Convenio de Coordinación para operar el Sistema de Atención Mexiquense en el H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, Estado de México, que celebran, por una parte, el Poder Ejecutivo del Estado de México, a través de la Secretaría de la Contraloría, representada por su Titular el Lic. Alejandro Germán Hinojosa Velasco, asistido por el Director General de Responsabilidades, M. en D. Jorge Bernáldez Aguilar, y, por la otra, el H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez representado por el Lic. David Ricardo Sánchez Guevara, Presidente Municipal Constitucional; asistido por el Dr. Carlos Gabriel Villasana Beltrán, Secretario del Ayuntamiento y el C. P. David Castellón Ortega, Contralor Municipal; a quienes en lo sucesivo se les denominará “La Secretaría” y “El Ayuntamiento”, respectivamente y actuando en conjunto como “Las Partes”

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MÉXICO
SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA
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ESTADO
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19 de diciembre de 2014
Página 14
Artículo 35.- Si alguno de los integrantes del Comité se negara a cumplir injustificadamente los acuerdos, el Secretario Ejecutivo lo hará del
conocimiento del Presidente, quien estará obligado a hacerlo del conocimiento del Órgano de Control Interno para que proceda de
conformidad con lo previsto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios.
TRANSITORIOS
PRIMERO.. El presente Manual fue preparado, analizado y/o actualizado y aprobado por los integrantes del Comité de Adquisiciones y
Servicios del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.
SEGUNDO.-EI presente instrumento entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial "Gaceta de
Gobierno".
TERCERO -Este documento deroga cualquier disposición de igual o menor rango que pudiera oponérsele.
C.P. JORGE HERNANDEZ HERNANDEZ,
PRESIDENTE
(RÚBRICA).
LIC. ENEDINO LEOPOLDO TELLEZ GUTIERREZ
REPRESENTANTE DEL ÁREA JURÍDICA
(RÚBRICA).
LIC. CARLOS I. SANCHEZ VELEZ,
SECRETARIO EJECUTIVO
(RÚBRICA).
L.C.P. ILDEFONSO SAN EMETERIO ARELLANO
REPRESENTANTE DEL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO
(RÚBRICA).
R
EN C. VICTOR E. TOTOTZINTLE GOMEZ
LIC. JONATHAN GALDINO HERNÁNDEZ
EPRESENTANTE DEL ÁREA FINANCIERA
SÁNCHEZ
(RÚBRICA).
VOCAL
(RÚBRICA).
C.P. MIGUEL A. VALENCIA RAMOS
VOCAL
(RÚBRICA).
CONVENI
n
DE COORDINACIÓN PARA OPERAR EL SISTEMA DE ATENCIÓN MEXIQUENSE EN EL H. AYUNTAMIENTO DE
NAUCAL•N DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO, QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE
MÉXICO, TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA, REPRESENTADA POR SU TITULAR EL LIC. ALEJANDRO
GERMÁN HINOJOSA VELASCO, ASISTIDO POR EL DIRECTOR GENERAL DE RESPONSABILIDADES, M. EN D. JORGE
BERNÁL
~
EZ AGUILAR, Y, POR LA OTRA, EL H. AYUNTAMIENTO DE NAUCALPAN DE JUÁREZ REPRESENTADO POR EL LIC.
DAVID RI ARDO SÁNCHEZ GUEVARA, PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL; ASISTIDO POR EL DR. CARLOS GABRIEL
VILLASA A BELTRÁN, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO Y EL C.P. DAVID CASTELLÓN ORTEGA, CONTRALOR MUNICIPAL; A
QUIENES EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARÁ "LA SECRETARÍA" Y "EL AYUNTAMIENTO", RESPECTIVAMENTE Y
ACTUAN'Q EN CONJUNTO COMO "LAS PARTES", CONFORME A LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS
SIGUIENT S:
ANTECEDENTES
Que uno e los propósitos de la Administración Pública del Estado de México 2011-2017, es consolidar un Gobierno Electrónico, por lo
tanto el Si lema de Atención Mexiquense (SAM), constituye una herramienta para cumplir con dicho objetivo.
Que el 14 e noviembre de 2007, fue publicado en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno", el Acuerdo del Secretario de la Contraloría del
Poder Eje utivo del Gobierno del Estado de México, por el qué se establece el Sistema de Atención Mexiquense (SAM).
Que el S M tiene por objeto ofrecer a la sociedad un sistema ágil y moderno que permita presentar quejas y denuncias, o expresar
sugerenci s o reconocimientos, relacionadas con los servidores públicos, trámites y servicios de las dependencias u organismos auxiliares
de la Admi istración Pública Estatal, fortaleciendo la atención a la ciudadanía y permitiendo a ésta evaluar su actuación.
Que el Pla de Desarrollo del Estado de México 2011-2017. establece como objetivo suscribir convenios con los otros Poderes Públicos del
Estado y unicipios para la utilización del SAM en la recepción y atención de quejas, denuncias, sugerencias y reconocimientos.
Que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012, se recibieron a través del SAM un total de 2,444 quejas y denuncias, competencia de los
ayuntamie tos, lo que representó un incremento de casi 1,597%, respecto del mismo periodo en el año 2005, en el cual se recibieron 153

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