â³rgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz Acuerdo que Deja Sin Efecto la Guía de Auditoría Pública para el Procedimiento de Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas de los Ayuntamientos del Estado de Veracruz y la Guía de Auditoría Pública para el Procedimiento de Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables de Orden Estatal.

ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL

ESTADO DE VERACRUZ

C.P.C. Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 116, fracción II, párrafo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 67 fracción III, de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 62, 63.1, fracción IX, 69.1, fracciones I y VII, de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 3, 15, 16 fracciones I y II, del Reglamento Interior del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y

C O N S I D E R A N D O

Primero. Que en fecha veintisiete de mayo de dos mil diez, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, emitió la "Guía de Auditoría Pública para el Procedimiento de Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas de los Ayuntamientos del estado de Veracruz", la cual fue publicada en la Gaceta Oficial del estado, número extraordinario ciento setenta y cuatro (174), de fecha treinta y uno de mayo de dos mil diez.

Segundo. Asimismo, en fecha diecisiete de junio de dos mil diez, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, emitió la "Guía de Auditoría Pública para el Procedimiento de Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables de Orden Estatal", la cual fue publicada en la Gaceta Oficial del estado, número extraordinario ciento noventa y siete (197), de fecha veintiuno de junio de dos mil diez.

Tercero. Que las guías en cuestión fueron utilizadas para la fiscalización superior de las Cuentas Públicas, de los ejercicios dos mil nueve, dos mil diez y dos mil once.

Cuarto. Que para la fiscalización superior de las Cuentas Públicas correspondientes a los ejercicios dos mil doce y dos mil trece, dichas guías no fueron utilizadas, debido a que algunos procedimientos se encontraban duplicados; por ello, previa depuración, se incluyó su contenido en el programa de auditoría el cuestionario de control interno y la solicitud de información; siendo éstos, documentos internos que se actualizan cada año.

Quinto. Las Guías de Auditoría Pública para el Procedimiento de Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas de los Ayuntamientos del Estado de Veracruz y para las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables de Orden Estatal, fueron emitidas cuando se encontraban vigentes las "Normas de Auditoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR