Aviso por el que se da a conocer la Convocatoria de Acceso al Programa de Transferencias Integrales 'Por Ti' que será implementado en este Órgano Político Administrativo en el Ejercicio Fiscal 2015

DELEGACIÓN COYOACÁN

RODRIGO MÉNDEZ ARRIAGA, DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL EN EL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN COYOACÁN, con fundamento en los artículos 2 tercer párrafo, 6, 7 primer párrafo y 10 fracción IV de la Ley Orgánica para la Administración Pública del Distrito Federal; artículo 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal; 1, 3 fracción V y VI, 4, 6, 7, 8, 32 y 33 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 122 fracción V, 122 BIS fracción IV inciso E), 128 fracción VIII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; artículo 50 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal. Contando con capacidad legal para subscribir el presente documento de conformidad con el Acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal número 1556 de fecha 5 de marzo de 2013, mediante el que se delega en el Titular de la Dirección General de Desarrollo Social la facultad para suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones, emito el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LA CONVOCATORIA DE ACCESO AL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS INTEGRALES "POR TI" QUE SERÁ IMPLEMENTADO EN ESTE ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN EL EJERCICIO FISCAL 2015.

La Dirección General de Desarrollo Social en el Órgano Político Administrativo en Coyoacán, con base en las Reglas de Operación del Programa de Transferencias Integrales "Por Ti" publicadas el pasado 20 de Abril del 2015 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal número 73, emite la siguiente:

CONVOCATORIA

PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS INTEGRALES "POR TI BIENESTAR"

I. Entidad responsable del Programa Social.

La Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Salud y de la Subdirección de Políticas Sociales y Enlace Institucional.

II. Objetivos y Alcances

Objetivo general.

Dotar de una transferencia económica a aquellas personas en situación de pobreza multidimensional que vivan en unidades territoriales de la Delegación Coyoacán que les permita obtener los insumos, bienes, servicios o productos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas, contribuyendo de esta manera en la generación de mejores condiciones de vida.

Objetivo específico

A través de las transferencias económicas contempladas se busca que hombres y mujeres que se encuentran en situación de pobreza multidimensional y vivan en unidades territoriales de la Delegación Coyoacán obtengan los insumos, bienes, servicios o productos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas y mejorar sus condiciones de vida, lo que en consecuencia contribuirá a lograr el ejercicio y plena efectividad de sus Derechos Sociales en su naturaleza de Derechos Humanos, en particular su derecho a recibir una alimentación adecuada, a la salud, a la educación, a una vivienda digna y a un nivel de vida adecuado.

La ejecución del presente programa social, se hará bajo una perspectiva de equidad de género, buscando una mayor igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con la finalidad de hacer efectivo su derecho humano a la igualdad y a la no discriminación en concordancia con el Programa General de Desarrollo Social del Distrito Federal y otras disposiciones jurídicas aplicables.

Alcances

El Programa de Transferencias Integrales "POR TI" busca incidir de manera directa en la vida diaria de sus beneficiarios, al dotarlos de una transferencia económica que les permitirá obtener los insumos, bienes, servicios o productos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas, contribuyendo de esta manera en la generación de mejores condiciones de vida y el ejercicio y plena efectividad de su derecho humano a una alimentación adecuada, a la salud, a la educación, a una vivienda digna y a un nivel de vida adecuado.

III. Metas Físicas

Otorgar 13,613 transferencias económicas de $4,040.00 (CUATRO MIL CUARENTA PESOS 00/100 M.N.) para cada beneficiario(a), a través de una tarjeta electrónica durante el ejercicio fiscal 2015.

La meta de cobertura de la población objetivo que se plantea atender asciende a 13, 613 beneficiarios, lo cual representa un 12% de la población que se encuentra en una situación de pobreza multidimensional que vive en unidades territoriales de la Delegación Coyoacán.

IV. Programación presupuestal.

El monto total presupuestado para este Programa Social durante el ejercicio fiscal 2015, será de $55, 000, 000.00 (Cincuenta y cinco millones de pesos 00/100 M.N). Sujeto a disposición presupuestal.

El monto unitario por beneficiario(a) será de $4,040.00 (Cuatro mil cuarenta pesos 00/100 M.N.). La transferencia contemplada se realizará hasta en cuatro dispersiones durante el ejercicio fiscal 2015.

El calendario de gasto será a partir de la publicación de las Reglas de Operación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal a Diciembre de 2015 y las áreas responsables de la gestión programática presupuestal serán la Dirección General de Administración y la Dirección General de Desarrollo Social.

V. Requisitos y procedimientos de acceso.

Requisitos de acceso:

  1. Haber nacido de los años 1947 a 1996.

  2. Residir en unidades territoriales de la Delegación Coyoacán.

  3. No ser beneficiario(a) de otra ayuda económica de la misma naturaleza. (**).

  4. Aceptar por escrito los compromisos originados con motivo de su incorporación al padrón de beneficiarios del Programa Social mediante firma en Carta Compromiso; los cuales son:

    f0b7 El beneficiario(a) manifiesta que reúne los requisitos de año de nacimiento y residencia.

    f0b7 El beneficiario(a) manifiesta que no cuenta con otra ayuda de la misma naturaleza (**).

    f0b7 El beneficiario(a) se compromete a usar correcta y adecuadamente la tarjeta electrónica en caso de obtener el beneficio.

    f0b7 El beneficiario(a) se compromete a notificar a la Dirección de Desarrollo Comunitario y Salud y/o a la

    Subdirección de Políticas Sociales y Enlace Institucional, el cambio de domicilio o variación de la nomenclatura del mismo.

    f0b7 El beneficiario(a) se compromete a proporcionar toda la información que le sea requerida para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Programa.

    f0b7 El beneficiario(a) se compromete a conducirse con respeto y decoro frente al personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR