Decreto NO. 282 por el Que Se Aprueba Otorgar Incentivos Fiscales a los Usuarios Que Presta la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipios de Colima y Villa de ÁLVAREZ.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 25 de Marzo del año 2017; Núm. 21, pág. 780.

DECRETO No. 282

POR EL QUE SE APRUEBA OTORGAR INCENTIVOS FISCALES A LOS USUARIOS QUE PRESTA LA COMISIÓN INTERMUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LOS MUNICIPIOS DE COLIMA Y VILLA DE ÁLVAREZ.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente:

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO,

A N T E C E D E N T E S

  1. - Que el Licenciado José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado, presentó ante este Poder Legislativo, la iniciativa de ley con proyecto de decreto, relativa a otorgar diversos incentivos fiscales a los usuarios de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) en el Estado de Colima.

  2. - Que mediante oficio número 1073/017, de fecha 22 de marzo de 2017, los Diputados Secretarios de la Comisión Permanente del Honorable Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la iniciativa señalada en el párrafo anterior, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  3. - Es por ello que los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, procedimos a realizar el siguiente:

    A N Á L I S I S D E L A I N I C I A T I V A

    1. La iniciativa presentada por el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, titular del Poder Ejecutivo, en su exposición de motivos, señala que:

      De conformidad a los artículos 22, 23, 24 y 25 de la Ley de Aguas para el Estado de Colima, el Consejo de Administración es la instancia superior de gobierno de los organismos operadores municipales e intermunicipales que prestan el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, cuyos acuerdos y resoluciones se toman por mayoría de votos de los asistentes a las sesiones respectivas.

      En ese sentido, en la Sesión Ordinaria No. 126 del Consejo de Administración de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), celebrada el día 6 de marzo del 2017, en el punto III del orden del día, el Secretario de Planeación y Finanzas en representación del Gobernador Constitucional en su carácter de Presidente del Consejo, presentó una propuesta de Iniciativa para otorgar diversos incentivos fiscales a los usuarios de CIAPACOV, siendo aprobada de manera unánime por los Consejeros presentes, autorizándose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR