Decreto No. 213 Se Reforma el Artículo Séptimo Transitorio, de Las Leyes de Hacienda de Los Municipios de Armería, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán y Manzanillo, Respectivamente

DECRETO No. 213

SE REFORMA EL ARTÍCULO SÉPTIMO TRANSITORIO, DE LAS LEYES DE HACIENDA DE LOS MUNICIPIOS DE ARMERÍA, COMALA, COQUIMATLÁN, IXTLAHUACÁN Y MANZANILLO, RESPECTIVAMENTE.

LIC. MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente D E C R E T OEL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LOS ARTICULOS 33 FRACCION II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YCONSIDERANDOPRIMERO.-

Que mediante oficio 1351/013, de fecha 04 de octubre de 2013, los Diputados Secretarios del H. Congreso del Estado de la Quincuagésima Séptima Legislatura, en Sesión Pública Ordinaria, turnaron a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la Iniciativa de Ley con Proyecto de Decreto relativa reformar el Artículo Séptimo Transitorio de la Ley de Hacienda para el Municipio de Armería, de la Ley de Hacienda para el Municipio de Colima, de la Ley de Hacienda para el Municipio de Comala, de la Ley de Hacienda para el Municipio de Coquimatlán, de la Ley de Hacienda para el Municipio de Cuauhtémoc, de la Ley de Hacienda para el Municipio de Ixtlahuacán, de la Ley de Hacienda para el Municipio de Manzanillo, de la Ley de Hacienda para el Municipio de Minatitlán, de la Ley de Hacienda para el Municipio de Tecomán, y de la Ley de Hacienda para el Municipio de Villa de Álvarez, misma que fue presentada por la Diputada Gabriela Benavides Cobos, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la presente Legislatura.

SEGUNDO.-

Que la iniciativa dentro de sus argumentos que la sustentan esencialmente señalan que:

 "Recientemente el Gobierno Federal emitió un Decreto para dar apoyos fiscales a los ciudadanos de las zonas afectadas por los ciclones "Manuel" e "Ingrid", que causaron 123 muertos, entre los beneficios está la eliminación de pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) en agosto, septiembre y octubre, así como el correspondiente al segundo cuatrimestre de 2013.

 Asimismo, el Decreto exime a los pequeños contribuyentes de efectuar pagos definitivos del ISR, IETU y el IVA correspondientes al cuarto y quinto bimestres de 2013, y deduce de forma inmediata y al 100 % las inversiones en bienes nuevos de activo fijo en las zonas afectadas desde el 15 de septiembre al 30 de noviembre.

 El objetivo de estas medidas fiscales es contribuir a la reactivación económica de los sectores afectados y preservar los empleos en las zonas de estados como Chihuahua, Guerrero y Veracruz, severamente golpeados por las lluvias torrenciales.

 Un total de 312 municipios de 14 estados se encuentran en emergencia por el paso de los ciclones y 39,000 personas de las 59,000 desalojadas en todo el país se mantienen en albergues.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

 Hace algunos meses esta soberanía aprobó reformas a las leyes de Hacienda de los diez municipios del Estado con el fin de establecer el estímulo fiscal, a los contribuyentes que se pongan al corriente en el pago del Impuesto Predial de los años anteriores y 2013, dentro de los meses de junio a diciembre del actual ejercicio fiscal, a quienes se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR