Decreto que Reforma el Reglamento de Vialidad y Transporte del Estado de Colima

Fecha de disposición10 Noviembre 2001
Fecha de publicación10 Noviembre 2001
SecciónSección General
Número de Gaceta46

DEL GOBIERNO DEL ESTADOPODER EJECUTIVODECRETODECRETO QUE REFORMA EL REGLAMENTO DE VIALIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE COLIMA.

FERNANDO MORENO PEÑA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, en ejercicio de la facultad que al Ejecutivo a mi cargo le confiere el artículo 58, fracción III, de la Constitución Política estatal; y C O N S I D E R A N D OPRIMERO.- Que el párrafo primero del artículo 250 del Reglamento de Vialidad y Transporte del Estado establece: "La imposición de sanciones con motivo de la infracción a cualquiera de las disposiciones contenidas en el presente Reglamento, podrá ser impugnable mediante el Recurso de Revisión, ante el Director de Vialidad, del Delegado de Vialidad en el municipio o la autoridad municipal correspondiente, en su caso." SEGUNDO.- Que dicho dispositivo es omiso en cuanto a la facultad del Director de Transporte del Estado para substanciar dicho Recurso, por infracciones al Reglamento en la materia a su cargo.

TERCERO.- Que es conveniente adecuar la normatividad que regula el transporte público, para hacer compatibles las disposiciones reglamentarias correspondientes con la garantía de seguridad jurídica de los gobernados consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En tal virtud, he tenido a bien expedir el siguiente D E C R E T OQUE REFORMA EL REGLAMENTO DE VIALIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE COLIMAARTICULO PRIMERO.-

Se reforma el artículo 250 del Reglamento de Vialidad y Transporte del Estado de Colima, en los siguientes términos:

" ARTICULO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR