Aviso por el que se modifican los Formatos de Solicitud así como las Cedulas Informativas, de los Trámites y Servicios, a que se refiere el presente Aviso

COORDINACIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

OLIVER CASTAÑEDA CORREA, Coordinador General de Modernización Administrativa y Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria del Distrito Federal, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal; y 101 Bis, fracciones XXIV, XXXVIII, XL y XLII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; numerales Tercero fracción XVI, Cuarto fracción I, Noveno fracciones I, V, IX, X y XV, Décimo Primero y Vigésimo Tercero del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal; y 2, fracción II, 4 fracción XXIII, 13.2.1, 13.4.1, 13.4.2, 13.4.3, 13.8.2, 13.8.5, 18.5, 18.8, 28.1, 28.2, 28.3 y 29.1 de las Reglas de Operación del Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, y

CONSIDERANDO

Que el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y el Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, establecen entre otras atribuciones de la Coordinación General de Modernización Administrativa las de operar y administrar el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios y el Portal Web de Trámites y Servicios; desempeñar las funciones de la Unidad de Mejora Regulatoria del Distrito Federal, y ser la instancia facultada para publicar en la Gaceta Oficial del Distrito Federal los formatos de trámites y servicios que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico y difundirlos en el Portal Web.

Que el 13 de marzo de 2015, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Aviso por el que se dan a conocer los Formatos o Cédulas Informativas de los Trámites y Servicios que han obtenido la constancia de registro en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal.

Que con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos información clara, precisa y transparente, fue necesario modificar algunos Formatos de Solicitud de Trámite, o sus Cedulas Informativas, relativos a la materia de "Registro Civil" que fueron publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de 13 de marzo de 2015.

Que una vez que se publiquen los formatos de solicitud de los trámites o cédulas informativas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, éstos surtirán sus efectos jurídicos y serán susceptibles de su aplicación en la forma y términos en los que ahí aparezcan; por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE MODIFICAN LOS FORMATOS DE SOLICITUD ASI COMO LAS CEDULAS INFORMATIVAS, DE LOS TRÁMITES Y SERVICIOS, A QUE SE REFIERE EL PRESENTE AVISO.

PRIMERO.-Se sustituyen los formatos de solicitud de trámite o cédulas informativas de los siguientes trámites del Aviso por el que se dan a conocer los Formatos o Cédulas Informativas de los Trámites y Servicios que han obtenido la Constancia de Registro en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, dado a conocer el 13 de marzo del presente año, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal:

No. Nombre del Trámite Tipo Materia Dependencia Normativa

No. de Anexo

15 a 19 2026

15 Aclaración de Actas del

Estado Civil de las Personas Trámite Registro Civil

Consejería

Jurídica y de

Servicios

Legales

Consejería

Jurídica y de

Servicios

Legales

Consejería

Jurídica y de

Servicios

Legales

Anexo 16

16

Búsqueda de Antecedentes Registrales del Estado Civil de las Personas

Trámite Registro Civil

Anexo 17

17

Inscripción de Resoluciones Judiciales en Actas del Estado Civil de las Personas

Trámite Registro Civil

Anexo 18

18

Certificaciones de Actas y Constancias del Estado Civil de las Personas

Trámite Registro Civil

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Anexo 19

19 Registro de Actos del

Estado Civil de las Personas Trámite Registro Civil

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Anexo 20 Anexo 21 Anexo 22 Anexo 23 Anexo 24 Anexo 25 Artículos 40.bis a 217

2026

SEGUNDO.- Los Órganos de la Administración Pública del Distrito Federal que deban conocer, substanciar, resolver o prestar los trámites, contenidos en el presente aviso, deberán tramitarlos u otorgarlos en los términos y condiciones en los que se difunden, por lo que no podrán modificarse o alterarse en forma alguna, sin cumplir previamente el procedimiento de actualización, modificación o baja a que se refiere el Manual de Trámites y Servicios multicitado, ni solicitar requisitos adicionales, so pena de incurrir en alguna responsabilidad de carácter administrativa.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

SEGUNDO.- Se dejan sin efectos los formatos de solicitud y las cédulas informativas de los trámites denominados "Aclaración de actas del estado civil de las personas", "Búsqueda de antecedentes registrales del estado civil de las personas", "Inscripción de resoluciones judiciales en actas del estado civil de las personas", "Certificaciones de actas y constancias del estado civil de las personas", "Registro de actos del estado civil de las personas", publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 13 de marzo de 2015.

TERCERO.- El Presente aviso, así como los formatos de solicitud o cédulas informativas de los siguientes trámites y servicios denominados, "Aclaración de actas del estado civil de las personas", "Búsqueda de antecedentes registrales del estado civil de las personas", "Inscripción de resoluciones judiciales en actas del estado civil de las personas", "Certificaciones de actas y constancias del estado civil de las personas, "Registro de actos del estado civil de las personas" entrarán en vigor el día de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Dado en la Ciudad de México, a los veintinueve días del mes de abril de dos mil quince.

EL COORDINADOR GENERAL DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y

TITULAR DE LA UNIDAD DE MEJORA REGULATORIA DEL DISTRITO FEDERAL

(Firma)

OLIVER CASTAÑEDA CORREA

Anexo 16

[Ver imagen en pdf Adjunto]

FUNDAMENTO JURÍDICO

Artículos 134, 135, 137 y 138 bis del Código Civil para el Distrito Federal.

Artículos 96, 97, 98, 98 bis, 99, 100 y 101 del Reglamento del Registro Civil del Distrito Federal.

  1. - Ciudadano: Se presenta personalmente o por conducto de su mandatario en la Oficina Central del Registro Civil del Distrito Federal, con los requisitos y solicita la aclaración correspondiente.

  2. - Servidor público: Recibe la documentación, revisa y coteja que se cumpla con la totalidad de los requisitos, registra en el sistema, asigna un número de expediente y emite citatorio para que comparezca el promovente en la Oficina Central del Registro Civil del Distrito Federal y así notificarle de la resolución, el día y hora que al efecto se señale. De ser procedente la aclaración, se realizarán las anotaciones correspondientes.

  3. - Ciudadano: Se presenta en el Área de Aclaraciones en el plazo previsto, exhibe citatorio e identificación oficial, y solicita la respuesta a la solicitud.

  4. - Servidor público: Revisa y entrega la respuesta a la solicitud

  5. - Ciudadano: Recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido.

    FUNDAMENTO LEGAL DEL COSTO

    Sin costo

    ÁREAS DE PAGO

    OBSERVACIONES SOBRE EL TRÁMITE

    El trámite de aclaración de actas se atenderá de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas; para realizarlo deberá ser revisado por el área correspondiente para verificar la procedencia del mismo.

    Para cualquier duda, por favor comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Registro Civil del Distrito Federal, al número 9179-6700.

    Por chat, ingresando a: http://www.consejeria.df.gob.mx/registrocivil

    Por correo electrónico: rcivil@df.gob.mx

    Por Twitter en: @RCivil_DF

    Horario de atención, lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas.

    ÁREA DONDE SE GESTIONA

    J.U.D. de Aclaración de Actas de la Oficina Central del Registro Civil en el Distrito Federal Arcos de Belén s/n Esq. Dr. Andrade, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc.

    Teléfono 9179-6700

    PASOS A SEGUIR PARA OBTENER EL TRÁMITE

    No aplica

    Anexo 17

    [Ver imagen en pdf Adjunto]

    [Ver imagen en pdf Adjunto]

    [Ver imagen en pdf Adjunto]

    CO NSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIO S LEGALES

    Clave de formato:

    TCEJUR-DGRC_BAR_1

    Búsqueda de antecedentes registrales del estado civil de las personas.

    NOMBRE DEL TRAMITE:

    TIEMPO DE RESPUESTA: Búsqueda por sistema: inmediata

    Búsqueda manual: de 2 a 3 días hábiles

    BENEFICIOS PARA EL USUARIO:

    Obtención de datos registrales de actas del Registro Civil del Distrito Federal.

    DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:

    Se realiza la búsqueda de datos registrales de actas del Registro Civil del Distrito Federal, mismos que se otorgan al usuario solicitante.

    DESCRIPCIÓN DEL USUARIO:

    Cualquier persona física con un registro acerca de los actos o hechos relacionados con el estado civil, en el

    Distrito Federal.

    REQUISITOS PARA OBTENER EL TRÁMITE DE BÚSQUEDA

    Para solicitar una búsqueda se deberá proporcionar:

  6. Nombre del titular o titulares del acta a buscar.

  7. Nombre de los padres del titular o titulares del acta a buscar.

  8. Fecha en que se dio el acto registrado.

    FUNDAMENTO JURÍDICO

    Artículos 39 y 48 del Código Civil para el Distrito Federal.

    PASOS A SEGUIR PARA OBTENER EL TRÁMITE

  9. - Ciudadano: Presentarse a uno de los Juzgados del Registro Civil y solicitar la búsqueda de los antecedentes registrales, proporcionando los datos requeridos para la misma y efectuar el pago correspondiente.

  10. - Servidor Público: Realiza la búsqueda en sistema y otorga los datos al usuario.

    FUNDAMENTO LEGAL DEL COSTO

Artículo 216

fracción VII del Código Fiscal del Distrito Federal.

ÁREAS DE PAGO

Caja-ventanilla de Oficina Central y de los distintos Juzgados del Registro Civil. Administraciones tributarias. Bancos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR