Convocatoria Abierta para el Registro de Proyectos de Innovación Gubernamental para la Conformación del Banco de Buenas Prácticas de la Administración Pública de la Ciudad de México

14 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 28 de Febrero de 2017

OFICIALÍA MAYOR DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

JORGE SILVA MORALES, Oficial Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, con fundamento en los artículos 16 fracción IV, 17 y 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 26 fracción II, 27 fracciones XXIII, XXVIII y 101 Bis fracciones I, II, III, IV y V del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y numeral OCTAVO del Aviso por el cual se dan a conocer los Lineamientos de la Agenda de Innovación Gubernamental de la Ciudad de México (Agenda de Innovación Gubernamental CDMX), tengo a bien emitir la siguiente:

CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL REGISTRO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL PARA LA CONFORMACIÓN DEL BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

A las personas Titulares de los Órganos de la Administración Pública (dependencias, entidades, órganos desconcentrados, órganos político-administrativos y órganos de apoyo) y, en general, a las personas servidoras públicas que sean responsables del desarrollo, planeación, coordinación y/o ejecución de proyectos innovadores en el quehacer gubernamental, interesados en participar en la conformación del Banco de Buenas Prácticas de la Administración Pública de la Ciudad de México, mediante el registro, selección y evaluación de proyectos de innovación en la gestión pública a través del Sistema de Registro y Evaluación de Proyectos de la Agenda de Innovación Gubernamental CDMX, que satisfagan los requisitos que a continuación se establecen bajo las siguientes:

BASES

PRIMERA. REGISTRO DE ENLACES.

Como paso previo al registro de los proyectos de innovación, dado que se trata de proyectos institucionales, el Titular del Órgano de la Administración Pública de la Ciudad de México deberá realizar la designación por oficio de la persona servidora pública que fungirá como Enlace ante la Coordinación General de Modernización Administrativa para participar en el registro de proyectos y demás actos relativos a la presente convocatoria de la Agenda de Innovación Gubernamental CDMX.

SEGUNDA. REQUISITOS DE LOS ENLACES DESIGNADOS.

La persona servidora pública designada para registrar proyectos de innovación, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser persona servidora pública de estructura del Gobierno de la Ciudad de México.

  2. Ser responsable, partícipe o tener contacto directo con los encargados del desarrollo, planeación, coordinación o ejecución del proyecto de innovación que se desea registrar.

  3. Contar con toda la información solicitada para el registro del proyecto.

  4. Ser designada mediante oficio por la persona Titular del Órgano de la Administración Pública de la Ciudad de México para registrar el proyecto.

    Para la captura de la información en el Sistema de Registro y Evaluación de Proyectos de la Agenda de Innovación Gubernamental de la CDMX, la Coordinación General de Modernización Administrativa proporcionará a dicho enlace un usuario y contraseña de acceso.

    TERCERA. EJES TEMÁTICOS PARA LA CONVOCATORIA 2017.

    Para esta convocatoria, podrán participar todos los Órganos de la Administración Pública de la CDMX que cuenten con proyectos que pertenezcan a uno o más de los siguientes ejes temáticos:

    A. Proyectos de mejora y optimización de trámites y servicios orientados al ciudadano

    Cualquier proyecto que represente una mejora en la calidad de los trámites o servicios ofrecidos al ciudadano, ya sea a través del uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas o bien de la mejora de procesos e implantación de metodologías.

    B. Proyectos de mejora y optimización de procesos internos

    Cualquier proyecto que tenga como objetivo mejorar el desempeño del trabajo realizado por los servidores públicos dentro de sus instituciones y que traiga como beneficio la reducción de tiempos, gastos de operación o mejora en la calidad de los resultados.

    Además, los proyectos deberán corresponder a alguna de las siguientes categorías de innovación (De acuerdo al Manual de Oslo, OCDE 2005):

    1. Innovación en Producto/Servicio

    Corresponde a la introducción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR