Codigo de Etica del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato

CÓDIGO DE ÉTICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, el lunes 8 de julio de 2016.

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 94 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, se hace del conocimiento de la ciudadanía y de los partidos políticos, que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en su sesión extraordinaria, celebrada el 22 de junio de 2016, aprobó el siguiente acuerdo:

CGIEEG/025/2016

Acuerdo mediante el cual se emite el Código de Ética del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

RESULTANDO:...

Por lo anterior, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, párrafo segundo, de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato; 77, párrafos primero y segundo, 81, 82, párrafo primero, 92, fracción II, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, se somete a la consideración del Consejo General, el siguiente:

ACUERDO:

PRIMERO. Se aprueba y se emite como Código de Ética del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el siguiente:

CÓDIGO DE ÉTICA

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

EXCELENCIA

Entendida como la obligación que tenemos de buscar nuestro perfeccionamiento cada día para desarrollar las siguientes virtudes:

1. Humanismo: en cada momento de mi quehacer estoy consciente de que las leyes se hicieron para servir a las personas y éstas deben constituir el motivo primordial de sus afanes.

2. Fortaleza: en situaciones adversas, resisto las influencias nocivas, soporto las molestias y me entrego con valentía para vencer las dificultades y cumplir con mi función.

3. Lealtad: acepto los vínculos implícitos de mi adhesión a la Institución para reforzar y proteger, en mi trabajo cotidiano, el conjunto de valores que la misma representa.

4. Orden: mantengo la organización y planeación en el trabajo a mi cargo.

PROFESIONALISMO

Entendido como el trato que los ciudadanos esperan de los servidores públicos del Instituto, siendo éste en un marco de integridad, cortesía y honradez que fortalezcan la certidumbre y confianza en la Institución.

1. Actualizo permanentemente mis conocimientos, propios de la función que desempeño, asumo de manera responsable y valerosa las consecuencias de mis decisiones, aceptando mis errores y aprendiendo de ellos para mejorar mi desempeño.

2. Trato con respeto y consideración a mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR