Decreto que Crea el 'instituto de La Radio Colimense'

Fecha de disposición11 Septiembre 2004
Fecha de publicación11 Septiembre 2004
SecciónAnexos
Número de Gaceta43

DEL GOBIERNO DEL ESTADOPODER EJECUTIVODECRETO QUE CREA EL "INSTITUTO DE LA RADIO COLIMENSE".

GUSTAVO ALBERTO VAZQUEZ MONTES, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima; en ejercicio de las facultades que me confieren el artículo 58 fracciones III, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, y con fundamento en lo previsto por los artículos 20, fracción II y VIII, 28 y 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

CONSIDERANDO:

Que el proceso de desarrollo integral de la población, tiene sus bases en el aprovechamiento sustentable de los recursos y en la organización, la productividad y la armonía social.

Que este proceso implica la interacción de todos los grupos sociales, estimulados y coordinados por las instituciones gubernamentales, las cuales requieren de sistemas de comunicación social que difundan y apoyen los planes y programas de desarrollo.

Que dentro de los sistemas de comunicación, la radio ha demostrado su mayor capacidad de penetración cultural, de influencia en los patrones de conducta, de información rápida y accesible, de formación de opinión y de integración de los grupos sociales.

Que al Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y transporte le otorgó el permiso para administrar y operar la estación radiodifusora XEBCO-A.M., en la frecuencia 1210 kHz., con potencia de 50.0 Kw-d y 5 kwarn ubicada en el municipio de Villa de Alvarez, Colima, misma que vino operando con el Instituto Mexicano de la Radio a través del convenio de coinversión que celebró con fecha 6 de mayo de 1985, convenio éste que ha concluido por acuerdo de las partes signado el día 14 de julio del 2004. En tal virtud y tomando en consideración el interés del Gobierno del Estado de seguir operando el permiso concedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ha dispuesto la creación de un Instituto como organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tendrá a su cargo la operación de la radiodifusora en cuestión, para producir y transmitir programas que promuevan el desarrollo de la entidad, que difundan su historia y sus manifestaciones artísticas y culturales, a la vez que estimulen la conciencia cívica de la población.

Que el Gobierno del Estado, considera que entre los principales objetivos del "Instituto de la Radio Colimense", es el de crear una institución de radio pública, que sus contenidos radiofónicos trasciendan en su zona de cobertura, impulsora y formadora de principios y valores sociales; difusora de contenidos culturales, educativos y recreativos; además de ser un medio de fortalecimiento de la Unidad social local, regional y Nacional; Divulgue de la ciencia, la Tecnología, el Arte y la Cultura Universales; asimismo, la difusión de las acciones del servicio público para fortalecer el diálogo permanente entre el Gobierno y la sociedad.

Por lo anteriormente expuesto, tengo a bien expedir el siguiente:

D E C R E T OQUE CREA EL "INSTITUTO DE LA RADIO COLIMENSE"

ARTICULO 1º

Se crea la el "Instituto de la Radio Colimense" con el carácter de Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Para los efectos del presente Decreto se entenderá por "INSTITUTO" al "Instituto de la Radio Colimense".

ARTICULO 2º

El "Instituto de la Radio Colimense", tendrá su domicilio en el municipio de Colima, Colima.

ARTICULO 3º

El "INSTITUTO", tiene por objeto:

a)

Operar la estación de radio permisionada por el Gobierno Federal al Gobierno del Estado de Colima, con distintivo de llamada XEBCO-A.M. "La Poderosa Voz de Colima", en la frecuencia 1210 kHz , con potencia de 50.0 kw-d y 5 kw-arn.

b)

Consolidar a la XEBCO como modelo de radiodifusión pública educativa y cultural.

c)

Operar sin fines de lucro d)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR