Codigo de Etica y Conducta del Colegio de Estudios Cientificos y Tecnologicos del Estado de Yucatan

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE YUCATÁN

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, el viernes 2 de septiembre de 2016.

La Junta de Gobierno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán, con fundamento en el artículo 7, fracción IV, de la Ley que crea el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán, y

Considerando:

Que la Ley que crea el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán, en sus artículos 1 y 2, fracciones I y IV, dispone que el colegio es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene entre su objeto, impartir educación en el nivel medio superior en la modalidad de bachillerato tecnológico, conjugando convenientemente el conocimiento teórico que asegure su vertiente propedéutica y el logro de habilidades y destrezas que den consistencia a su línea tecnológica; y reforzar el proceso enseñanza-aprendizaje con actividades de fortalecimiento académico debidamente planeadas y ejecutadas.

Que la referida ley en su artículo 7, fracción IV, establece que corresponde a la Junta de Gobierno aprobar y expedir los reglamentos, estatutos, acuerdos y demás disposiciones normativas del Colegio propuestos por el Director General.

Que el Plan de Desarrollo 2012-2018 establece, en el eje del desarrollo Yucatán Seguro, el tema Certeza Jurídica y Patrimonial, cuyo objetivo número 1, es "Aumentar los niveles de certeza jurídica en el estado". Entre las estrategias para cumplir con este objetivo se encuentra la de impulsar la actualización constante del marco jurídico estatal".

Que en este sentido, resulta necesario expedir un instrumento que regule los principios fundamentales de actuación de los trabajadores, que contribuya a incrementar la calidad, el valor y la responsabilidad social de los servicios educativos que preste el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán, por lo que esta junta de gobierno ha tenido a bien expedir el presente:

Acuerdo CECyTEY 02 /2016 por el que se aprueba y ordena la publicación del Código de Ética y Conducta del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán

Artículo único

Se aprueba y ordena la publicación del Código de Conducta y Ética del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán.

Artículo transitorio

Único. Entrada en vigor

Este acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en la página web.

Este acuerdo fue aprobado por la Junta de Gobierno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán, en su Segunda Sesión Ordinaria, llevada a cabo en la ciudad de Mérida, a 27 de junio de 2016.

Código de Ética y Conducta del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán

  1. Introdu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR