Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación de la Actividad Institucional de Desarrollo Social 'Cursos Extraescolares en Tláhuac 2013' a cargo de la Delegación Tláhuac, para el Ejercicio Fiscal 2013

X.- Formas de participación social

Para fomentar la participación social se dará difusión de las actividades institucionales en cuanto a requisitos y procedimientos, por medio de carteles colocados en puntos estratégicos de la delegación, asimismo, los beneficiarios tendrán la posibilidad de presentar sus comentarios y observaciones, directamente en la Dirección de Servicios Sociales y Programas Comunitarios o vía telefónica al 58 42 15 23.

XI.- Articulación con otros Programas Sociales o actividades institucionales

Se articula con los implementados por el Gobierno del Distrito Federal y la Delegación.

XII.- Consideraciones finales

La Dirección General de Desarrollo Social, tiene la facultad de interpretar las presentes Reglas de Operación, incluyendo los aspectos no previstos en las mismas.

Transitorios

ÚNICO.- Publíquese el presente instrumento en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

En la Ciudad de México, D.F., 11 de Junio de 2013.

ATENTAMENTE

LIC. GHANDI CÉSAR GÓNGORA ROMERO

(Firma)

DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL EN TLÁHUAC

DELEGACIÓN TLÁHUAC

Lic. Ghandi César Góngora Romero, Director General de Desarrollo Social en Tláhuac, con fundamento en el Artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; Artículo 123, Fracciones IV y IX del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; Artículo 87, 112 párrafo segundo y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; Artículos 96 y 97 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, expide el siguiente:

Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación de la Actividad Institucional de Desarrollo Social "Cursos Extraescolares en Tláhuac 2013" a cargo de la Delegación Tláhuac, para el ejercicio fiscal 2013.

ACTIVIDAD INSTITUCIONAL "CURSOS EXTRAESCOLARES EN TLÁHUAC 2013"

I.- Entidad o dependencia responsable de la Actividad Institucional

La Delegación Tláhuac, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, como unidades responsables de la operación y seguimiento la Dirección de Servicios Educativos y Asistencia Médica, a través de la Subdirección de Servicios Educativos.

II.- Objetivos y alcances

Alcances:

Avanzar en la garantía del derecho a la educación, así como de los derechos asociados a la misma; motivando e incentivando a las alumnas y alumnos de excelencia de la Delegación Tláhuac, a mantener y mejorar sus niveles de aprovechamiento académico; así como preparar a los estudiantes inscritos en las Instituciones Educativas de la

Demarcación que están por ingresar a los niveles medio superior y superior en el Distrito Federal, lo que les permitirá contar con los elementos necesarios para obtener un lugar en algún plantel de su elección, apoyando así la economía de las familias de escasos recursos.

Objetivo General:

Mantener e incrementar el desempeño académico de las alumnas y los alumnos de excelencia inscritos en Escuelas Públicas de la Delegación Tláhuac, de nivel primaria, secundaria y media superior, mediante las acciones "Los más Brillantes" y "Prepárate", con el fin de abatir el rezago educativo e incrementar la eficiencia terminal.

Objetivos Específicos:

Buscar un orden social más justo, bajo la premisa fundamental de que la educación no sea un privilegio, SI NO UN DERECHO.

Implementar acciones que estimulen la permanencia escolar entre los estudiantes inscritos en Instituciones de Educación Pública en la Delegación Tláhuac, para evitar la deserción y el rezago educativo.

Los más Brillantes

Incentivar a las alumnas y alumnos de mayor desempeño académico que cursan sexto grado de primaria, primero, segundo y tercero de secundaria, de cada una de las escuelas públicas de este nivel escolar de la Delegación Tláhuac, para motivarlos a mantener o mejorar su aprovechamiento escolar.

Beneficiar a las y los estudiantes de mayor desempeño académico de nivel 6° de primaria, 1°, 2°, y 3° de secundaria, con un incentivo económico o en especie que se otorgara de acuerdo con la suficiencia presupuestal que cuente la actividad institucional.

Prepárate

2022 Brindar espacios de preparación académica a las y los estudiantes de alguna Institución Educativa Pública, a través de cursos extraescolares que proporcionen herramientas para presentar el examen oficial de admisión a los niveles medio superior y superior, fortaleciendo así la educación pública y coadyuvando a la disminución del rezago educativo en la demarcación.

Población objetivo:

Los más Brillantes

Las y los estudiantes con un alto desempeño académico, inscritos en alguna Institución Educativa Pública, que cursan el sexto grado de educación primaria, así como los que se encuentran estudiando el primero, segundo y tercer grado de nivel secundaria, que habiten preferentemente en zonas de bajo y muy bajo grado de marginación de la Delegación Tláhuac.

Prepárate

Las y los jóvenes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR