Decreto No. 285 Es de Aprobarse y Se Aprueba Reformar los Incisos A), B), C), D), E), F), G) y H) de La Fracción i Del Artículo 109, de La Ley de Hacienda para El Municipio de Manzanillo

DECRETO No. 285

ES DE APROBARSE Y SE APRUEBA REFORMAR LOS INCISOS A), B), C), D), E), F), G) Y H) DE LA FRACCIÓN I DEL ARTÍCULO 109, DE LA LEY DE HACIENDA PARA EL MUNICIPIO DE MANZANILLO.

LIC. MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente:

D E C R E T OEL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y ARTÍCULO 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YCONSIDERANDOPRIMERO.-

Que mediante oficio No. 1982/014, de fecha 04 de febrero de 2014, los Diputados Secretarios del Congreso del Estado, en Sesión Pública Ordinaria, turnaron a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la Iniciativa de con Proyecto relativa a reformar la fracción XVI del artículo 62, así como los incisos a), b), c), d), e), f), g) y h) de la fracción I del artículo 109, ambos de la Ley de Hacienda para el Municipio de Manzanillo, presentada por el Diputado Heriberto Leal Valencia y demás integrantes del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, así como del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de esta Quincuagésima Séptima Legislatura.

SEGUNDO.-

Que la iniciativa dentro de su exposición de motivos señala esencialmente que:

 "Uno de los rubros principales para que un Estado o región de la República Mexicana logre el desarrollo económico, sin duda alguna se trata de la infraestructura, puesto que de ella depende su crecimiento financiero y social, generando con ello mayores y mejores empleos, coadyuvando con el bienestar social.

 Se debe tener en claro que cada región de la República Mexicana cuenta con diferentes recursos físicos y naturales, por lo que el Estado, debe visualizar y legislar en función a estas características individuales de cada región, para así, aprovechar al máximo los recursos físicos y naturales con los que cuenta, en aras del desarrollo sustentable, para brindar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.

 En este tenor, sabemos que Manzanillo es pieza fundamental para el desarrollo social y económico de nuestra Entidad, debido a la derrama económica que éste genera año con año, no solo por ser un municipio con potencial turístico, sino además por lo atractivo que les resulta a los empresarios para invertir en su territorio.

 Ante este panorama y aprovechando los recursos y factores con los que cuenta el municipio de Manzanillo, el Estado a través de las facultades correspondientes de los tres poderes, debe propiciar los mecanismos necesarios para que este Municipio no sólo se mantenga como lo ha venido haciendo, sino que además, año con año la derrama económica que genera se incremente en aras del bienestar social colimense, por lo que resulta importante y necesario la implementación de medidas para atraer inversionistas y que estos decidan establecer sus empresas dentro del territorio manzanillense, a fin de generar más y mejores empleos, en beneficio de todos los colimenses.

PODER...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR