Aviso por el que se dan a conocer los Formatos o Cédulas Informativas de los Trámites y Servicios que han obtenido la Constancia de Registro en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal

13 de Marzo de 2015 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 3

COORDINACIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

OLIVER CASTAÑEDA CORREA, Coordinador General de Modernización Administrativa y Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria del Distrito Federal, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal; y 101 Bis, fracciones XXIV, XXXVIII, XL y XLII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; numerales Tercero fracción XVI, Cuarto fracción I, Noveno fracciones I, V, IX, X y XV, Décimo Primero y Vigésimo Tercero del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal; y 2, fracción II, 4 fracción XXIII, 13.2.1, 13.4.1, 13.4.2, 13.4.3,

13.8.2, 13.8.5, 18.5, 18.8, 28.1, 28.2, 28.3 y 29.1 de las Reglas de Operación del Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, y

CONSIDERANDO

Que el 12 de noviembre de 2013, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, el cual se establece que para el cumplimiento de sus objetivos y principios se integra por el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios, sistema institucional electrónico en el que se inscriben, validan y difunden, los trámites y servicios a cargo de la Administración Pública del Distrito Federal.

Que el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y el referido Manual, establecen entre otras atribuciones de la Coordinación General de Modernización Administrativa las de operar y administrar el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios y el Portal Web de Trámites y Servicios; desempeñar las funciones de la Unidad de Mejora Regulatoria del Distrito Federal, y ser la instancia facultada para publicar en la Gaceta Oficial del Distrito Federal los formatos de trámites y servicios que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico y difundirlos en el Portal Web.

Que una vez que se ha concluido con el proceso de inscripción en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, de diversos trámites y servicios de los Órganos de la Administración Pública del Distrito Federal y se han expedido las Constancias de Registro de éstos, es procedente su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal para que produzcan sus efectos jurídicos en cumplimiento a lo establecido en el artículo 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.

Que una vez que se publiquen los formatos de solicitud de los trámites y servicios o la cédula informativa, respectiva, según sea el caso, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, éstos surtirán sus efectos jurídicos y serán susceptibles de su aplicación en la forma y términos en los que ahí aparezcan; por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS FORMATOS O CÉDULAS INFORMATIVAS DE LOS TRÁMITES Y SERVICIOS QUE HAN OBTENIDO LA CONSTANCIA DE REGISTRO EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO DE LOS TRÁMITES Y SERVICIOS DEL MANUAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS AL PÚBLICO DEL DISTRITO FEDERAL.

PRIMERO.- Se da conocer el listado de trámites y servicios, así como los formatos de solicitud o las cédulas informativas respectivas, de los trámites y servicios que han obtenido la Constancia de Registro en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal.

SEGUNDO.- Los Órganos de la Administración Pública del Distrito Federal que deban conocer, substanciar, resolver o prestar los trámites y servicios de su competencia, contenidos en el presente aviso, deberán tramitarlos u otorgarlos en los términos y condiciones en los que se difunden, por lo que no podrán modificarse o alterarse en forma alguna, sin cumplir previamente el procedimiento de actualización, modificación o baja a que se refiere el Manual de Trámites y Servicios multicitado, ni solicitar requisitos adicionales, so pena de incurrir en alguna responsabilidad de carácter administrativa.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

SEGUNDO: El Presente aviso así como los formatos de solicitud o las cédulas informativas respectivas, de los trámites y servicios objeto del presente, entrarán en vigor el día de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Dado en la Ciudad de México, a los diez días del mes de marzo de dos mil quince.

EL COORDINADOR GENERAL DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

Y TITULAR DE LA UNIDAD DE MEJORA REGULATORIA DEL DISTRITO FEDERAL (Firma)

OLIVER CASTAÑEDA CORREA

4 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 13 de Marzo de 2015

LISTADO DE TRÁMITES Y SERVICIOS QUE HAN OBTENIDO LA CONSTANCIA DE REGISTRO EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO DE LOS TRÁMITES Y SERVICIOS DEL MANUAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS AL PÚBLICO DEL DISTRITO FEDERAL

ÍNDICE TEMÁTICO POR ÓRGANO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DEL DISTRITO FEDERAL

No. Nombre del trámite o Servicio Tipo Materia Dependencia

Normativa No. de Anexo

1 Inscripción de Actos y Hechos Jurídicos Trámite Registro Público

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Anexo 1

2 Certificación de Antecedentes

Registrales Trámite Registro Público

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Anexo 2

3 Consulta de Antecedentes Registrales Trámite Registro Público

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Anexo 3

4

Legalización y/o Apostilla de Firma y Sello en Documentos Públicos Expedidos por Servidores o Notarios Públicos del Distrito Federal

Trámite

Servicios Legales y Archivo de Notarías

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Anexo 4

5

Asiento de Nota Marginal o Complementaria en Instrumento Notarial que se Encuentre en el Archivo General de Notarías

Trámite

Servicios Legales y Archivo de Notarías

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Anexo 5

6 Autorización Definitiva de Instrumentos

Notariales Trámite

Servicios Legales y Archivo de Notarías

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Anexo 6

7

Retiro de Testamento Ológrafo Depositado en el Archivo General de Notarías

Trámite

Servicios Legales y Archivo de Notarías

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Anexo 7

8

Expedición de Testimonio, Copia Certificada o Copia Simple de Instrumento Notarial

Trámite

Servicios Legales y Archivo de Notarías

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Anexo 8

9 Consulta y/o Búsqueda de Instrumentos

Notariales Trámite

Servicios Legales y Archivo de Notarías

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Anexo 9

10

Consulta o Expedición de Copias Certificadas de Sociedades en Convivencia

Trámite

Servicios Legales y Archivo de Notarías

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Anexo 10

11

Regularización y Cambio de Titulares de Títulos de Fosas a Perpetuidad en Cementerios Públicos del Distrito Federal

Trámite

Servicios Legales y Archivo de Notarías

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Anexo 11
Anexo 12

12

Solicitud de Constancia de Antecedentes y Alineamiento de Fosa en los Panteones

Trámite

Servicios Legales y Archivo de Notarías

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Anexo 13

13 de Marzo de 2015 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5

13

Servicio de Venta de Ejemplares y Gestión de Publicaciones de la Gaceta Oficial del Distrito Federal

Servicio

Servicios Legales y Archivo de Notarías

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Anexo 14

14 Asistencia Jurídica de la Defensoría

Pública del Distrito Federal Servicio

Servicios Legales y Archivo de Notarías

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Anexo 15

15 Aclaración de Actas del Estado Civil de

las Personas Trámite Registro Civil

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Anexo 16

16 Búsqueda de Antecedentes Registrales

del Estado Civil de las Personas Trámite Registro Civil

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Anexo 17

17

Inscripción de Resoluciones Judiciales en Actas del Estado Civil de las Personas

Trámite Registro Civil

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Anexo 18

18 Certificaciones de Actas y Constancias

del Estado Civil de las Personas Trámite Registro Civil

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Anexo 19

19 Registro de Actos del Estado Civil de

las Personas Trámite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR