Aviso por el cual se da a conocer la Convocatoria al Proceso de Promoción 2014 de la Policía Auxiliar del Distrito Federal

POLICÍA AUXILIAR DEL DISTRITO FEDERAL

EL LIC. JOSÉ ALFREDO CHÁVEZ FERNÁNDEZ, DIRECTOR EJECUTIVO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Y SERVICIOS DE APOYO EN SU CALIDAD DE SECRETARIO TÉCNICO DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA POLICÍA AUXILIAR DEL DISTRITO FEDERAL, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 9 INCISO B, FRACCIÓN III Y 61 DE LAS REGLAS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA CARRERA POLICIAL DE LA POLICÍA DEL DISTRITO FEDERAL QUE LO FACULTAN PARA EXPEDIR LAS CONVOCATORIAS PARA PARTICIPAR EN LOS CONCURSOS DE PROMOCIÓN, Y EN CUMPLIMIENTO A LO ACORDADO EN EL PLENO DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN Y PROMOCIÓN LLEVADA A CABO EL DÍA DOS DE JULIO DEL AÑO PRESENTE, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 21, PÁRRAFO DÉCIMO, INCISO A) DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; ARTÍCULOS 78 Y

79 DE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA; ARTÍCULOS 19, 24, 25, 29, 30, 31 Y 40, FRACCIÓN VI DE LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL; ARTÍCULOS 8, FRACCIÓN VIII, 47, 51, FRACCIÓN VI Y IX, 55 Y 56 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y ARTÍCULOS 2, FRACCIONES VI Y XX, 7, 8, FRACCIONES II Y V, 9, 10, 48, 50, FRACCIÓN V, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, Y 69 DE LAS REGLAS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA CARRERA POLICIAL DE LA POLICÍA DEL DISTRITO FEDERAL; HA TENIDO A BIEN EMITIR EL SIGUIENTE:

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA AL PROCESO DE PROMOCIÓN 2014 DE LA POLICÍA AUXILIAR DEL DISTRITO FEDERAL

CONVOCA

Al personal operativo activo que cubra los requisitos esenciales de participación contenidos en esta convocatoria, en los registros, bases y expedientes de la Unidad Departamental de Administración de Personal y en el Sistema de la Corporación, así como de la Dirección de Planeación y Desarrollo de Capital Humano al día de la publicación de la presente; aquellos que a ésta fecha cumplan los requisitos de participación deberán participar de manera obligatoria con fundamento en los artículos 62 de las Reglas para el Establecimiento de la Carrera Policial de la Policía del Distrito Federal y 94, fracción I de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El hecho de contar con los requisitos expedidos en la presente y participar en este Proceso de Promoción, no garantiza el ascenso, para tal efecto se deben acreditar todas las evaluaciones correspondientes.

En cuanto a los elementos que no cubran los requisitos señalados en esta convocatoria al día de la publicación de la presente debidamente registrados en el Sistema de la Corporación, se hace de su conocimiento que no existe prorroga ni dispensa alguna para actualizar expediente en la Unidad Departamental de Administración de Personal, ni presentar documentación en la Dirección de Planeación y Desarrollo de Capital Humano para poder participar.

OBJETIVO

Lograr que la Pirámide de Mando de la Policía Auxiliar, se ajuste a las necesidades operativas, mediante procesos de promoción transparentes y justos que motiven a las y los policías al estudio, a su preparación personal, profesional y sobre todo a cumplir con la obligación inherente a la Carrera Policial, vigilando que éstos procesos se encuentren apegados a Derecho y a las normas existentes, respetando siempre la equidad de género y la oportunidad de las mujeres policías a participar dentro de éstos procesos.

I. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  1. Estar en servicio activo y en funciones operativas inherentes a su cargo en la Policía Auxiliar del Distrito Federal, durante el Proceso de Promoción, así como no estar gozando de licencia médica o sin goce de sueldo, al día de la publicación de esta Convocatoria.

  2. Acreditar el Curso Básico de Formación Policial.

  3. Cumplir cabalmente con todos los requisitos de permanencia establecidos en el Art. 51 de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública.

  4. Cubrir con los requisitos establecidos en el artículo 66 de las Reglas para el Establecimiento de la Carrera Policial de la Policía del Distrito Federal.

  5. No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público antes o durante el proceso de promoción.

  6. Tener tres años como mínimo en el grado que se porta a la publicación de la presente. (ver acuerdo especial).

  7. Poseer el perfil del grado inmediato, años de servicio, la antigüedad en la institución, el nivel académico mínimo de acuerdo con la jerarquía, así como los cursos señalados en el artículo 66 de las Reglas para el Establecimiento de la Carrera Policial de la Policía del Distrito Federal.

    II. CUADRO DE NIVEL ACADÉMICO Y ANTIGÜEDAD

    a) Según el grado inmediato superior al que el participante aspire a ascender, cubrirá los requisitos básicos que se observan a continuación.

    REQUISITOS PARA ASCENDER AL NIVEL INMEDIATO SUPERIOR

    NIVEL/GRADO

    ANTIGÜEDAD REQUERIDA EN LA CORPORACIÓN

    ANTIGÜEDAD EN EL GRADO ANTERIOR

    NIVEL ESCOLAR NIVEL ACADÉMICO

    POLICIAL

    BACHILLERATO LICENCIATURA CURSO BÁSICO

    OTROS CURSOS

    Haber acreditado por lo menos dos cursos impartidos en el Centro de Formación Policial en un periodo no mayor a dos años

    Policía 3 años

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR