Codigo de Conducta Secretaria de Planeacion y Finanzas del Estado de Tlaxcala

CÓDIGO DE CONDUCTA

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en la Tercera Sección del Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, el miércoles 8 de julio de 2015.

Jorge Valdés Aguilera, Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala, con fundamento en los artículos 1, 2, 5, 20, 31 y 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala; 1, 2, 5, y 11 fracción VII y XXIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala, y

CONSIDERANDO

Que la sociedad demanda que las instituciones públicas actúen bajo principios y conductas éticas. Por ello, es importante establecer principios orientados a generar resultados con valor público, responsabilidad social y ética, a fin de que la actividad institucional cumpla con sus fines de manera eficiente y eficaz.

Que para lograr la transformación de la función gubernamental y construir un buen gobierno veraz y confiable para los ciudadanos, es fundamental para las instituciones públicas contar con un código de conducta, que comprometa y concientice a los servidores públicos, en torno al alto valor social de cada una de sus acciones laborales.

Que en este contexto, la Secretaría de Planeación y Finanzas establece este Código de Conducta que puntualiza el comportamiento que se espera de sus integrantes, con reglas concretas de actuación y acordes con las actividades que se desarrollan, de manera tal que adopten e interioricen su contenido, a fin de coadyuvar a lograr los objetivos institucionales.

Que con el Código de Conducta, se promueve la identidad institucional, el valor del servicio público, la ética profesional y los valores comunes que comparten los servidores públicos de la Secretaría, siendo compromiso y obligatoriedad para todos ellos el aplicarlo.

Que el Código de Conducta tiene como objetivo mostrar los compromisos de integridad de nuestra institución y las actitudes que debemos tener en todo momento, para enriquecer nuestra cultura e identidad institucional, ofreciendo pautas de comportamiento que fortalezcan los compromisos y responsabilidad social que tienen los servidores públicos de la Secretaría de Planeación y Finanzas con la sociedad y en general, con las instituciones de los tres niveles de gobierno.

Que el Código de Conducta es de observancia obligatoria para los servidores públicos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, por lo que en el ejercicio de sus atribuciones están obligados a conducir su actuar en estricta legalidad, además de observar los principios contenidos en el presente.

En mérito de lo expuesto, se expide el Código de Conducta de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala, al tenor de los siguientes:

  1. PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES

    1. EFICIENCIA.- Su desempeño tenderá en todo momento a la excelencia y calidad total de todos sus trabajos. Sus actividades como servidor público serán en apego a los planes y programas previamente establecidos, optimizará el uso y aplicación de los recursos públicos en el desarrollo de las mismas para lograr los objetivos propuestos.

    2. HONRADEZ.- Actuar con probidad, rectitud e integridad, apegándose a las normas, procedimientos y funciones legalmente establecidas.

      El servidor público no deberá utilizar su cargo público para obtener algún provecho o ventaja personal o a favor de terceros.

      Tampoco deberá buscar o aceptar compensaciones o prestaciones de cualquier persona u organización que puedan comprometer su desempeño como servidor público.

    3. IMPARCIALIDAD.- El servidor público actuará sin conceder preferencias o privilegios indebidos a organizaciones o persona alguna, deberá tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR