Aviso mediante el cual se da a conocer la Convocatoria para el Ingreso al Programa de Bachillerato Digital de la Ciudad deMéxico, Generación 2017-A

16 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 18 de Enero de 2017

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

MAURICIO RODRÍGUEZ ALONSO, SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO, con fundamento en los artículos 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1°, 10, fracciones II y IV, 11, fracción II, 14, fracción I, 32, 33, fracción I, y 37, segundo párrafo de la Ley General de Educación ; 87, 115 y 118, fracción VI, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 15 fracción XIX, 16 fracción IV, y 23 QUATER de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1°, 2°, 4°, 5°, 6°, 13, 15, fracción III, 36, fracción III , 51, 120, fracción I y 141 de la Ley de Educación del Distrito Federal; he tenido a bien emitir el siguiente:

AVISO MEDIANTE EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA PARA EL INGRESO AL PROGRAMA DE BACHILLERATO DIGITAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, GENERACIÓN 2017-A.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de su Secretaría de Educación y con la colaboración de las delegaciones políticas, convoca a la población de esta Ciudad interesada en participar en el proceso de ingreso al Bachillerato Digital de la Ciudad de México, generación 2017-A, conforme a las siguientes:

BASES

PRIMERA. Bachillerato Digital de la Ciudad de México, generación 2017-A

El Bachillerato Digital de la Ciudad de México es un bachillerato que forma parte del Sistema Educativo Nacional, registrado ante la Secretaría de Educación Pública bajo la clave C.T. 09GBH0024L. El Plan y Programa de Estudio, desarrollados para este nivel educativo y sobre todo para la modalidad en línea, considera el desarrollo de competencias genéricas, disciplinares y profesionales previstas en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

SEGUNDA. Dependencias Responsables

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México, con apoyo logístico de las delegaciones políticas Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

TERCERA. Objetivos

a. General

Brindar a la población de la Ciudad de México una opción de estudios de Nivel Medio Superior, a través de una propuesta educativa con un alto nivel académico, que permita a sus participantes formarse en el ámbito humanístico, científico y social, generando un compromiso en su desarrollo personal, el de su familia, su ciudad y del país en general.

b. Específicos

- Ofertar hasta 2,500 espacios educativos a los residentes de la Ciudad de México, obteniendo así una opción más en el ámbito de la Educación Media Superior.

- Elevar el nivel académico de la población.

- Contribuir a elevar la calidad de vida de la población, generando un perfil de egreso que permita mejorar las oportunidades laborales y académicas.

CUARTA. Características

El Plan de Estudios del Bachillerato Digital de la Ciudad de México, considera un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR