Por la que Se Establece la Cuarentena Exterior para Prevenir la Introducción de Plagas de la Papa, Publicado el 29 de Agosto de 1995.
Estandares Oficiales (NOMS) › Federal
Enlazado como:Estandares Oficiales (NOMS) › Federal
Enlazado como:Extracto
Por la que Se Establece la Cuarentena Exterior para Prevenir la Introducción de Plagas de la Papa, Publicado el 29 de Agosto de 1995.
02-13-96 NORMA Oficial Mexicana NOM-012-FITO-1996, Por la que se establece la cuarentena exterior para prevenir la introducción de plagas de la papa.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.NORMA OFICIAL MEXICANA NOM -012-FITO-1996, POR LA QUE SE ESTABLECE LA CUARENTENA EXTERIOR PARA PREVENIR LA INTRODUCCION DE PLAGAS DE LA PAPA. ROBERTO ZAVALA ECHAVARRIA, Director General Jurídico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, con fundamento en los artículos 1o., 2o., 3o., 6o, 7o. fracciones XIII, XVIII, 19 fracciones I inciso e) y IV, 24, 25, 30, 51, 52, 53, 54, 55, 57, 58 y 60 de la Ley Federal de Sanidad Vegetal; 38 fracción II, 40, 41, 43 y 47 fracción IV de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 35 fracción IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 10 fracción V del Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, yCONSIDERANDOQue existen en el mundo diversas plagas cuarentenarias que dañan al cultivo de la papa, las que en su mayoría no están presentes en México o están limitadas a pequeñas regiones del país y en cualquier parte de la planta de papa, principalmente los tubérculos que son capaces de diseminar problemas fitosanitarios.Que la mayoría de las plagas asociadas a la papa son capaces de afectar a otros cultivos de la familia Solanaceae, tales como tomate, chile, berenjena, tabaco y otras familias botánicas.Que debido a que la mayoría de los problemas fitosanitarios de la papa son difíciles de detectar en la semillatubérculo durante las inspecciones en el punto de Inspección Fitosanitaria Internacional, es necesario establecer medidas fitosanitarias que regulen su importación, así como los de sus productos y ...Ver el contenido completo de este documento
Enlaces patrocinados
Documentos citados
ver las páginas en versión mobile | web
ver las páginas en versión mobile | web
© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.
Contenidos en vLex México
Explora vLex
Para Profesionales
Para Socios
Otros documentos:
Pega tala ilegal a santuario Monarca | Toman clases en camiones chatarra | Los corren de práctica | arranca cofetel subasta de espectro | Edicto de notificación a deudor a cónyuge y a cotitulares | cedula de notificación Doña María Cristina Rodríguez Cuesta Secretaria Judicial del Juzgado de lo Social número 1 de Bizkaia. Hago sa... | Manu Carreño, nuevo director de 'Carrusel Deportivo' | Notificación en procedimiento de reclamación económico-administrativa.