Aviso por el cual se dan a conocer los Lineamientos de la Acción Institucional de Celebración de Festividades Especiales en todas las Colonias y Pueblos de la Delegación Cuajimalpa de Morelos, a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social para el Ejercicio Fiscal 2015

DELEGACIÓN CUAJIMALPA DE MORELOS

Lic. Carmelo Mario Valdés Guadarrama, Director General de Administración en Cuajimalpa de Morelos, con fundamento en los artículos 122 Apartado C, Base tercera fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 87 párrafo tercero, 104, 105, 112, párrafo segundo, 117 Fracciones I y XI del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1, 2 párrafos primero y tercero, 3 Fracciones III y VII , 8, 9, 10 Fracción V, II párrafo quinto, 37, 39 Fracciones XLV, L y LVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 97 Fracciones I al XII, de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal y 1,2, 3 Fracción V, inciso E) del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y,

CONSIDERANDO

Para la Delegación Cuajimalpa, es prioridad definir políticas de atención que propicien la inclusión social con resultados favorables en lo inmediato y sentar las bases para el mediano y largo plazo, de esta manera, la política de asistencia social recobra sentido, al continuar y profundizar esos esfuerzos en beneficio de las niñas, niños, jóvenes; personas adultas y adultos mayores; así como todas aquellas personas que se encuentren en desventaja social y/o en condición de vulnerabilidad.

Que uno de los objetivos principales de esta administración, es sin duda, apoyar al desarrollo de la población infantil. La educación y el sano esparcimiento como temas fundamentales para un desarrollo adecuado en las niñas y niños de esta Demarcación.

Que esta administración, está trabajando para otorgar espacios dignos y adecuados, para que las niñas y niños los utilicen en compañía de su familia y en convivencia con personas de su comunidad, generando un sentido de pertenencia e identidad social.

Que para reconocer a nuestras niñas y niños, se tiene contemplado realizar diferentes eventos a lo largo del presente año, y llevar alegría y obsequios a la población infantil que habita en esta Demarcación, con un sentido humano y de equidad social.

Que atendiendo a lo anterior, la Delegación Cuajimalpa de Morelos, por conducto del Encargado del Despacho de la Jefatura Delegacional establece el siguiente:

"AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LOS LINEAMIENTOS DE LA ACCIÓN INSTITUCIONAL DE CELEBRACIÓN DE FESTIVIDADES ESPECIALES EN TODAS LAS COLONIAS Y PUEBLOS DE LA DELEGACIÓN CUAJIMALPA DE MORELOS, A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015".

Nombre de la Acción: Celebración de Festividades Especiales.

I. Dependencia o Entidad responsable de la Acción.

La Delegación Cuajimalpa de Morelos, a través de la Dirección General de Desarrollo Social.

II. Objetivos y alcances.

Objetivo General:

Fortalecer los lazos familiares, de convivencia y recreación de las niñas y niños de esta demarcación, otorgándoles en tiempos diferentes, de acuerdo a la festividad, un juguete (Día de Reyes, Día del Niño), Dulces (Día de Reyes, Día del Niño), Rosca de Reyes (Día de Reyes) y Leche (Día de Reyes) de forma gratuita, en los eventos especiales que se realicen en la Delegación Cuajimalpa.

Objetivo Específicos:

- Promover los derechos humanos de la población de Cuajimalpa.

- Fortalecer la convivencia, la economía familiar y la recreación otorgando de forma gratuita Piñatas, Rosca de Reyes, Dulces, Leches y juguetes a la población de la Delegación Cuajimalpa.

Alcances:

Se beneficiará aproximadamente a 100,000 personas en todos los eventos programados.

III. Metas físicas.

Entrega de 3,000 Roscas de Reyes

Entrega de 35,000 Leches

Entrega de 35,000 Juguetes para Día de Reyes Entrega de 16,000 Juguetes para Día del Niño

Entrega de 31,400 Bolsas de Dulces para Día de Reyes

Entrega de 16,000 Bolsas de Dulces para Día del Niño

lV. Programación Presupuestal.

Roscas de Reyes $1,050,000.00 (Un millón cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)

Leches: $ 472,500.00 (Cuatrocientos setenta y dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.)

Juguetes para Día de Reyes: $9,570,000.00 (Nueve millones quinientos setenta mil pesos 00/100 M.N.)

Juguetes para Día del Niño: $4,268,800.00 (Cuatro millones doscientos sesenta y ocho mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) Dulces para Día de Reyes: $1,695,600.00 (Un millón seiscientos noventa y cinco mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) Dulces para Día del Niño: $864,000.00 (Ochocientos sesenta y cuatro mil pesos 00/100 M.N.)

TOTAL: $17,920,900.00 (Diecisiete millones novecientos veinte mil novecientos pesos 00/100 M.N)

V. Requisitos y procedimientos de acceso.

Ser residente de la Delegación Cuajimalpa de Morelos.

Acudir puntualmente al festejo especial programado por la Delegación Cuajimalpa, en la fecha y hora establecida; la cual será difundida con anterioridad en la página WEB de la Delegación.

Documentos necesarios

No aplica

Procedimiento de acceso:

Sin distinción alguna, independientemente de la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales.

VI. Procedimientos de instrumentación.

El área responsable de la acción es la Dirección General de Desarrollo Social, quien se encargará de los procesos de planeación, ejecución y supervisión.

Difusión

A través de la página de internet www.cuajimalpa.df.gob.mx, así como en carteles y folletos distribuidos en las colonias y pueblos de la demarcación.

El interesado podrá solicitar información sobre la acción en la Dirección General de Desarrollo Social, ubicada en el edificio Central de Emergencias 2do. Piso, Av. Veracruz casi Esq. Lerdo #130, Colonia Cuajimalpa Centro, Código Postal 05000, Delegación Cuajimalpa de Morelos, Tel. 58 14 25 70 Ext. 3201.

VII. Procedimientos de queja o inconformidad ciudadana.

En caso de deficiencias en el servicio la ciudadanía puede interponer su inconformidad o queja en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), ubicado en Av. Juárez esq. Av. México, planta baja, Colonia Cuajimalpa Centro, Código Postal 05000.

VIII. Mecanismo de exigibilidad.

La información generada y administrada, se regirá por lo establecido en las Leyes de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y de Protección de Datos Personales del Distrito Federal.

IX. Mecanismo de evaluación y los indicadores.

  1. Indicadores de operación:

    Oportunidad y eficiencia, mediante la entrega total y en tiempo del recurso.

    X. Participación Social.

    A través de actividades recreativas dirigidas a los sectores beneficiados por esta acción, en cada uno de los festejos.

    TRANSITORIOS

    Primero.- Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

    Segundo.- Las reglas de operación entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

    México, Distrito Federal, a los treinta días del mes de marzo de dos mil quince.

    LIC. CARMELO MARIO VALDÉS GUADARRAMA (Firma)

    DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

    EN CUAJIMALPA DE MORELOS

    EN TERMINO DE LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 107, PÁRRAFO PRIMERO DEL ESTATUTO DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL 2, PÁRRAFO SEGUNDO; 37 Y 38 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, 25 FRACCIÓN 1, 122 FRACCIÓN 1 Y 122 BIS FRACCIÓN VIII, INCISO A) DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL.

    DELEGACIÓN IZTACALCO

    LIC. AURELIO ALFREDO REYES GARCIA, Director General Jurídico de Gobierno y Protección Civil y Encargado del Despacho de la Jefatura Delegacional en la Delegación Iztacalco, con fundamento en lo dispuesto en el articulo 87 tercer párrafo, 104, 105, 107 párrafo primero, 117 fracciones I, II y XI del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1, 2 párrafo segundo y tercero, 3 Fracción III, 7, 10, fracción VIII, 36, 37, 38 y 39 fracción LIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1, 25 fracción 1, 120, 1222 fracción I, 122 Bis fracción VIII inciso A, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 1°. 3°, 11, 71, 72 73, 74, 75, 76 , 77, 78 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, y

    CONSIDERANDO

    Que las Actividades Institucionales destinadas al desarrollo social, requieren reglas de operación que incluyan al menos: "La dependencia o entidad responsable de la actividad institucional; los objetivos y alcances; sus metas físicas; su programación presupuestal; los requisitos y procedimientos de instrumentación; el procedimiento de queja o inconformidad ciudadana; los mecanismos de exigibilidad; los mecanismos de evaluación; los indicadores; las formas de participación social y la articulación con otros programas sociales" y

    Que una forma de coadyuvar a abatir la deserción escolar en los niveles de educación media 2013 superior y superior integrando ciudadanos con mayor nivel educativo que fortalezcan el tejido social en la Delegación Iztacalco, ha tenido a bien emitir el siguiente:

    AVISO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL DE DESARROLLO SOCIAL "PREPÁrate", A CARGO DE LA DELEGACIÓN IZTACALCO PARA EL EJERCIO FISCAL 2015.

    UNIDAD RESPONSABLE DEL PROGRAMA

    La Delegación Iztacalco a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Educación y Cultura.

    OBJETIVOS Y ALCANCES

    Propiciar que estudiantes iztacalquenses puedan continuar con su formación académica de Nivel Medio Superior y Superior, fortaleciendo la educación pública de la demarcación, contribuyendo a elevar el nivel educativo de la misma y así coadyuvar a evitar el rezago educativo.

    METAS FÍSICAS

    Aproximadamente 114 alumnos de 3er. grado de nivel secundaria y 60 de nivel medio superior y de conformidad a la disponibilidad presupuestal.

    MONTO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR