Acuerdo No. 20 de Fecha 18 de Febrero de 2014, Relativo a La Modificación del Cronograma de Actividades Concernientes a Los Trabajos de La Distritación Electoral del Estado de Colima 2013-2014

Fecha de publicación22 Febrero 2014
Fecha de disposición18 Febrero 2013
Número de Gaceta10

DEL GOBIERNO DEL ESTADO INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE COLIMAACUERDO No. 20

DE FECHA 18 DE FEBRERO DE 2014, RELATIVO A LA MODIFICACIÓN DEL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CONCERNIENTES A LOS TRABAJOS DE LA DISTRITACIÓN ELECTORAL DEL ESTADO DE COLIMA 2013-2014.

PERÍODO INTERPROCESO 2012-2014

ACUERDO NÚMERO 20 MODIFICACIÓN DEL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

18/FEBRERO/2014

ACUERDO RELATIVO A LA MODIFICACIÓN DEL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CONCERNIENTES A LOS TRABAJOS DE LA DISTRITACIÓN ELECTORAL DEL ESTADO DE COLIMA 2013-2014.

A N T E C E D E N T E S:

I.

Con fecha 21 de octubre del año 2013, el Consejo General de este organismo electoral, aprobó el acuerdo número 11, a través del cual dio inicio a los trabajos y estudios necesarios para definir la demarcación territorial de los distritos electorales uninominales del Estado de Colima.

II.

Por otra parte, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó el acuerdo número 14 de fecha 19 de diciembre de 2013, por medio del cual se designó a los tres integrantes del Comité Técnico de Especialistas en materia de geografía electoral y ciencias relacionadas, cuyo propósito del mismo es el de apoyar y asesorar a este órgano superior de dirección en la realización de los trabajos multidisciplinarios que exige la distritación electoral de la entidad.

III.

En sesión extraordinaria de este Consejo General, celebrada el día 17 de enero del año en curso, se aprobó el acuerdo número 15, referente a la aprobación del cronograma de actividades relativas a los trabajos de Distritación Electoral del Estado de Colima 2013-2014.

IV.

Con fecha 31 de enero de 2014, el Consejo General de este Instituto aprobó el acuerdo número 17, a través del cual se determina la metodología que rige y da sustento a la Distritación Electoral del Estado de Colima 2013-2014.

V.

En cumplimiento a la actividad número 16 del cronograma señalado en el antecedente tercero, consistente en la presentación del sistema informático a cargo del comité técnico de especialistas, se citó a los integrantes del Consejo General a la reunión respectiva, sin embargo, previo a ella se recibió el oficio número CTE-002/2014 dirigido al Lic. Guillermo de Jesús Navarrete Zamora, Presidente de este Instituto, signado por la Dra. Celia Palacios Mora, en su carácter de coordinadora de dicho comité, informando que para la creación del sistema informático era indispensable que previamente se diera cumplimiento a los puntos 4 y 5 de la metodología a la que se refiere el antecedente que precede, aprobando por Consejo General el cálculo de la media poblacional estatal y el margen de desviación poblacional permitido, así como el cálculo y asignación del número de distritos enteros y/o su correspondiente proporción distrital por municipio, pues dichos datos deben ser incluidos en la elaboración del citado sistema.

VI.-

Respecto al antecedente anterior, el pasado día 14 del presente mes y año tuvo verificativo la reunión de los integrantes del Consejo General en la cual el comité técnico de especialistas expuso la fórmula aritmética para la generación de la media poblacional del Estado de Colima y del margen de desviación proporcional permitido, así como las consideraciones y fundamentos para el cálculo y asignación del número de distritos por municipio.

Al final de la reunión de mérito, se entregó en medio magnético, a cada uno de los integrantes del Consejo General, los documentos que se dieron a conocer en el desarrollo de dicha reunión, con la finalidad de que antes de la aprobación tanto de la fórmula aritmética para la generación de la media poblacional del Estado de Colima, así como el cálculo y asignación del número de distritos por municipio, expusieran sus dudas o sugerencias en cuanto al contenido de los mismos, y en su caso estar en posibilidad de hacer las debidas aclaraciones o cambios, de ser necesario.

En virtud de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR