Sección de Avisos

SECCIÓN DE AVISOS

VIDEOCINE, S.A. DE C.V.

AVISO DE ESCISION

La asamblea general extraordinaria de accionistas celebrada el día 23 de septiembre de 2013, aprobó la escisión parcial de la Sociedad VIDEOCINE, S.A. DE C.V., y su patrimonio, en dos entidades económica y jurídicamente distintas, las que tendrán su régimen normativo independiente, subsistiendo como Sociedad escindente VIDEOCINE, S.A. DE C.V., como titular de un bloque patrimonial, en tanto que el otro bloque patrimonial corresponderá a una nueva sociedad que resultará de la escisión y cuya denominación es TORALI, S.A. DE C.V., (Sociedad Escindida).

A efecto de dar debido cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 228 bis de la Ley General de Sociedades Mercantiles, a continuación se publica un extracto de los acuerdos de escisión:

  1. La escisión se realizará con base en los Estados Financieros de la Sociedad practicados al 31 de agosto de 2013, aprobados en la misma asamblea de accionistas de VIDEOCINE, S.A. DE C.V., elaborados en base a los Estados Financieros dictaminados al 31 de diciembre de 2012. En su caso, los balances generales proforma tanto de la sociedad escindente como de la sociedad escindida al 1º de octubre de 2013, se ajustarán y actualizarán, a los montos que efectivamente arrojen en la fecha en que surta efectos la escisión entre las partes, según proceda.

  2. La escisión surtirá todos sus efectos legales, contables y fiscales entre VIDEOCINE, S.A. DE C.V. y sus accionistas precisamente el día 1º de octubre de 2013. Ante terceros, surtirá plenos efectos después de que transcurran cuarenta y cinco días naturales, contados a partir de las publicaciones que se hagan en la Gaceta del Distrito Federal y en uno de los periódicos de mayor circulación en el Distrito Federal, así como de la inscripción de la escritura que se levante con motivo de la protocolización del acta de la asamblea general extraordinaria de accionistas de VIDEOCINE, S.A. DE C.V., ante el Registro Público de Comercio del Distrito Federal, lo que ocurra con posterioridad.

  3. El bloque patrimonial con que continuará sus operaciones VIDEOCINE, S.A. DE C.V. (escindente) después de la escisión, quedará integrado por las partes del activo, pasivo y del capital social que se contienen en el Balance General Proforma elaborado al 1º de octubre de 2013, que se publica conjuntamente con este aviso.

  4. La descripción de las partes del activo, pasivo y capital contable con el que iniciará sus operaciones la sociedad escindida, se describen en el Balance General Proforma, que se publica conjuntamente con este aviso y en el inventario que forma parte integrante del acta de la asamblea. En tal virtud, TORALI, S.A. DE C.V., adquirirá como causahabiente a título universal, el dominio directo de todos los bienes físicos y jurídicos que integran el activo que le será transmitido por VIDEOCINE, S.A. DE C.V., con motivo de la escisión, incluyendo los derechos determinados o indeterminados (principales, derivados o accesorios) que existan o resultaren en el futuro, por motivos anteriores o posteriores al momento de surtir efectos la escisión y se subrogará en todos los derechos y obligaciones que le correspondían a la sociedad escindente y que le serán transmitidos a la sociedad escindida por virtud de la escisión, ya sean de naturaleza civil, mercantil, fiscal o de cualquier otra índole, sin reserva ni limitación alguna, y se sustituirá en todas las garantías otorgadas y en todas las obligaciones contraídas por VIDEOCINE, S.A. DE C.V., que se deriven de licencias, permisos, contratos, concesiones y cualquier otro acto en el que hubiere intervenido, limitado en todo caso, al bloque patrimonial que le transmite la sociedad escindente a la sociedad escindida.

  5. La forma, plazos y mecanismos en que se transferirá parte del patrimonio de VIDEOCINE, S.A. DE C.V., serán los siguientes:

    1. El activo, pasivo y capital contable de VIDEOCINE, S.A. DE C.V., será transferido por ministerio de ley a la sociedad escindida mediante la comparecencia del o los delegados de esta asamblea ante notario público, para protocolizar los estatutos sociales de TORALI, S.A. DE C.V.

    2. Los delegados designados por la asamblea tendrán un plazo de cuarenta y cinco días hábiles para llevar a cabo los actos de que se trata el inciso anterior.

    3. Al surtir efectos la escisión acordada, TORALI, S.A. DE C.V. adquirirá, como causahabiente a título universal, el dominio directo de todos los bienes físicos y jurídicos que integran el bloque patrimonial que se le transmite, incluyendo los derechos determinados o indeterminados (principales, derivados o accesorios) que existan o resultaren en el futuro, por motivos anteriores o posteriores al momento de surtir efectos la escisión y el activo, pasivo y capital contable escindido quedarán incorporados a su patrimonio sin reserva ni limitación alguna, y sin necesidad de cualquier acto jurídico específico o complementario.

    4. TORALI, S.A. DE C.V. se subrogará en todos los derechos y obligaciones que le correspondían a la sociedad escindente y que le son transmitidos por virtud de la escisión, ya sean de naturaleza civil, mercantil, fiscal o de cualquier otra índole, sin reserva ni limitación alguna; se substituirá en todas las garantías otorgadas y en todas las obligaciones contraídas por VIDEOCINE, S.A. DE C.V. que se deriven de licencias, permisos, contratos, concesiones y cualquier otro acto en el que hubiere intervenido, limitado en todo caso, al bloque patrimonial que le transmite la sociedad escindente y tomará a su cargo todas las obligaciones y créditos de cualquier naturaleza o calidad (principales, derivados o accesorios), que resulten en su caso, del bloque patrimonial que le ha sido asignado y que serán aquellas obligaciones y créditos que se muestran en los estados financieros e inventario que han quedado agregados al acta. El total del pasivo, en su caso, se extinguirá por el sistema de su puntual y oportuno cumplimiento por parte de TORALI, S.A. DE C.V. en las fechas de pago establecidas en los actos jurídicos o contratos que los hubieran originado o que resulten de acuerdo con la Ley. En el supuesto de que TORALI, S.A. DE C.V. incumpliere con los acreedores alguna de las obligaciones asumidas por ella en virtud de la escisión, VIDEOCINE, S.A. DE C.V. asume la responsabilidad solidaria para el pago de las obligaciones.

    5. TORALI, S.A. DE C.V. como sucesora universal de VIDEOCINE, S.A. DE C.V., por lo que toca al bloque patrimonial que le fue asignado, tomará a su cargo todas las responsabilidades de carácter fiscal derivadas o que se lleguen a derivar a su cargo en lo futuro, frente al fisco federal o, en su caso, frente a los gobiernos estatales o municipales. Asimismo, se obliga a cubrir las obligaciones que adeudaren por el bloque patrimonial asignado en el momento en que surta efectos la escisión, ya sea que se determinen antes o después de tal evento, y comprendiéndose dentro de tales responsabilidades, tanto las contribuciones como los accesorios y las sanciones que resulten.

    El texto completo de las resoluciones adoptadas por la asamblea, así como sus respectivos anexos, se encuentran a disposición de accionistas y acreedores en el domicilio de la sociedad, durante un plazo de 45 días naturales, contado a partir de la fecha de las publicaciones legales y a partir de que se efectúe la inscripción en el Registro Público de Comercio de esta ciudad, lo que ocurra con posterioridad.

    México, D.F., 23 de octubre de 2013

    (Firma)

    María Azucena Domínguez Cobián

    Delegada de la Asamblea

    VIDEOCINE, S.A. DE C.V.

    ESTADO DE SITUACION FINANCIERA AL 31 DE AGOSTO DE 2013

    (Miles de pesos)

    A C T I V O P A S I V O

    CIRCULANTE: A CORTO PLAZO:

    Efectivo e Inversiones Temporales $60,364 Proveedores $12,586

    Disponible 60,364 Otros Pasivos Acumulados 14,588

    Cuentas Corrientes Intercompañías 128,349 Suma de Pasivo a Corto Plazo 155,523

    Clientes Documentos y Otras Cuentas por Cobrar 104,042 A LARGO PLAZO:

    Cuentas Corrientes Intercompañías 79,709 Proveedores a Largo Plazo 107,597 Suma el Activo Circulante 244,115 Suma el Pasivo 263,120

    CAPITAL CONTABLE

    Inversiones en Acciones de Subsidiarias 495 CAPITAL CONTRIBUIDO: Capital Social 590,388

    Cuentas y Documentos por Cobrar a Largo Plazo 354,863 590,388

    DEFICIT DE CAPITAL:

    Otras Inversiones 4,475 Reserva Legal 258 Resultados Acumulados (196,941)

    Resultado Neto del año (52,877) Suma el Activo Diferido 359,833 (249,560)

    Suma el Capital Contable 340,828 Suma el Activo $603,948 Suman el Pasivo y el Capital Contable $603,948

    (Firma)

    C.P. José Armando Germán Hernández

    Contador General

    TORALI, S.A. DE C.V. (Escindida)

    ESTADO DE SITUACION FINANCIERA PROFORMA AL 1 DE OCTUBRE DE 2013 DESPUES DE ESCISION

    (Miles de pesos)

    A C T I V O CAPITAL CONTABLE

    CIRCULANTE: CAPITAL CONTRIBUIDO: Cuentas Corrientes Intercompañías $76,407 Capital social $76,407

    Suma el Activo $76,407 Suma el Capital Contable $76,407

    (Firma)

    C.P. José Armando Germán Hernández

    Contador General

    VIDEOCINE, S.A. DE C.V.

    ESTADO DE SITUACION FINANCIERA PROFORMA AL 1 DE OCTUBRE DE 2013 DESPUES DE ESCISION

    (Miles de pesos)

    A C T I V O P A S I V O

    CIRCULANTE: A CORTO PLAZO:

    Efectivo e Inversiones Temporales $60,364 Proveedores $12,586

    Disponible 60,364 Otros Pasivos Acumulados 14,588

    Cuentas Corrientes Intercompañías 128,349 Suma de Pasivo a Corto Plazo 155,523

    Clientes Documentos y Otras Cuentas por Cobrar 104,042 A LARGO PLAZO:

    Cuentas Corrientes Intercompañías 3,302 Proveedores a Largo Plazo 107,597 Suma el Activo Circulante 167,708 Suma el Pasivo 263,120

    CAPITAL CONTABLE

    Inversiones en Acciones de Subsidiarias 495 CAPITAL CONTRIBUIDO: Capital Social 513,981

    Cuentas y Documentos por Cobrar a Largo Plazo 354,862 513,981

    CAPITAL GANADO:

    Otras Inversiones 4,476 Reserva Legal 258 Resultados Acumulados (196,941)

    Resultado Neto del año (52,877) Suma el Activo Diferido 359,833 (249,560)

    Suma el Capital Contable 264,421 Suma el Activo $527,541...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR