Aviso por el cual se da a conocer el Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

44 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 24 de Febrero de 2017

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER EL MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.

RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, con fundamento en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 10 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 16, fracción IV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 21, 23 y 24, fracción XVIII, de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; 1, 2, 4 y 5 de su Reglamento; y,

CONSIDERANDO

Que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, es una Dependencia de la Administración Pública Centralizada del Gobierno de la Ciudad de México, en la que se integra la Institución del Ministerio Público, a la que le compete la investigación de los delitos del orden común, la persecución de los imputados y la representación de los intereses de la sociedad, en términos de lo dispuesto en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 10 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

Que de conformidad con lo establecido en los artículos 23 y 24, fracción XVIII, de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, dentro de las atribuciones del Procurador, se encuentra, entre otras, expedir los Manuales para el buen desempeño de las funciones de la Procuraduría, así como para lograr la acción pronta, completa, expedita e imparcial de las unidades administrativas que conforman la Institución.

Que con fundamento en el artículo 101 Bis, fracción XII, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, la Coordinación General de Modernización Administrativa de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, mediante oficio OM/CGMA/0144/2017, del 30 de enero de 2017, otorgó el registro del Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, asignándole el número MEO-10/300117-D-PGJDF-20/160915.

Que el numeral Trigésimo Octavo de los Lineamientos Generales para el Registro de Manuales Administrativos y Específicos de Operación de la Administración Pública del Distrito Federal, establece que los titulares de los Órganos de la Administración Pública y de los Órganos Administrativos, que hayan obtenido el registro de sus Manuales, deberán gestionar su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, dentro del plazo de 15 días hábiles siguientes a la notificación del registro respectivo.

Por lo anterior, he tenido a bien expedir lo siguiente:

AVISO

ÚNICO.- El presente Aviso tiene como objeto, dar a conocer el "Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal", con número de registro MEO-10/300117-D-PGJDF-20/160915, asignado por la Coordinación General de Modernización Administrativa.

TRANSITORIOS

ÚNICO.- Publíquese en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México

Sufragio Efectivo. No Reelección

Ciudad de México, a 20 de febrero de 2017

(Firma)

LIC. RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS

CONTENIDO

  1. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO DE ACTUACIÓN

  2. OBJETIVO GENERAL

  3. INTEGRACIÓN

  4. ATRIBUCIONES

  5. FUNCIONES

  6. CRITERIOS DE OPERACIÓN

  7. PROCEDIMIENTO(S)

  8. GLOSARIO

  9. VALIDACIÓN DEL MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

    I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO DE ACTUACIÓN

    LEYES

    1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 05 de febrero de 1917.

    Última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de enero de 2016.

    2. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero de 2000. Última reforma 10 de noviembre de 2014.

    3. Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

    Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de diciembre de 1998. Última reforma 18 de noviembre de 2015.

    4. Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal.

    Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 28 de septiembre de 1998. Última reforma 17 de septiembre de 2015.

    5. Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal.

    Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 31 de diciembre de 2009. Última reforma 22 de diciembre de 2014.

    6. Ley de Ingresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2016. Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 30 de diciembre de 2015.

    7. Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

    Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 1982.

    Última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de marzo de 2016.

    8. Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal (Ciudad de México).

    Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 17 de mayo de 2004.

    Última reforma publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 25 de mayo de 2016.

    9. Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de junio de 2011.

    REGLAMENTOS

    10. Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.

    46 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 24 de Febrero de 2017

    Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 28 de diciembre de 2000. Última reforma 23 de diciembre de 2015.

    11. Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de julio de 2010.

    12. Reglamento de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal. Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 23 de septiembre de 1999. Última reforma 16 de octubre de 2007.

    13. Reglamento de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal. Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 8 de marzo de 2010.

    14. Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de octubre de 2011.

    15. Código Fiscal del Distrito Federal.

    Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de diciembre de 2009.

    Última reforma publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 30 de diciembre de 2015.

    ESTATUTO

    16. Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

    Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de julio de-1994.

    Última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27de junio de 2014.

    DECRETOS

    17. Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2016. Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 30 de diciembre de 2015.

    CIRCULARES

    18. Circular para el Control y Evaluación de la Gestión Pública; el desarrollo, modernización, innovación y simplificación administrativa y la atención ciudadana en la Administración Pública del Distrito Federal.

    Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 25 de enero de 2011.

    19. Circular Uno 2015 "Normatividad en Materia de Administración de Recursos para las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal".

    Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 18 de septiembre de 2015.

    20. Circular Contraloría General para el Control y Evaluación de la Gestión pública; el Desarrollo, Modernización, Innovación y Simplificación Administrativa, y la Atención Ciudadana en la Administración Pública del Distrito Federal. Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 25 de enero de 2011.

    LINEAMIENTOS

    21. Lineamientos que deberán observar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, en los procedimientos de contratación establecidos en la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal.

    Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 14 de febrero de 2007.

    22. Lineamientos Generales para la Contratación de Adquisiciones y Prestación de Servicios con Sociedades Cooperativas del Distrito Federal.

    Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 18 de abril de 2007.

    23. Lineamientos Generales para Consolidar la Adquisición o Arrendamiento de Bienes o Servicios de Uso Generalizado en la Administración Pública del Distrito Federal, así como para la Centralización de Pagos.

    Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 13 de mayo de 2011.

    Última reforma 1 de agosto de 2016.

    24. Lineamientos Generales para la Adquisición de bienes con características y especificaciones de menor grado de impacto ambiental.

    Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 14 de junio de 2011.

    25. Lineamientos para Determinar el Grado de Integración de los Bienes y Servicios de Importación a que se sujetan los Convocantes y los Criterios para la Disminución u Omisión de Porcentaje de Integración Nacional.

    Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 11 de octubre de 2011.

    26. Lineamientos con los que se dictan medidas de austeridad, racionalidad y disciplina presupuestal para contener el gasto en la Administración Pública del Distrito Federal y sus reformas.

    Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 5 de marzo de 2012.

    27. Lineamientos que las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal deberán observar para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR