Acuerdo por El que Se Crea la Comisión de Grupos Vulnerables de Manzanillo, Colima

DEL GOBIERNO MUNICIPALH. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MANZANILLO, COL.

ACUERDOPOR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN DE GRUPOS VULNERABLES DE MANZANILLO, COLIMA.

A C U E R D OCON RELACIÓN A LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE GRUPOS VULNERABLES DE MANZANILLO, COLIMA;

C. Virgilio Mendoza Amezcua, Presidente Municipal de Manzanillo, Col., a sus habitantes hace SABER, para que se publique el Acuerdo tomado por unanimidad en votación nominal de los integrantes del H. Cabildo:

Que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 87 fracción II de la Constitución Política del Estado de Colima, y en virtud de que con fecha 15 quince de Mayo de 2013, los integrantes del H. Cabildo en Sesión Pública de carácter Extraordinaria No.24 aprobaron por unanimidad en votación nominal el dictamen relativo A la iniciativa para la CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE GRUPOS VULNERABLES DEL H. CABILDO DEL AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO, COLIMA.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
  1. - Que por memorándum de fecha 12 doce de abril del presente año, el Secretario del H. Ayuntamiento de Manzanillo, Colima, envió a las Comisiones de Gobernación y Reglamentos; Así como de Salud Pública y Asistencia Social; la iniciativa para la CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE GRUPOS VULNERABLES DE MANZANILLO, COLIMA; presentada al Pleno por las Ciudadanas Licenciada Celsa Antonia Díaz Zamorano y Profesora Armida Núñez García Regidoras de este H. Cabildo de Manzanillo, en sesión Pública número 21 celebrada el 12 doce de abril del presente año.

  2. - Que en la referida Sesión Pública de Cabildo número 21 celebrada, de fecha 12 doce de abril del presente, por unanimidad del pleno, se acordó turnar la presente iniciativa a las Comisiones de Gobernación y Reglamentos y de Salud Pública y Asistencia Social, a efecto de que previo estudio y análisis formulen su correspondiente dictamen mismo que hoy se presenta, como más adelante se señala.

  3. - Que de conformidad con la fracción II del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 87 fracción II de la Particular del Estado Libre y Soberano de Colima; el Municipio de Manzanillo se encuentra investido de personalidad jurídica y patrimonio propio, y tiene facultades para aprobar los reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general que organicen la administración pública municipal, regulen las materias, procedimientos, funciones y servicios públicos de su competencia.

    Asimismo, que el artículo 42 de la Ley del Municipio Libre de Colima, determina el funcionamiento de los Cabildos mediante Comisiones integradas por tres de sus miembros, y que su denominación, obligaciones y facultades se establecerán en el reglamento municipal correspondiente. Lo anterior con la finalidad de darle al Cabildo la funcionalidad como órgano de Gobierno Municipal, para estudiar, examinar y resolver los asuntos de su competencia, así como para vigilar la ejecución y cumplimiento de sus disposiciones y acuerdos.

  4. - Que de acuerdo a la Ley es facultad del Presidente Municipal, proponer a los integrantes del Cabildo la asignación de las comisiones.

  5. - En virtud de lo anterior, las Comisiones de Gobernación y Reglamentos y de Salud Pública y Asistencia Social, en uso de sus facultades legales y reglamentarias, han procedido previo análisis y estudio de la iniciativa turnada a su dictamen, la cual es del tenor literal siguiente:

    H. CABILDO DEL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MANZANILLO.

    INICIATIVA POR LA QUE SE CREA LA COMISIÓN DE GRUPOS VULNERABLES DEL H. CABILDO DE MANZANILLO, COLIMA.

    Que las CC. Regidoras Licenciada Celsa Díaz Zamorano y Profesora Armida Núñez García, integrantes de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Manzanillo, Colima; con fundamento en el artículo 53, fracción XI de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima; Artículo 31, Fracción XI del Reglamento General del Ayuntamiento de Manzanillo, Colima; y artículo 58 del Reglamento que Rige el Funcionamiento del Cabildo del Municipio de Manzanillo, Colima, y;

    C O N S I D E R A N D O:

    PRIMERO: Que Grupos Vulnerables son las personas o grupos de personas que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR