Aviso por el cual se dan a conocer los lineamientos de operación de los Programas de Desarrollo Social, a cargo de la Delegacion Iztacalco para el Ejercicio Fiscal 2013

DELEGACIÓN IZTACALCO

ELIZABETH MATEOS HERNÁNDEZ, titular del Órgano Político Administrativo en Iztacalco, con fundamento en los artículos 87, 112 segundo párrafo y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; artículos 6, 39 fracción XLV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; artículo 1 fracciones I y II, 10 fracción IV, 32,33,34,35,36,38,39,40 y 41 de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal; artículos 50, 51, 52 y 63 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal; artículos 81, 97 y 101de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; artículo 14 fracción XX de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal; artículo II de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, artículo 7 del Decreto de Presupuesto de Egreso del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2013, por el cual emito el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL, A CARGO DE LA DELEGACION IZTACALCO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013.

CONSIDERANDO

Que la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal y su Reglamento, con respecto a los Programas destinados al desarrollo social requieren, reglas de operación que incluyan al menos: "La dependencia o entidad responsable del programa; Los objetivos y alcances; Sus metas físicas; Su programación presupuestal; Los requisitos y procedimientos de instrumentación; El procedimiento de queja o inconformidad ciudadana; Los mecanismos de exigibilidad; Los mecanismos de evaluación; Los indicadores; Las formas de participación social y la Articulación con otros programas sociales" . Que por lo anterior, la Delegación Iztacalco, establece las Reglas de Operación siguientes, para los Programas de Desarrollo Social en su comunidad.

NUTRICIÓN PARA TU FAMILIA

UNIDAD RESPONSABLE DEL PROGRAMA

La Delegación Iztacalco, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana.

OBJETIVOS Y ALCANCES

Garantizar a las familias de escasos recursos un aporte nutricional adecuado a través de la dotación de una canasta de productos básicos de forma bimestral .

METAS FÍSICAS

Beneficiar mínimo a 3,500 familias en forma bimestral con paquetes nutricionales.

PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL

El monto total presupuestado para este Programa durante el Ejercicio Fiscal 2013, será de $10,000,000.00 (DIEZ MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.)

La ayuda para el beneficiario será de un paquete con productos de la canasta básica.

La frecuencia de administración será hasta en cinco dispersiones durante el Ejercicio Fiscal 2013.

El calendario de gasto será de marzo a diciembre de 2013 y las áreas responsables de la gestión programático presupuestal será la Dirección General de Administración y la Dirección de Participación Ciudadana.

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO Requisitos

a) Ser mujer.

  1. Tener 18 años cumplidos a 63 años al momento de la solicitud de ingreso al programa.

  2. Ser residente de la Delegación de Iztacalco y pertenecer a las áreas de media, alta y muy alta marginalidad, Unidades Habitacionales y Vecindades de la Demarcación en el caso de solicitudes de ciudadanos de zonas de baja y muy baja marginalidad. Se realizará un estudio socioeconómico para garantizar el beneficio a familias de escasos recursos.

  3. Se elaborara una convocatoria de inscripción.

  4. Firmar la solicitud de ingreso al programa.

  5. No ser beneficiario de otro programa social de ésta Demarcación o de otro programa similar.

  6. La beneficiaria se compromete a proporcionar toda la información requerida para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Programa. Así como a conducirse con respeto frente al personal responsable de operar y ejecutar el Programa.

  7. Una vez cubierto los requisitos establecidos por el programa se establecerán listados de beneficiarios y fechas de entrega de los paquetes nutricionales.

    Presentar la siguiente documentación:

    Acta de nacimiento reciente (original para cotejo y copia para expediente).

    Presentar algún comprobante de domicilio no mayor a dos meses (original para cotejo y copia para expediente, boleta de agua, recibo telefónico, boleta predial, contrato de arrendamiento vigente del año en curso o constancia de residencia expedida por la Dirección General Jurídica y de Gobierno en Iztacalco).

    Identificación Oficial con Fotografía IFE (original para cotejo y copia para expediente).

    Procedimiento de acceso:

  8. La convocatoria será colocada en puntos estratégicos como: Deportivos, Centros Sociales, Casas de Cultura, Mercados.

  9. La solicitud de incorporación al Programa se realizará de forma directa e individual por las interesadas, en el o los lugares que se darán a conocer en la Convocatoria de Acceso al Programa 2013.

    Procedimientos de instrumentación

  10. Elaboración de listados de familias candidatas a ser beneficiarias del programa.

  11. Publicación de listados de familias a ser beneficiarias del programa, las cuales serán colocadas en la entrada principal del Edificio "B".

  12. Las familias beneficiadas deberán acudir a las oficinas de la Dirección General de Participación Ciudadana en el Edificio Principal, primer piso.

  13. La entrega de paquetes nutricionales se realizará en forma bimestral previa acreditación de la persona beneficiada, la cual será por medio de credencial de elector.

  14. La supervisión y control de la entrega de paquetes será por medio de registro de cada una de los beneficiarios y

    firma del acuse correspondiente.

  15. La evaluación del programa se realizará en forma anual conforme a los objetivos y metas correspondientes.

    PROCEDIMIENTO DE QUEJA O INCONFORMIDAD CIUDADANA

    Mediante escrito a la Dirección General de Participación Ciudadana.

    MECANISMOS DE EXIGIBILIDAD

    Serán acordes a los establecidos en la convocatoria, siendo la autoridad local para dar respuesta a la demanda de cumplimiento, la Dirección General de Participación Ciudadana.

    MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y LOS INDICADORES

    Número de paquetes nutricionales/Número total de familias beneficiadas

    FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

    Cualquier ciudadano puede emitir su opinión con sugerencias y comentarios para mejorar el Programa por medio de escrito electrónico o verbal en la Sede de la Delegación y/o en el Portal de Internet Oficial.

    ARTICULACIONES CON OTROS PROGRAMAS SOCIALES

    Ayudas Sociales

    BEBÉ SANO MAMÁ FELIZ

    UNIDAD RESPONSABLE DEL PROGRAMA

    La Delegación Iztacalco a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, Subdirección de Género.

    OBJETIVOS Y ALCANCES

    Apoyar al menos a 1,000 mamás de bebés de 0 a 12 meses de forma bimestral, que se encuentren en una situación de escasos recursos económicos, con un paquete nutricional y con productos básicos para el menor.

    METAS FÍSICAS

    Beneficiar mínimo a 1,000 mamás con sus bebés en forma bimestral.

    PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL

    El monto total presupuestado para este Programa durante el Ejercicio Fiscal 2013, será de $4,050,000.00 (CUATRO MILLONES CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.)

    La ayuda por beneficiario será de un paquete.

    La frecuencia de administración será hasta en seis dispersiones durante el Ejercicio Fiscal 2013.

    El calendario de gasto será de marzo a diciembre de 2013 y las áreas responsables de la gestión programático presupuestal será la Dirección General de Participación Ciudadana.

    REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO

  16. Preferentemente ser mujer.

  17. Tener bebes de 0 a 12 meses.

  18. Ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR