Cuarto Informe Trimestral del Ejercicio de Los Recursos Federales del Estado de Colima, Correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014

Públicas y la Deuda Pública Cuarto Trimestre 2014

DATOS DEL PROGRAMANinguno Enfoques transversales Finalidad Función Subfunción Actividad Institucional RESULTADOSAnual al periodo Actividad Porcentaje GestiónEficacia-Anual Programa presupuestario I-001

Ramo 33

Dependencia Coordinadora del Fondo FAEB

Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios 416 - Dirección General de Programación y Presupuesto "A" Clasificación Funcional 2 - Desarrollo Social 5 - Educación 1 - Educación 3 - Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal INDICADORES AVANCENIVEL OBJETIVOSDenominación Método de cálculo Unidad de medida TipoDimensiónFrecuencia Meta Programada Realizado al periodo Avance % al periodo Responsable del Registro del Avance Recursos del FAEB en educación preescolar. (En todas las vertientes de atención).

Porcentaje de recursos del FAEB destinados a educación preescolar N/A N/A N/A N/A

Estatal

(Recursos destinados a educación preescolar en el año N / Total de recursos del FAEB asignados a la entidad federativa en el año N) X 100

06-COLIMA -- Sin Información --

Los niños y niñas tienen acceso a los servicios de educación básica y completan sus estudios Propósito Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual Eficiencia terminal en educación primaria y secundaria (escuelas apoyadas por FAEB)

N/A N/A N/A N/A

Estatal

(Número de alumnos egresados de la educación primaria y secundaria de escuelas apoyadas por FAEB en el ciclo escolar N / Alumnos de nuevo ingreso a primer grado de primaria y secundaria en escuelas apoyadas por FAEB) X 100

06-COLIMA -- Sin Información --

Servicios educativos en educación básica proporcionados por escuelas apoyadas por FAEBComponente Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual N/A N/A N/A N/A

Estatal

Índice de cobertura de la educación básica en escuelas apoyadas por FAEB

(Número de alumnos registrados en escuelas apoyadas por FAEB en el ciclo escolar del año N / Población de 3 a 14 años de edad en el año N) X 100

06-COLIMA -- Sin Información --

Recursos del FAEB en educación primaria. (En todas las vertientes de atención).

Actividad Porcentaje GestiónEficacia-Anual Porcentaje de recursos del FAEB destinados a educación primaria

(Recursos destinados a educación primaria en el año N/ Total de recursos del FAEB asignados a la entidad federativa en el año N) X 100

N/A N/A N/A N/A

Estatal 06-COLIMA -- Sin Información --

Recursos del FAEB en educación secundaria. (En todas las vertientes de atención).

Porcentaje de recursos del FAEB destinados a educación secundaria

(Recursos destinados a educación secundaria en el año N/ Total de recursos del FAEB asignados a la entidad federativa en el año N) X 100

Porcentaje GestiónEficacia-Anual N/A N/A N/A N/A

Estatal 06-COLIMA -- Sin Información --

1 de 2

Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública Cuarto Trimestre 2014

DATOS DEL PROGRAMAPrograma presupuestario Ninguno I-001

Ramo 33

Dependencia Coordinadora del Fondo FAEB

Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios 416 - Dirección General de Programación y Presupuesto "A" Enfoques transversales Fin Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual Clasificación Funcional N/A N/A N/A N/A

Administración Pública Federal Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población Porcentaje de estudiantes que obtienen el nivel de logro educativo insuficiente en los dominios de español y matemáticas evaluados por EXCALE en educación básica

(Número estimado de estudiantes en el grado g cuyo puntaje los ubicó en el nivel de logro por debajo del básico en el Dominio evaluado por los EXCALE: español y matemáticas./ Número estimado de estudiantes en el grado g, evaluados en el dominio evaluado por los EXCALE: español y matemáticas.)*100 g= Grado escolar: 3° y 6° de primaria y 3° de secundaria Justificación de diferencia de avances con respecto a las metas programadas Indicadores con frecuencia de medición cuatrimestral, semestral, anual o con un periodo mayor de tiempo.

Estos indicadores no registraron información ni justificación, debido a que lo harán de conformidad con la frecuencia de medición con la que programaron sus metas.

Porcentaje de recursos del FAEB destinados a educación preescolar Eficiencia terminal en educación primaria y secundaria (escuelas apoyadas por FAEB)

Índice de cobertura de la educación básica en escuelas apoyadas por FAEBPorcentaje de recursos del FAEB destinados a educación primaria Porcentaje de recursos del FAEB destinados a educación secundaria Porcentaje de estudiantes que obtienen el nivel de logro educativo insuficiente en los dominios de español y matemáticas evaluados por EXCALE en educación básica Sin información 2 de 2

Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública Cuarto Trimestre 2014

DATOS DEL PROGRAMAEnfoques transversales Finalidad Función Subfunción Actividad Institucional RESULTADOSAnual al periodo Actividad Porcentaje GestiónEficaciaTrimestral Programa presupuestario I-009

Ramo 33

Dependencia Coordinadora del Fondo FAETA Educación Tecnológica Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios 416 - Dirección General de Programación y Presupuesto "A" Ninguno Clasificación Funcional 2 - Desarrollo Social 5 - Educación 2 - Educación 8 - Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos INDICADORES AVANCENIVEL OBJETIVOSDenominación Método de cálculo Unidad de medida TipoDimensiónFrecuencia Meta Programada Realizado al periodo Avance % al periodo Responsable del Registro del Avance Gestión de recursos para el otorgamiento del servicio educativo.

Certificados entregados. [((Numero de certificados entregados) / (El número de beneficiarios que concluyen nivel primaria o secundaria)) *100]

N/A N/A 62.60 N/A

Estatal 06-COLIMA

62.60 N/A

0 - Cobertura estatal 73.29 73.29 66.70 91.01

Estatal Actividad Porcentaje GestiónEficaciaTrimestral Exámenes acreditados. [((Número de exámenes acreditados) / (El número de exámenes presentados)) * 100]

06-COLIMA

73.29 73.29 66.70 91.01

0 - Cobertura estatal Componente Porcentaje EstratégicoEficaciaTrimestral Servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria otorgados a la población de 15 años y más en condición de rezago educativo.

Porcentaje de personas que concluyen primaria con respecto a las atendidas en este nivel.

[((Número de personas que concluyen primaria en el año t) / (Número de personas atendidas en el Programa en el año t) * 100)]

60.00 60.00 38.00 63.33

Estatal 06-COLIMA

60.00 60.00 38.00 63.33

0 - Cobertura estatal Componente Porcentaje EstratégicoEficaciaTrimestral 60.00 60.00 37.80 63.00

Estatal Porcentaje de personas que concluyen secundaria con respecto a las atendidas en este nivel.

[((Número de personas que concluyen secundaria en el año t) / (Número de personas atendidas en el Programa en el año t) * 100)]

06-COLIMA

60.00 60.00 37.80 63.00

0 - Cobertura estatal Componente Porcentaje EstratégicoEficaciaTrimestral Porcentaje de personas que concluyen alfabetización con respecto a las atendidas en este nivel.

[((Número de personas que concluyen alfabetización en el año t) / (Número de personas atendidas en el Programa en el año t) * 100)]

61.95 61.95 14.40 23.24

Estatal 06-COLIMA

61.95 61.95 14.40 23.24

0 - Cobertura estatal 1 de 3

Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública Cuarto Trimestre 2014

DATOS DEL PROGRAMANinguno Programa presupuestario I-009

Ramo 33

Dependencia Coordinadora del Fondo FAETA Educación Tecnológica Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios 416 - Dirección General de Programación y Presupuesto "A" Enfoques transversales Actividad Porcentaje GestiónEficacia-Anual Recursos del FAETA en educación básica de adultos.

Clasificación Funcional N/A N/A N/A N/A

Estatal Porcentaje de recursos del FAETA destinados a educación básica para adultos.

(Recursos destinados a educación básica de adultos en el año N/ Total de recursos del FAETA asignados a la entidad federativa en el año N) x 100

06-COLIMA -- Sin Información --

Servicios educativos proporcionados en educación tecnológica.

(Alumnos matriculados de los servicios de CONALEP en el Estado en el ciclo escolar N /Alumnos matriculados de los servicios de CONALEP en el Estado en el ciclo escolar N-1) x 100

Componente Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual

Índice de incremento de la matrícula de los servicios del CONALEPN/A N/A 1.00 N/A

Estatal 06-COLIMA

1.00 N/A

0 - Cobertura estatal Actividad Porcentaje GestiónEficacia-Anual Recursos del FAETA en educación tecnológica.

Porcentaje de recursos del FAETA destinados a educación tecnológica N/A N/A N/A N/A

Estatal

(Recursos destinados a educación tecnológica en el Sistema CONALEP en el año N/ Total de recursos del FAETA asignados a la entidad federativa en el año N) X 100

06-COLIMA -- Sin Información --

La población de 15 años y más con rezago educativo y los jóvenes en edad de cursar bachillerato tienen acceso a la educación para adultos y a los servicios de educación tecnológica.

Propósito Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual Abatimiento del incremento neto al rezago educativo.

[((Número de personas atendidas en el INEA que concluye secundaria en el año t) / ( El número neto de personas que se incorporaron al rezago educativo en el año t-1 )) * 100 ]

N/A N/A 225.40 N/A

Estatal 06-COLIMA

225.40 N/A

0 - Cobertura estatal Propósito Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual Porcentaje de absorción del sistema CONALEPN/A N/A 12.00 N/A

Estatal

(Alumnos matriculados en el sistema CONALEP de la entidad federativa en el año N / Total de egresados de secundaria de la entidad federativa en el año N) X 100

06-COLIMA

12.00 N/A

0 - Cobertura estatal Fin Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual Asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa Impacto al rezago educativo. [((Número de personas atendidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR