Aviso por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Transferencias Integrales 'Por Ti'

PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS INTEGRALES "POR TI" DELEGACIÓN COYOACÁN

MAURICIO ALONSO TOLEDO GUTIÉRREZ, JEFE DELEGACIONAL DEL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO DE COYOACÁN, con fundamento en los artículos 104, 105 y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1°, 2° párrafo segundo, 3° fracción II, 6°, 7° párrafo primero, 10° fracción IV,37, 38, 39 fracción I y LVI de la Ley Orgánica para la Administración Pública del Distrito Federal; artículo 1°, 2°, 3° fracciones I y III, 5° fracción I, 120, 121, 122 fracción V y párrafo último, 122 BIS fracción IV inciso d), 123 fracción IX, 128 fracción VIII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; artículo , , , 11°, 32 y 33 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; artículos , 50 y 51 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; artículo 1°, 97 y 102 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal.

AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS INTEGRALES "POR TI"

CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL 2013. EL CUAL ESTA CONFORMADO POR CINCO SUBPROGRAMAS:

III. PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFERENCIAS A JÓVENES.

1. Entidad responsable del programa social.

La Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Salud y de la Subdirección de Políticas Sociales y Enlace Institucional.

2. Objetivo General.

Contribuir en generar mayor bienestar para los habitantes de la Delegación Coyoacán, a través de un esquema de transferencias de recursos y formación de capacidades, buscando disminuir las brechas de desigualdad y como consecuencia generar igualdad de oportunidades para todos y cada uno de sus habitantes, en concordancia con la Política Social del Gobierno del Distrito Federal.

2.1 Objetivo específico y alcances.

Coadyuvar en el ejercicio del derecho a la educación de los jóvenes en Coyoacán, a través de transferencias económicas para que sean destinados a la continuidad de los estudios. Así mismo involucrar a los jóvenes en actividades a favor de la comunidad y de desarrollo de liderazgo, buscando el beneficio no solo de ellos, sino del entorno en general.

3. Metas Físicas.

Otorgar 1,000 transferencias de $4,000.00 (CUATRO MIL PESOS 00/100 M.N. ANUALES) a través de una tarjeta electrónica, durante el ejercicio fiscal 2013.

Impartir mínimo 20 cursos de capacitación en diversas temáticas a favor de los beneficiarios.

Realizar mínimo 1,000 ejercicios de jornadas comunitarias en la Delegación, de acuerdo a las necesidades existentes.

4. Programación presupuestal.

El monto total presupuestado para este programa durante el ejercicio fiscal 2013, será de $42019000,000.00 (CUATRO MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.). Sujeto a disposición presupuestal.

El monto unitario por beneficiario será de $4,000.00 (CUATRO MIL PESOS 00/100 M.N. ANUALES).

La frecuencia de la asignación será hasta en seis dispersiones durante el ejercicio fiscal 2013.

El calendario de gasto será de enero a noviembre de 2013, y las áreas responsables de la gestión programático presupuestal serán la Dirección General de Administración y la Dirección General de Desarrollo Social.

5. Requisitos y procedimientos de acceso. Requisitos:

  1. Residir en unidades territoriales de la Delegación Coyoacán.

  2. Tener 16 años cumplidos y menos de 18 años cumplidos al momento de firmar la solicitud.

  3. Debido a que el beneficiario(a) es menor de edad, se requiere firma en la solicitud de ingreso al Programa, del padre, madre, tutor(a) o familiar a cargo del beneficiario(a). (*)

  4. No ser beneficiario(a) de otra ayuda económica de la misma naturaleza. (**)

  5. Estar estudiando en cualquier institución educativa pública.

  6. Aceptar por escrito los compromisos originados con motivo de su incorporación al padrón de beneficiarios del Programa, mediante firma del padre, madre, tutor(a) o familiar a cargo del beneficiario(a) en Carta Compromiso; los cuales son:

    El padre, madre, tutor(a) o familiar a cargo del beneficiario(a) manifiesta que éste(a) reúne los requisitos de residencia, edad y actividad escolar.

    El padre, madre, tutor(a) o familiar a cargo del beneficiario(a) manifiesta que éste(a) no cuenta con otra ayuda de la misma naturaleza. (**)

    El padre, madre, tutor(a) o familiar a cargo del beneficiario(a) se compromete a usar correcta y adecuadamente la tarjeta electrónica del(a) menor en caso de obtenerla.

    El padre, madre, tutor(a) o familiar a cargo del beneficiario(a) se compromete a notificar a la Dirección de Desarrollo Comunitario y Salud y la Subdirección de Políticas Sociales y Enlace Institucional, el cambio de domicilio del beneficiario(a), así como el cambio de escuela o deserción de la misma.

    El padre, madre, tutor(a) o familiar a cargo del beneficiario(a) se compromete a proporcionar toda la información que le sea requerida para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Programa.

    El padre, madre, tutor(a) o familiar a cargo del beneficiario(a) se compromete a conducirse con respeto frente al personal responsable de operar y ejecutar el Programa.

  7. Participar en el curso de formación previamente establecido.

    Presentar la siguiente documentación:

    Acta de nacimiento del o la menor (original para cotejo y copia para expediente).

    CURP (original para cotejo y copia para expediente).

    Comprobante de domicilio reciente del año en curso, (original para cotejo y copia para expediente) Boleta del agua, recibo telefónico, boleta predial, o constancia de residencia expedida por la Dirección General Jurídica y de Gobierno en la Delegación de Coyoacán.

    Identificación oficial con fotografía del padre, madre, tutor(a) o familiar a cargo del beneficiario(a). (Original para cotejo y copia para expediente).

    Constancia de estudios expedida por institución educativa pública (original para expediente);

    En caso de no presentar alguno de los documentos anteriores, no podrá ser aceptada la solicitud.

    Constancia de servicio comunitario a la Delegación Coyoacán.

    Constancia de acreditación del curso de formación.

    Procedimiento de acceso:

    La Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Salud y de la Subdirección de Políticas Sociales y Enlace Institucional, emitirá y difundirá la Convocatoria, la cual indicará los requisitos, la documentación que deberán presentar los interesados, el lugar, horario de atención y la fecha en la que iniciará la recepción de solicitudes.

    La solicitud de incorporación al Programa se realizará de forma directa e individual por el padre, madre, tutor(a) o familiar a cargo del beneficiario(a), en el o los lugares que se darán a conocer en la Convocatoria de Acceso al Programa 2013.

    El padre, madre, tutor(a) o familiar a cargo del beneficiario(a) deberá entregar personalmente la documentación requerida en el o los lugares que se darán a conocer en la Convocatoria de Acceso al Programa 2013.

    Solo podrán ingresar al Programa los jóvenes que cumplan con los requisitos hasta cubrir la meta anual establecida.

    El límite para la recepción de solicitudes será cuando se cubra la meta anual establecida.

    Restricciones:

    La recepción de la solicitud no garantiza la entrega de la ayuda, exclusivamente le permite participar en el inicio del trámite. Dicha solicitud estará sujeta a la revisión y valoración de la documentación exhibida, para determinar si se ajusta o no al programa en comento.

    El programa puede ser suspendido por la Delegación sin incurrir en responsabilidad alguna.

    El padre, madre, tutor(a) o familiar a cargo no deberá pertenecer a ninguna nómina de estructura del Gobierno Federal, del Distrito Federal, de cualquiera de las 16 delegaciones o de cualquier ente gubernamental de alguna entidad de la República Mexicana.

    Causales de Baja:

    Las causales de baja del padrón de beneficiarios y por lo tanto el retiro de la ayuda, aplicarán cuando:

  8. Se acredite con las autoridades escolares la deserción del beneficiario(a).

  9. Se compruebe la duplicidad dolosa como beneficiario(a).

  10. Se verifique que el beneficiario(a) no cumple con los requisitos de residencia, documentación, escuela o actividad escolar establecidos en el Programa.

  11. Se verifique que el (la) beneficiario(a) cuenta con otra ayuda económica de la misma naturaleza. (**)

  12. Se compruebe que el domicilio señalado como residencia del (o la) beneficiario(a) no exista o no sea el del o la menor.

  13. El padre, madre, tutor(a) o familiar a cargo del beneficiario(a) por voluntad propia, renuncie a la ayuda. En este caso deberá firmar el formato de Baja establecido para tal fin.

  14. Se compruebe que el beneficiario(a) cambió su domicilio fuera de los límites de la Delegación.

  15. Se presente un conflicto de intereses irreconciliable por la representación del beneficiario(a) y no exista la posibilidad de asegurar al mismo(a) el beneficio de la ayuda a través de un tercero.

  16. Se compruebe que el padre, madre, tutor(a) o familiar a cargo del beneficiario(a), haya proporcionado información o documentación falsa.

  17. Se presente el fallecimiento del beneficiario(a).

  18. Se verifique que el beneficiario(a) no cumple con los requisitos establecidos en el Programa.

  19. Se compruebe que el trámite para la incorporación al Programa fue realizado por persona distinta al padre, madre, tutor(a) o familiar a cargo del beneficiario(a).

  20. Cuando el padre, madre, tutor(a) o familiar a cargo del beneficiario(a), no recoja la tarjeta electrónica dentro de la fecha límite en que concluye el Programa.

  21. Cuando el beneficiario no haga uso de la ayuda otorgada en la tarjeta antes de la fecha límite establecida en el Programa.

  22. Cuando el beneficiario (a) de forma dolosa intente obtener beneficios adicionales diferentes a los previstos en estas reglas de operación, será excluido (a) en forma definitiva del Programa y de ser necesario se solicitará el apoyo de la autoridad correspondiente.

    Criterio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR