Sección de Avisos

SECCIÓN DE AVISOS

PRODUCTIVIDAD Y DESARROLLO SULADY S.A. DE C.V. CACAO 2000 S.A. DE C.V.

AVISO DE FUSION

EXTRACTO DEL ACUERDO DE FUSION POR ABSORCION DE FECHA 08 DE JULIO DE 2014 QUE CELEBRAN POR UNA PARTE PRODUCTIVIDAD Y DESARROLLO SULADY SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL INGENIERO ANTONIO COSIO ARIÑO (EN LO SUCESIVO REFERIDA COMO LA FUSIONANTE) Y POR CACAO 2000 SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE REPRESENTAD EN ESTE ACTO POR EL LICENCIADO SANTIAGO COSIO PANDO (EN LO SUCESIVO REFERIDA COMO LA FUSIONADA).

De conformidad con el artículo 223 de la Ley General de Sociedades Mercantiles se lleva a cabo la siguiente publicación:

PRIMERA.- FUSION.- Por virtud de este acuerdo Cacao 2000 Sociedad Anónima de Capital Variable, como Sociedad Fusionada que dejara de existir, se fusiona en Productividad y Desarrollo Sulady Sociedad Anónima de Capital Variable, como Sociedad Fusionante.

SEGUNDA.- FECHA EFECTIVA.- La fecha efectiva de la fusión entre las partes y ante terceros será el 1 de septiembre de 2014. En el caso de que la inscripción de los acuerdos de fusión ante el Registro Público de Comercio tenga lugar después de dicha fecha, la fecha efectiva de la fusión entre las partes será el 1 de septiembre de 2014 y ante terceros en la fecha de inscripción de los acuerdos de fusión ante el Registro Público de Comercio.

TERCERA.- ABSORCION DE ACTIVOS.- En la fecha efectiva de fusión, todos los activos y derechos de la Sociedad Fusionada, pasaran a ser propiedad de la Sociedad Fusionante.

CUARTA.- SISTEMA DE EXTINCION DE PASIVOS.- Con el objeto de que la fusión surta efectos en los términos del punto "2" anterior de estos acuerdos, ye en atención a lo dispuesto por el artículo 225 de la Ley General de Sociedades Mercantiles y toda vez que tanto la Fusionante como la Fusionada lo han acordado, la Sociedad Fusionante se obliga a pagar todas las deudas de los acreedores de la Sociedad Fusionada en sus fechas de vencimiento. En todo caso los pasivos de la Sociedad Fusionada se extinguirán mediante la absorción de dichos pasivos por la Sociedad Fusionante en la fecha efectiva de la fusión. Los pasivos entre la Sociedad Fusionante y la Sociedad Fusionada quedaran extinguidos por confusión en la fecha efectiva de la fusión.

QUINTA.- AUMENTO DE CAPITAL.- En la fecha efectiva de fusión, el capital social de la Sociedad Fusionante se incrementara en $ 50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) importe del Capital Social de la Sociedad Fusionada. Los Socios de la Sociedad Fusionada tendrán derecho a recibir por cada acción que integraba el capital social de la Sociedad Fusionada y que quedaran canceladas y sin valor, diez acciones de la Sociedad Fusionante con valor nominal de $ 100.00 (CIEN PESOS 00/100 M.N.) cada una.

SEXTA.- DENOMINACION SOCIAL.- La Sociedad Fusionante conservara su denominación actual en Productividad y Desarrollo Sulady Sociedad Anónima de Capital Variable.

SEPTIMA.- GERENTES, COMISARIO Y APODERADOS DE LA SOCIEDAD FUSIONADA.- Los miembros del consejo de gerentes y comisarios de la Sociedad Fusionada cesaran en sus funciones a partir de la fecha efectiva de fusión. A partir de dicha fecha los poderes otorgados por la Sociedad Fusionada quedaran revocados y sin efecto alguno.

OCTAVA.- INSCRIPCION Y PUBLICACION.- Los presentes acuerdos de fusión que incluyen el sistema de extinción del pasivo de la Sociedad Fusionada, así como los balances de la Sociedad Fusionante y de la Sociedad Fusionada al 30 de junio de 2014 que servirán de base para la fusión, o en aquel que resulte ser el ultimo Balance de la Fusionante y de la Fusionada al ultimo minuto del día 31 de agosto de 2014, con las modificaciones que resulten a la fecha efectiva de la fusión, deberán inscribirse en el Registro Público de Comercio y publicarse en la Gaceta de Gobierno del Distrito Federal.

NOVENA.- EFECTOS.- En este sentido, al surtir efectos la fusión por absorción objeto del presente acuerdo, la Fusionante adquirirá la totalidad de los activos y asumirá la totalidad de los pasivos de la Fusionada, sin reserva ni limitación alguna,

asumiendo inmediatamente como propios todos los derechos y acciones que de hecho y por derecho correspondan a la Fusionada, inclusive todas y cada una de las obligaciones contraídas por la Fusionada sin excepción alguna, relacionadas con garantías otorgadas por dicha sociedad Fusionada.

Las partes reconocen que la Fusionante, una vez adquiridos por efecto de la fusión por absorción la totalidad del patrimonio de la Fusionada, quedara ilimitadamente obligada a cubrir todos y cada uno de los pasivos y obligaciones a cargo de la sociedad Fusionada existentes al momento de la fusión, en los términos originalmente pactados por esta ultima. En este sentido, la Fusionante sustituirá a la Fusionada en la titularidad de todos los actos, convenios, contratos que tenga celebrados esta ultima y, en consecuencia, asumirá todos los derechos y obligaciones derivados de los mismos. Corresponderán a la Fusionante los derechos sustantivos y procesales así como las obligaciones y las cargas de la Fusionada derivadas del ejercicio de acciones, procedimientos judiciales, recursos o instancias de cualquier orden ante todo tipo de tribunales y autoridades competentes. En consecuencia se entenderán referidas a la Fusionante todas las inscripciones y anotaciones marginales hechas respecto de la Fusionada en los Registros Públicos establecidos conforme a la Ley, en materia de bienes, derechos, convenios, contratos y actos en general de la Fusionada.

DECIMA.- REVOCACION DE LOS ACUERDOS.- Los presentes acuerdos de fusión podrán ser revocados y dejados sin efectos por acuerdo de las Asambleas Extraordinarias de Accionistas y de Socios de la Sociedad Fusionante y de la Sociedad Fusionada respectivamente, en cualquier tiempo antes de la fecha efectiva de fusión entre las partes.

DECIMA PRIMERA.- APROBACION DE LAS ASAMBLEAS DE ACCIONISTAS Y DE SOCIOS DE LA SOCIEDAD FUSIONANTE Y DE LA SOCIEDAD FUSIONADA.- Los presentes acuerdos de fusión fueron expresamente aprobados por la Asamblea Extraordinaria de Socios de Productividad y Desarrollo Sulady Sociedad Anónima de Capital Variable, y por la Asamblea Extraordinaria de Socios de Cacao 2000 Anónima de Capital Variable, que tuvieron lugar a las 8:00 y 11:00 horas respectivamente del día 08 de julio de 2014.

Para debida constancia se firman los presentes acuerdos de fusión en la Ciudad de México, D.F. el día 08 de julio de 2014 por los delegados autorizados de la Sociedad Fusionante y de la Sociedad Fusionada

Productividad y Desarrollo Sulady, S. A. de C. V. (subsidiaria de Elías Pando, S. A. de C.V.)

Balance General

Al 30 de Junio de 2014

Pesos mexicanos

Activo Jun-2014

ACTIVO CIRCULANTE

Efectivo $ 47,908

Cuentas por cobrar: 14,100,885 Partes relacionadas 356,953 Impuestos por recuperar 412,289 Otras cuentas por cobrar

14,870,127

Pagos anticipados y otros 74,268

Total activo circulante 14,992,303

Mobiliario y equipo- Neto 702,287

Impuesto sobre la Renta diferido 1,365,377

Participación de los trabajadores en las utilidades diferidas 480,447

Total activo $ 17,540,414

Pasivo y Capital Contable PASIVO A CORTO PLAZO:

Acreedores $ 3,080,452 Impuestos por pagar 5,269,270 Partes relacionadas 14,394,491

Total pasivo a corto plazo 22,744,213

PASIVO A LARGO PLAZO Beneficios a empleados 8,672,591

Total pasivo 31,416,804

CAPITAL CONTABLE Capital social 50,000 Déficit (13,926,390)

Total capital contable (13,876,390)

Total pasivo y capital contable $ 17,540,414

Cacao 2000, S. A. de C. V. (subsidiaria de Elías Pando, S. A. de C.V.)

Balance General

Al 30 de Junio de 2014

Pesos mexicanos

Activo Jun-2014

ACTIVO CIRCULANTE Efectivo $ 17,613

Cuentas por cobrar: Impuestos por recuperar 310,803

Total activo $ 328,416

Pasivo y Capital Contable

PASIVO A CORTO PLAZO: Acreedores $ 63,171 Partes relacionadas 4,588,676

Total pasivo 4,651,847

CAPITAL CONTABLE: Capital social 56,398 Déficit (4,379,829)

Total capital contable (4,323,431)

Total pasivo y capital contable $ 328,416

Notas sobre los Estados Financieros 30 de Junio de 2014

Nota 1 - Organización y antecedentes:

Productividad y Desarrollo Sulady, S. A. de C. V. (la Compañía) es subsidiaria de Elías Pando, S. A. de C. V., su principal actividad es la prestación de servicios de reclutamiento, selección, entrenamiento y capacitación de personal para la industria, comercio y oficinas y fue constituida bajo las leyes mexicanas el 05 de Mayo de 2004, con una duración de noventa y nueve años.

Cacao 2000, S. A. de C. V. (la Compañía) es subsidiaria de Elías Pando, S. A. de C. V., su principal actividad es la elaboración de los productos derivados del cacao en grano o polvo, sus productos se comercializan en el mercado nacional y fue constituida bajo las leyes mexicanas el 12 de agosto de 1999, con una duración de noventa y nueve años.

Nota 2 - Bases de preparación de los estados financieros:

Normas de Información Financiera (NIF)

Los estados financieros al 30 de junio de 2014 que se acompañan, cumplen cabalmente, lo establecido en las NIF mexicanas, para mostrar una presentación razonable de la situación financiera de la Compañía. Las NIF establecen que las Normas Internacionales de Información Financiera, Normas Internacionales de Contabilidad, Interpretaciones a las Normas Internacionales de Información Financiera y el Comité de Interpretaciones son supletoriamente parte de las NIF, cuando la ausencia de NIF así lo requiera.

Autorización de los estados financieros

Los estados financieros adjuntos y sus notas fueron autorizados, para su emisión, por el C.P. Octavio Armando Zetina Lara, Director de Finanzas y Contraloría.

(Firma) (Firma)

Ing. Antonio Cosío Ariño Lic. Santiago Cosío Pando

Presidente del Consejo de Administración Tesorero del Consejo de Administración Sociedad Fusionante Sociedad Fusionada

Productividad y Desarrollo Cacao 2000 S.A. de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR