Aviso por el que se da a conocer el Listado, así como los Formatos de Solicitud de los Trámites que presta el Órgano Político Administrativo en Benito Juárez, en Materia de Uso de Suelo y Construcciones y Obras que han obtenido la Constancia de Inscripción en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal

6 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2 de Octubre de 2015

COORDINACIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

OLIVER CASTAÑEDA CORREA, Coordinador General de Modernización Administrativa y Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria del Distrito Federal, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal; y 101 Bis, fracciones XXIV, XXXVIII, XL y XLII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; numerales Tercero fracción XVI, Cuarto fracción I, Noveno fracciones I, V, IX, X y XV, Décimo Primero, Décimo Segundo y Vigésimo Tercero del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal; y 2, fracción II, 4 fracción XXIII, 13.2.1, 13.4.1, 13.4.2, 13.4.3, 13.8.2, 13.8.5, 18.5, 18.8, 28.1, 28.2, 28.3 y 29.1 de las Reglas de Operación del Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, y

CONSIDERANDO

Que el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y el Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, establecen entre otras atribuciones de la Coordinación General de Modernización Administrativa las de operar y administrar el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal y el Portal Web Oficial de Trámites y Servicios; desempeñar las funciones de la Unidad de Mejora Regulatoria del Distrito Federal, y ser la instancia facultada para publicar en la Gaceta Oficial del Distrito Federal los formatos de solicitud de trámites y servicios que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico y difundirlos en el Portal Trámites CDMX.

Que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda como Dependencia normativa en materia de Uso de Suelo y Construcciones y Obras, entre otras, concluyó el proceso de inscripción y obtuvo la Constancia de Inscripción correspondiente de sus trámites en el Registro Electrónico multicitado, cuyo listado y formatos de solicitud, en su caso, fueron publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 13 de marzo del presente año, para que produjeran sus efectos jurídicos correspondientes; y en algunos casos se ha concluido con el proceso de actualización correspondiente.

Que el numeral Décimo Segundo del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, establece que los Órganos de la Administración Pública del Distrito Federal que normen, apliquen u operen trámites y servicios deberán inscribirlos en el Registro Electrónico y solamente podrán aplicar aquellos que se encuentren debidamente registrados y publicados de conformidad con lo dispuesto en el Manual de Trámites.

Que una vez que se ha concluido con el proceso de inscripción en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, de diversos trámites en materia de Uso de Suelo y Construcciones y Obras del Órgano Político Administrativo en Benito Juárez y se han expedido las Constancias de Inscripción de éstos, es procedente su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal para que produzcan sus efectos jurídicos en cumplimiento a lo establecido en el artículo 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.

Que una vez que se publique el listado, así como los formatos de solicitud que presta el Órgano Político Administrativo en Benito Juárez en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, éstos surtirán sus efectos jurídicos y serán susceptibles de su aplicación en la forma y términos en los ahí aparecen y fueron inscritos en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios y sean difundidos en el Portal Web Oficial de Trámites y Servicios del Distrito Federal (Trámites CDMX), por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL LISTADO, ASÍ COMO LOS FORMATOS DE SOLICITUD DE LOS TRÁMITES QUE PRESTA EL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN BENITO JUÁREZ, EN MATERIA DE USO DE SUELO Y CONSTRUCCIONES Y OBRAS QUE HAN OBTENIDO LA CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO DE LOS TRÁMITES Y SERVICIOS DEL MANUAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS AL PÚBLICO DEL DISTRITO FEDERAL

2 de Octubre de 2015 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 7

PRIMERO.- Se da a conocer el listado así como los formatos de solicitud de nueve trámites en materia de Uso de Suelo y Construcciones y Obras, del Órgano Político Administrativo en Benito Juárez, que han obtenido la Constancia de Inscripción en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal.

SEGUNDO.- El Órgano Político Administrativo en Benito Juárez, deberá conocer, substanciar, resolver u otorgar los trámites a que se refiere el presente Aviso en los términos y condiciones en los que se difunden, y fueron inscritos en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal y como aparecen en el Portal Web Oficial de Trámites y Servicios del Distrito Federal (Trámites CDMX), por lo que no podrá modificarse o alterarse en forma alguna, sin cumplir previamente el procedimiento de actualización, modificación o baja a que se refiere el Manual de Trámites y Servicios multicitado, ni solicitar requisitos adicionales, so pena de incurrir en alguna responsabilidad de carácter administrativa.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

SEGUNDO.- El Presente aviso, entrará en vigor el día 8 de octubre de dos mil quince.

Dado en la Ciudad de México, a los treinta días del mes de septiembre de dos mil quince.

EL COORDINADOR GENERAL DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y TITULAR DE LA UNIDAD DE MEJORA REGULATORIA DEL DISTRITO FEDERAL

(Firma)

OLIVER CASTAÑEDA CORREA

8 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2 de Octubre de 2015

LISTADO DE TRÁMITES QUE HAN OBTENIDO LA CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO DE LOS TRÁMITES Y SERVICIOS DEL MANUAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS AL PÚBLICO DEL DISTRITO FEDERAL

ÍNDICE TEMÁTICO POR ÓRGANO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DEL DISTRITO FEDERAL

No. Nombre del Trámite Tipo Materia Órgano que Registra

No. de Anexo

452 Expedición de Constancia de

alineamiento y/o número oficial Trámite Construcciones y Obras

Delegación Benito

Juárez Anexo 1

453 Registro de Constancia de Seguridad

Estructural y su Renovación Trámite Construcciones y Obras

Delegación Benito

Juárez Anexo 2

454

Licencia de Construcción Especial: a) Expedición de Licencia de Construcción Especial; b) Prórroga de Licencia de Construcción Especial; y c) Aviso de Terminación de obra.

Trámite Construcciones y Obras Delegación Benito

Juárez Anexo 3

455

Registro de Manifestación de Construcción Tipo A, prórroga del registro y aviso de terminación de obra

Trámite Construcciones y Obras Delegación Benito

Juárez Anexo 4

Trámite Construcciones y Obras Delegación Benito

Juárez Anexo 5

457 Registro de Obra Ejecutada Trámite Construcciones y Obras Delegación Benito

Juárez Anexo 6

458 Aviso de Visto Bueno de seguridad y

operación, y renovación. Trámite Construcciones y Obras

456

Registro de Manifestación de Construcción Tipo B, C, Prórroga del registro y Aviso de terminación de obra

Delegación Benito

Juárez Anexo 7

459 Expedición de licencia de subdivisión,

fusión y prórroga Trámite Uso de Suelo

Delegación Benito

Juárez Anexo 8

460 Expedición de licencia de relotificación

y su prórroga Trámite Uso de Suelo

Delegación Benito

Juárez Anexo 9

2 de Octubre de 2015 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 9

Anexo 1

[Ver imagen en pdf Adjunto]

10 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2 de Octubre de 2015

DO MICILIO PARA O IR Y RECIBIR NO TIFICACIO NES Y DO CUMENTO S EN EL DISTRITO FEDERAL

* Los datos solicitados en este bloque son obligatorios.

Calle

No. Exterior

No. Interior

Colonia

Delegación

Correo electrónico para recibir notificaciones

C.P.

Pe rsona autoriz ada para oír y re cibir notificacione s y docume ntos

Nombre (s)

Apellido Paterno Apellido Materno

REQ UISITO S

  1. - Identificación oficial con fotografía (credencial para votar, licencia para conducir, cartilla del servicio militar nacional, pasaporte, cédula profesional, carta de naturalización o certificado de nacionalidad mexicana).

  2. - Documento con el que se acredite la personalidad, en los casos de

    representante legal. 4.- Documento que acredite la propiedad o posesión del predio

  3. - Este formato debidamente llenado y firmado

    FUNDAMENTO JURÍDICO

    Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.- Artículo 87 fracción I. Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano.- Artículos 42 y 43.

    Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.- Artículos 8, 22, 24 y 25.

    Costo:

    Artículos 233 y 234 del Código Fiscal del Distrito Federal

    T iempo de respuesta 10 días hábiles

    Documento a obtener Constancia.

    Vigencia del documento a obtener 2 años

    Procedencia de la Afirmativa o Negativa Ficta Afirmativa Ficta: No procede, Negativa Ficta: No procede.

    DATO S DEL PREDIO

    ** Este campo puede ser adicionado de acuerdo a la naturaleza del trámite.

    Calle No. Exterior No. Interior

    Colonia

    Delegación C.P.

    Cuenta Catastral Superficie

    Título de propie dad o docume nto con e l que se acre dita la le gal pose sión

    Escritura Pública No.

    Notario No.

    Folio de Inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio

    Otro documento

    Entidad Federativa

    Fecha

    CRO Q UIS DE LO CALIZACIÓ N

    [Ver imagen en pdf Adjunto]

    Norte

    Dibujar a tinta y regla, especificando el nombre de las calles que delimitan la manzana donde se localiza el predio o inmueble de interés, las medidas del frente y fondo y las distancias de sus linderos a las esquinas más próximas.

    2 de Octubre de 2015 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 11

    La constancia de alineamiento y/o número oficial no crea ni prejuzga sobre derechos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR