo el H. Ayuntamiento ya mencionado autorizó modificar el uso del suelo únicamente respecto de una fracción con superficie de 13.5 has.

SEGUNDO.-

Que el "Programa de Desarrollo Urbano de Villa de Álvarez, Colima", fue aprobado por el H. Cabildo Constitucional de Villa de Álvarez, Colima, el día 24 de septiembre del año 2005, y mediante Acuerdo del Ejecutivo a mi cargo se publicó en el Periódico Oficial "El Estado de Colima", en su edición No. 73, suplemento No. 1, de fecha 26 de noviembre del mismo año, y el día 29 de enero del año en curso, aprobó la modificación del mismo, en lo concerniente a la modificación del uso del suelo respecto de 13.5 hectáreas de terreno propiedad del C. Arturo Filomeno Silva Salazar, que cambia de Servicios a la Industria y al Comercio (S) a Zona Habitacional Densidad Alta (H4-U), según consta en la certificación del punto de Acuerdo del Acta de Cabildo expedida por el Secretario del mismo Ayuntamiento el día 18 de febrero del presente año.

TERCERO.-

Que el Secretario de Desarrollo Urbano, en ejercicio de la facultad que a la dependencia a su cargo le confiere el artículo 20, fracción X, de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima, dictaminó la congruencia de la modificación del "Programa de Desarrollo Urbano de Villa de Álvarez, Colima", en lo concerniente a la modificación del uso del suelo, conforme se asienta en considerandos anteriores y de acuerdo al documento del cual solicita su publicación.

CUARTO.-

Que por haberse cumplido los requisitos previstos en la Ley de la materia y para que surta los efectos legales correspondientes, es procedente la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", el documento que contiene la modificación del "Programa de Desarrollo Urbano de Villa de Álvarez, Colima", en los términos ya expuestos.

En tal virtud he tenido a bien expedir el siguiente:

A C U E R D O

ÚNICO.-

Por haberse cumplido las disposiciones legales correspondientes, se ordena la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del Documento Técnico aprobado por el H. Cabildo del Municipio de Villa de Álvarez, Colima, mismo que contiene la modificación del "Programa de Desarrollo Urbano DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO de Villa de Álvarez, Colima", en lo concerniente a la zonificación de un predio propiedad del C. Arturo Filomeno Silva Salazar, localizado al Poniente de la Ciudad de Villa de Álvarez, sobre la carretera estatal Villa de Álvarez-Minatitlán, el cual de conformidad al título de propiedad cuenta con una superficie total de 29-75-00 has, pero según levantamiento topográfico arrojó una superficie de 33-92-02.09 has; sin embargo el H. Ayuntamiento ya mencionado autorizó modificar el uso del suelo únicamente respecto de una fracción con superficie de 13.5 has, misma que cambia de Servicios a la Industria y al Comercio (S) a Zona Habitacional Densidad Alta (H4-U), lo cual fue aprobado por el H. Cabildo correspondiente, en sesión celebrada el día 29 de enero del año 2010.

T R A N S I T O R I O

ÚNICO.-

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial "El Estado de Colima".

Por lo tanto mando se imprima, publique, circule y observe.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo, en Palacio de Gobierno el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR