Aviso por el que se dan a conocer los Lineamientos de Operación de la Actividad Institucional 'Red de Mujeres por la Prevención Social' a cargo de la Delegación Tláhuac para el Ejercicio Fiscal 2014

DELEGACIÓN TLÁHUAC

C. Angelina Méndez Álvarez, Jefa Delegacional en Tláhuac, con fundamento en los Artículos 87 tercer párrafo, 104, 112 y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; Artículo 38 de la Ley Orgánica de Administración Pública del Distrito Federal; Artículo 97 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal así como los Artículos 120 y 121 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, doy a conocer el siguiente:

Aviso por el que se dan a conocer los Lineamientos de Operación de la Actividad Institucional "Red de Mujeres por la prevención social" a cargo de la Delegación Tláhuac para el Ejercicio Fiscal 2014.

Introducción: La Delegación Tláhuac pretende crear o fortalecer redes de mujeres, que promuevan acciones de acompañamiento y/o grupos de apoyo para mujeres víctimas de violencia en el marco del SUBSEMUN 2014.

ACTIVIDAD INSTITUCIONAL "RED DE MUJERES POR LA PREVENCIÓN SOCIAL"

La Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal en su Artículo 39 Fracción LXXXII que señala: Corresponde a los Titulares de los Órganos Político-Administrativos de cada demarcación territorial "Coadyuvar con la Dependencia de la Administración Pública del Distrito Federal que resulte competente, en las tareas de seguridad pública y protección civil en la Delegación".

I.- Entidad o dependencia responsable del programa

La Delegación Tláhuac, a través de la Dirección de Seguridad Pública, como unidad responsable de la operación y seguimiento la Unidad Departamental de Prevención del Delito.

II.- Objetivo general

Diseñar e implementar acciones que promuevan la igualdad entre los géneros y desarrollen capacidades para detectar, prevenir y denunciar acciones de violencia de género.

III.- Metas físicas

Una red de mujeres jóvenes de 15 a 29 años, que pertenezcan a las colonias Selene, Del Mar y Jardines del Llano, las cuales deberán capacitarse en los temas: tipos de violencia, roles de género, violencia de género y habilidades para la vida como estrategia preventiva, a través de la participación de una asociación civil que cumpla con los requisitos necesarios para capacitar en estas temáticas, además de elaborar un programa de trabajo a mediano y largo plazo para los integrantes de la red.

IV.- Programación presupuestal

En el ejercicio 2014 se cuenta con un presupuesto autorizado de $411,179.60 (Cuatrocientos once mil ciento setenta y nueve pesos 60/100 M.N.).

V.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR