Aviso por el que se da a conocer la Convocatoria del Programa Desarrollo Agropecuario y Rural, 2017 (Impulso a las Actividades Rurales y Agropecuarias en la Ciudad de México), en su componente “Fomento al Desarrollo de las Actividades Agropecuarias y Agroindustrias”

10 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 22 de Marzo de 2017

SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL Y EQUIDAD PARA LAS COMUNIDADES

LIC. ADRIANA CONTRERAS VERA, Directora General de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, con fundamento en los artículos 15 Fracción XX y 23 Quintus de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; los artículos 6, 33 y 34 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 50 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 37 fracción I y XVIII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; y,

CONSIDERANDO

Que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades a través de la Dirección General de Desarrollo Rural es responsable del programa Desarrollo Agropecuario y Rural, 2017 (Impulso a las Actividades Rurales y Agropecuarias en la Ciudad de México), el cual tiene como objetivo fomentar y apoyar las actividades productivas agropecuarias de la población rural de la Ciudad de México, a través de ayudas económicas y/o en especie y/o servicios, con el propósito de impulsar y mejorar las condiciones de producción y la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales, por lo que he tenido a bien emitir el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DESARROLLO AGROPECUARIO Y RURAL, 2017 (IMPULSO A LAS ACTIVIDADES RURALES Y AGROPECUARIAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO), EN SU COMPONENTE "FOMENTO AL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES AGROPECUARIAS Y AGROINDUSTRIAS".

Se convoca a las personas productoras de las zonas rurales en la Ciudad de México, ya sea de manera individual o conformados en grupos de trabajo (no menor a cuatro integrantes) que tengan interés en llevar a cabo proyectos con la finalidad de fomentar e impulsar el desarrollo agropecuario mediante apoyos a proyectos de producción agrícola, pecuaria, piscícola, transformación e industrialización de productos agropecuarios, mediante la aplicación de mejores prácticas o innovaciones tecnológicas y empleo rural, con apego a las siguientes:

BASES

Participan en esta Convocatoria las personas productoras de las zonas rurales de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, que tengan interés en realizar proyectos de producción agrícola, pecuaria, piscícola, transformación e industrialización de productos agropecuarios, mediante la aplicación de mejores prácticas o innovaciones tecnológicas y empleo rural. Este programa brindará hasta 469 ayudas para la producción agrícola, pecuaria, piscícola, transformación e industrialización de productos agropecuarios, aplicación de mejores prácticas o innovación tecnológica con un monto de hasta $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) por solicitud y empleo rural hasta por $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos) por integrante del grupo de trabajo no mayor a diez integrantes.

Sólo se podrá ser beneficiario de un programa y componente de la Sederec con excepción de los siguientes: capacitación especializada acorde al proyecto; constitución de figuras asociativas; cualquier apoyo con el que se atienda una contingencia climatológica; espacios de impulso agroalimentario-consume local; apoyo para ferias tradicionales y participación en ferias, exposiciones y eventos; apoyo al fomento a procesos mercadológicos. En el caso de contravenir lo antes referido o si se detecta que dos o más proyectos ingresados sean para un mismo predio, se cancelarán y se informará a la persona solicitante.

Si se comprueba que ha sido beneficiado en 2017, el representante del grupo o alguno de sus integrantes, o está siendo beneficiado con cualquier otro programa en los que participe esta Secretaría, ya sean locales o federales, será cancelada la solicitud.

El trámite de acceso al programa, así como el seguimiento, supervisión, ejecución, hasta la firma del finiquito deberán realizarlo directamente las personas interesadas, independientemente de su pertenencia a alguna organización social, sin la intervención de terceros.

No podrán acceder al programa las y los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México, sus familiares directos o los que realicen funciones operativas dentro de los mismos, en los términos de la legislación aplicable.

CONCEPTOS DE APOYO

Agrícola:

  1. Producción de hortalizas, frutales, ornamentales, cultivos básicos, forrajes y setas.

    2. Infraestructura, equipo y maquinaria para la producción primaria, cosecha y poscosecha.

    3. Infraestructura, equipo y maquinaria para la agricultura protegida.

    4. Sistemas de riego tecnificado (goteo y aspersión).

    5. Infraestructura y equipo para la producción de sustratos, composta, lombricomposta y cosecha de agua de lluvia.

    En el caso de equipo y maquinaria deberá apegarse a las especificaciones recomendadas por la Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), y aquellas otras aplicables. (Sólo en área natural protegida)

    Pecuario:

  2. Producción de bovinos de leche y carne, porcinos, ovinos, caprinos, aves de postura y engorda, conejos, codornices, guajolotes y colmenas.

    2. Infraestructura y equipamiento.

    3. Adquisición de pie de cría, semen y embriones para mejoramiento genético.

    En el caso de la adquisición de pie de cría, semen y embriones deberá cumplirse con la normatividad vigente en materia de salud animal, y aquellas otras aplicables.

    Piscícola:

  3. Infraestructura, equipamiento y mejoramiento genético.

    Transformación y aplicación de innovación tecnológica:

  4. Adquisición de infraestructura, maquinaria y equipo para la transformación y aplicación de innovación de tecnología.

    Industrialización:

  5. Infraestructura, maquinaria y equipo para el sector agroindustrial o su fomento.

    Empleo rural:

    Las ayudas son para labores culturales agrícolas a través de jornales, tales como preparación de terreno, siembra, aplicación de abonos orgánicos, deshierbe, chaponeo, cosecha y control de plagas y enfermedades de acuerdo a la normatividad ambiental vigente.

    REQUISITOS DE ACCESO

    El acceso al programa Desarrollo Agropecuario y Rural, 2017 (Impulso a las Actividades Rurales y Agropecuarias en la Ciudad de México) en su componente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR