Acuerdo NO. 25 por el Que Se Aprueba la Nueva Integración de la Comisión Especial de Mejora REGULATORIA.

Tomo 101, Colima, Col., Sábado 01 de Octubre del año 2016; Núm. 61, pág. 2.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO

PODER LEGISLATIVO

ACUERDO No. 25

POR EL QUE SE APRUEBA LA NUEVA INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE MEJORA REGULATORIA.

EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA, EN SESIÓN DE HOY, TUVO A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE: ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA LA NUEVA INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE MEJORA REGULATORIA.

A N T E C E D E N T E S

PRIMERO.- El Poder Ejecutivo del Estado y esta Soberanía, con fecha 29 de abril de 2013 celebraron un Convenio de Coordinación en Materia de Mejora Regulatoria, cuyo objetivo prioritario consiste en establecer las bases de colaboración entre dichos Poderes locales, para instrumentar acciones y mecanismos enfocados a aplicar los principios de Mejora Regulatoria en las funciones legislativas.

SEGUNDO.- De conformidad con el contenido del inciso a) del Punto 1) de la Cláusula Segunda del Convenio de Coordinación en Materia de Mejora Regulatoria, a que se refiere el punto anterior, el Poder Legislativo asumió el compromiso de conformar una Comisión Especial de Mejora Regulatoria, cuyo objetivo principal consistirá en realizar un análisis sobre el costo de beneficio de las iniciativas presentadas por los Diputados, cuando constituyan una carga regulatoria a los habitantes de la entidad.

TERCERO.- En su oportunidad, esta Legislatura aprobó el Acuerdo Legislativo número 11, mediante el cual, se aprueba la creación e integración de la Comisión Especial de Mejora Regulatoria, determinando que fuera integrada por los presidentes de las siguientes comisiones: Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos; Planeación, Fomento Económico y Turismo; Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales; Ciencia, Tecnología e Innovación Gubernamental, y Desarrollo Municipal y Zonas Metropolitanas, pero estableciendo en el propio acuerdo los nombres de quienes debían integrar dicha comisión, señalando los cargos que ocuparían dentro de la misma, en el siguiente orden:

Presidente: Dip. Miguel Alejandro García Rivera.

Secretario: Dip. Santiago Chávez Chávez.

Secretaria: Dip. Gabriela de la Paz Sevilla Blanco.

Vocal: Dip. Mirna Edith Velázquez Pineda.

Vocal: Dip. Octavio Tintos Trujillo.

CUARTO.- En fecha 30 de agosto de 2016, esta Legislatura aprobó el Acuerdo Legislativo número 24, mediante el cual se modifica la integración de las Comisiones Legislativas Permanentes, circunstancia que incidió de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR