Acuerdo NO. 38 por el Que Se Crea Una Comisión Legislativa Especial de Seguimiento a la Denuncia Penal Presentada en Contra de Exfuncionarios del Gobierno del Estado de COLIMA.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 18 de Febrero del año 2017; Núm. 13, pág. 500.

ACUERDO No. 38

POR EL QUE SE CREA UNA COMISIÓN LEGISLATIVA ESPECIAL DE SEGUIMIENTO A LA DENUNCIA PENAL PRESENTADA EN CONTRA DE EXFUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA.

ACUERDO NO. 38

EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA, EN SESIÓN DE HOY, TUVO A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE:

ACUERDO POR EL QUE SE CREA UNA COMISIÓN LEGISLATIVA ESPECIAL DE SEGUIMIENTO A LA DENUNCIA PENAL PRESENTADA EN CONTRA DE EXFUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Un tema de permanente vigencia en el contexto local ha cobrado renovada relevancia durante la última semana con motivo de la presencia pública del Licenciado Mario Anguiano Moreno, quien fuera Gobernador del Estado de Colima en la pasada administración de gobierno. Diversos actores se dieron a la tarea de condenar su participación en un acto público, considerado un festejo tradicional de los colimenses; otros más aprovecharon la ocasión para denostar a las instituciones y a quienes se encuentran al frente de las mismas.

El 1º de octubre de 2015, en la primer sesión ordinaria de esta Legislatura el suscrito Diputado Nicolás Contreras Cortés señalé que una de las prioridades del Congreso debería ser la de atender el clamor social que exige se investiguen las causas del desfalco financiero del Estado, se transparenten los resultados, se reparen los daños y se sancione a los responsables del saqueo a las arcas estatales, este pronunciamiento ha determinado la posición del suscrito en torno a este tema, resultando congruente con la actuación que he tenido hasta la fecha.

Desde que asumimos la honrosa representación que nos permite ahora hacer uso de esta Tribuna, hemos precisado nuestra posición respecto a la actuación de algunos integrantes de la anterior administración de gobierno, particularmente de quien tuvo la más alta responsabilidad dentro de la misma. Invariablemente hemos formulado señalamientos que se relacionan con el estado en que se dejó al gobierno local, en detrimento de los colimenses y hemos solicitado se realicen acciones tendientes a determinar la existencia de posibles desvíos de recursos o actos de corrupción. Siempre presentamos propuestas concretas que hacen patente nuestro interés en el tema y que resultan congruentes con una efectiva política de rendición de cuentas, tan anhelada por la población.

Precisamente en ese contexto, una de nuestras primeras acciones como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR