Convocatoria.

A los ciudadanos interesados en ocupar una escribanía pública en alguno de los municipios del Estado de Yucatán, con excepción del Municipio de Mérida y aquellos cuya población exceda de 30,000 habitantes, de conformidad con las bases y requisitos, siguientes:

BASES

Inscripción al curso


PRIMERA. El interesado deberá inscribirse al curso de ética y capacitación, en días hábiles, a partir de la primera publicación de esta convocatoria, de las tres que el reglamento de la materia establece, y hasta el día 10 de diciembre del año en curso, en un horario comprendido de las 08:00 a las 14:00 horas en el local que ocupa la Dirección del Archivo Notarial del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, sita en el edificio ubicado en la calle 90 número 498 entre 61-A y 63 de la colonia Bojórquez, de esta ciudad de Mérida, Yucatán. Las inscripciones al curso de ética y capacitación no tendrán ningún costo.

Asistencia al curso


SEGUNDA. Los interesados deberán asistir al curso de ética y capacitación que se impartirá los días 17 y 18 de diciembre del año 2013, en el horario comprendido de las 17:00 a las 20:00 horas, en el local que ocupa la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, ubicada en la Avenida Rafael Matos Escobedo con circuito colonias, fraccionamiento Del Parque, de esta ciudad de Mérida, Yucatán.

Celebración del examen


TERCERA. El examen a que se refiere el segundo párrafo del artículo 121 de la Ley del Notariado del Estado del Yucatán, se efectuará el día 20 de diciembre del año 2013, en el mismo local en el que se impartirá el curso de ética y capacitación, en el horario comprendido de las 10:00 a las 13:00 horas. El Director del Archivo Notarial dará a conocer, previamente a la celebración del examen, una lista que contendrá el nombre de los aspirantes que hayan cumplido con el porcentaje de asistencia requerida, así como los demás requisitos establecidos en esta

convocatoria. La lista estará a disposición de los interesados en las oficinas que ocupa la Dirección del Archivo Notarial del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán.

Temario del curso y del examen


CUARTA. El temario relativo al curso de ética y capacitación, así como del examen a que se refiere la base tercera de esta convocatoria, abordará los puntos siguientes:

I. Ética profesional y jurídica, y

II. Disposiciones legales vinculadas con el ejercicio de la práctica profesional de la fe pública:

a) Código Civil del Estado de Yucatán;

b) Código Fiscal del Estado de Yucatán;

c) Ley del Notariado del Estado de Yucatán;

d) Ley del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán;

e) Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán;

f) Ley General de Hacienda para los Municipios del Estado de Yucatán;

g) Reglamento de la Ley del Notariado del Estado de Yucatán;

h) Reglamento de la Ley del Instituto de Seguridad Jurídica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR